Jared vio fijamente a la mujer frente a el, una parte de si mismo quería mas explicaciones a su repentino cambio de opinión pero el tiempo era apremiante, necesitaba regresar a su rancho lo más pronto posible.-De acuerdo Srta. Collins- ayudándola a subir de nuevo a la carreta se enfilaron hacia el final de la calle, a la casa del vicario. La casa austera que los recibió parecía el hogar adecuado para un vicario, sencilla pero agradable.
Jared llamo a la puerta después de ayudar a bajar a Emily y a Amanda, mientras la mujer esperaba de pie en los escalones, la niña se mantenía pegada a las flacas piernas del hombre negro.
Cuando por fin se abrió la puerta una muchacha pálida y demasiado delgada los recibió.
-Buen día Srta. Keller ¿ se encuentra su padre?
-Buen día Sr Brown, si, esta atrás- la muchacha lo miro con algo cercano a la fascinación- ¿Viene a hablar con el?- pregunto en un tono esperanzado que no paso desapercibido para Emily.
-Necesito que oficie una ceremonia- y dando un paso a un lado dejo a Emily a la vista- mi prometida y yo necesitamos casarnos lo mas pronto posible.
Ante la noticia, la jovencita miro con horror a Emily y con lágrimas en los ojos salió corriendo dejando la puerta abierta de para en par. Jared suspiro con pesar y los hizo entrar a todos al austero salón. Un hombre entrado en años y totalmente calvo salió a recibirlos.
-Buen día Sr Brown ¿ en que puedo ayudarlo?
-Buen día Reverendo, le presento a mi prometida, la Srta. Emily Collins, necesitamos casarnos.
Emily sonrió ante la sorpresa del hombre, al parecer era todo un acontecimiento la situación. El reverendo los condujo a una pequeña oficina donde les hizo esperar un momento mientras arreglaba los papeles necesarios y llamaba a su esposa para que fungiera de testigo.
Emily había esperado una boda más elaborada, al menos había esperado poder llevar un vestido limpio, pero al parecer su prometido no tenía tiempo que perder. De repente un pensamiento cruzo su cabeza, había algunos temas que dejar en claro antes de la ceremonia.
-Sr Brown- lo llamo suavemente- ¿Podría hablar con usted un momento? - Emily señalo la salida de la habitación y Jared la siguió.
-Antes de seguir con esto, me gustaría saber algunas cosas de lo que usted espera de mi- manteniéndose firme y sin delatar los nervios que sentía Emily espero su respuesta. Jared la miro por un momento, como si analizara su respuesta.
-No voy a mentirle Srta. Collins, vivir en un rancho es difícil, el trabajo nunca termina y siempre hay alguna tarea que atender- le dijo mientras se quitaba el sombrero y pasaba las manos por sus cabellos veteados por el sol- la manada que llevare a Denver solo es la mitad de lo que tengo, en unos meses tendré que llevar mas. Necesitare que cocine para mi y para mis hombres, que atienda mi casa, el huerto y los animales de corral.
- Y a Amanda- completo Emily un cuando parecía haberse olvidado de la niña.
-En efecto, se ocupará de todo lo que ella necesite- contesto desviando la mirada.
-No tengo miedo al trabajo duro Sr Brown, he sido voluntaria en asilos y para la gente sin hogar, tengo poca experiencia con animales de corral, pero puedo aprender y cuidar de Amanda será un placer.
-Entonces estamos bien- le tendió la mano como para cerrar el trato pero Emily no la tomo de inmediato-¿Alguna otra cosa Srta.?
Emily miro a su espalda esperando que nadie la ollera y sonrojándose un poco miro a su prometido.
ESTÁS LEYENDO
Por el corazón de Amanda
Исторические романыEmily Collins nunca había hecho algo impulsivo en su vida; siempre se había conducido con mesura y discreción, pero al quedarse sola en el mundo y con la única opción de desposar al hombre que rompió su corazón y destrozo su reputación, decide conte...