Jared estaba en alerta, en cuanto Amanda salió de su clase parroquial se apresuró a regresar a casa, sin dejar de vigilar el camino cada tanto.
-¿Pasa algo Jared?- preguntó Emily contagiada por su actitud nerviosa.
-No pasa nada- contestó estoico- hay que regresar pronto , tengo mucho trabajo pendiente.
Emily no se creyó las palabras de su esposo pero no lo presionaria, cuando quisiera hablar con ella , estaría ahí para el.
En cuanto llegaron al rancho, Jared se acercó a Aarón con una sola idea en la cabeza.
-Necesito que aumentes la vigilancia en los alrededores de la casa grande - le dijo de manera apremiante- dile a Gideon que se repartan las tareas para que cada uno de los peones dediqué un poco de a patrullar.
-¿Le preocupan los coyotes patrón ?- exclamó sorprendido el hombre negro.
-Algo asi, confío en ti Aaron, cualquier avistamiento debe ser reportado de inmediato ….. coyotes y cualquier persona ajena ¿Entendiste?- el peón entendió que algo más pasaba , nunca había visto a su patrón tan tenso y le aseguro que el mismo se encargaría de patrullar.
Jared se quedó atendiendo todos los pendientes pero realmente no se podía concentrar ¿ Que hacía Julia de regreso ?
La había conocido hace mucho tiempo , Julia era dueña del antiguo burdel del pueblo,y el cómo cualquier otro joven sano había hecho alguna visita ocasional.
Fue en una de esas visitas cuando conoció a la sensual dueña del establecimiento, una mujer fuerte y completamente deshinibida.
Julia no solía atender clientes, lo suyo era la administración del negocio el cual llevaba con mano dura, los clientes pagaban y las chicas atendían con presteza.
Pero ni ella,en su madura manera de ver la vida se había resistido a los encantos del joven Jared Brown , sin saber realmente quien dio el primer paso ambos habían llegado a un cómodo acuerdo donde pasaban largos ratos llenos de sensualidad y placer carnal.
No había amor entre ellos, sólo un acuerdo comercial y una simple amistad.
Un día sin embargo Julia había vendido el burdel y se había marchado del pueblo, algunos decían que había conseguido un protector muy adinerado que la llevo con el hasta San Francisco, pero Jared nunca lo supo, y siendo sinceros no le importaba, no amaba a ala meretriz ni ella a él solo había sido una buena manera de desahogar sus apetitos.
La siguiente vez que volvió a saber de ella fue cuando una anciana se presentó en su casa con una Amanda de tres años.
La anciana se limito a dejarle una carta y a la niña antes de irse tan rápido como llego.
La carta no decía mucho , en ella Julia le contaba que Amanda era su hija y que ya no tenía interés en cuidarla, que si no quería que la criatura siguiera sus pasos de encargaría de cuidarla.
Con esas palabras dejaba claro que Amanda no le importaba ¿Que hacía en el pueblo ? Jared no estaría tranquilo hasta estar seguro del porque de su presencia.
-¿Vas a salir ?- Emily preguntó extrañada, había sido un día extraño en muchos aspectos y el hecho de que su marido saliera de noche no la dejaba tranquila.
-Tengo que ver a Justin- intento justificarse pero sin verla directamente a los ojos- estoy algo preocupado , hemos tenido avistamientos de coyotes y necesito hablar con el al respecto - se acercó y depósito un suave beso en los labios de su esposa - no tardaré y Aarón estará cerca de la casa, estarán bien.
ESTÁS LEYENDO
Por el corazón de Amanda
Ficción históricaEmily Collins nunca había hecho algo impulsivo en su vida; siempre se había conducido con mesura y discreción, pero al quedarse sola en el mundo y con la única opción de desposar al hombre que rompió su corazón y destrozo su reputación, decide conte...