-Tiene buena pinta- dijo el doctor Scott mientras guardaba el instrumental medico despues de revisar la pierna de Jared - si descansa un par de horas podrá ir a casa, tendrá que estar pendiente del cambio de color en la piel.
-Gracias Doctor- contesto Jared mientras intentaba acomodarse en la estrecha cama.
-No hay por que darlas muchacho, me alegro que este desafortunado incidente solo tenga como consecuencia unas cuantas mordidas- rápidamente el doctor enrojeció un poco- bueno, es una lastima lo que le paso a la señorita Amelia pero ….- un incomodo silencio se apodero de la sala y el viejo doctor solo atino a carraspear un poco antes de retirarse.
-Ah Señora Brown, no sabía que estaba aquí, pase, pase -le dijo a Emily que llevaba a una dormida Amanda en sus brazos- puede hacerle compañía a su esposo un momento.
Emily agradeció con una sonrisa mientras se acomodaba a la niña durmiente mejor en su hombro, el medico los dejo solos cerrando suavemente la puerta.
-¿Cómo te sientes?-pregunto Emily sin querer demostrar emoción
-Me duele como patada de mula pero puedo soportarlo-contesto Jared mirando fijamente a su esposa-¿Cómo esta Amanda?
-Cansada, todavía asustada, pero mejorando – le informo Emily- pregunto por ti-Jared dejo escapar una sonrisa torcida ante la preocupación de la pequeña.
-Justin me dijo que tiene bajo custodia a la señora Lowert, quiere interrogarla en relación a la desaparición de las niñas-Emily se estaba conteniendo para gritarle a su marido todo lo que sentía y pensaba en ese momento- me debes una explicación Brown- pidió Emily a su marido que solo atino a cabecear.
- ¿Puedo cargarla? - pregunto Jared mirando a su hija que se removía en los brazos de su madre buscando mejor posición.
-No creo que sea buena idea, en este momento, Amanda es lo único que me detiene para romperte algún jarrón en tu dura cabeza- contesto la mujer muy tranquila-Tu sabia que esa mujer estaba en el pueblo.
-La vi en la iglesia, cuando la diligencia estuvo parada hace unos días- dijo Jared dispuesto a ser completamente honesto con su esposa-al principio no estaba seguro de que era ella, por eso fui a buscarla al hotel y seguramente fue en ese momento que Amelia la descubrió.
-Pusiste deliberadamente a mi hija en peligro- lo ataco Emily-esa mujer quiere llevársela.
-Cuando enfrente a Julia, efectivamente me dijo que tenia deseos de llevarse a la niña-reconoció Jared – pero jamás estuve de acuerdo, le deje muy claro que es no iba a permitírselo, pero no me escucho, ella insistía en que Amanda estaría mejor con ella- con vergüenza Jared llevo una mano a sus ojos – Julia había investigado un poco y estaba enterada de mi conducta para con la niña antes de que tu llegaras, estaba al tanto la escoria de padre que era-Emily sintió un atisbo de pena pero solo un momento, ahí había otra consecuencia de la manera de actuar de Jared.
-Justin interrogo a Amanda, ella le dijo que Amelia le dijo que tu no la querías, que ibas a regalarla, que si tu la hubieras escogido a ella, Amanda habría tenido salvación- le recrimino, para Emily fue tan doloroso escuchar a su pequeña hablar de esa manera-¿Qué significa eso?-Jared volvió a pasarse la mano por la cara con na mueca entre asco y vergüenza.
-El día que llegaste a nuestras vidas, yo había ido al pueblo con una idea, tenia pensado pedirle a Amelia que se casara conmigo.
- ¿Qué?-jadeo Emily escandalizada, ¿esa bruja en su casa? ¿con su hija? ¿con su marido?
-Yo estaba desesperado, en el funeral de Michael, había visto como la gente miraba a la niña, podía ver el rechazo en sus ojos-la voz de Jared tembló de rabia - Amelia se acercó a mi a darme el pésame y me dijo que ahora necesitaba una mujer en mi casa, una mujer decente para criar a mi hija o la gente jamás dejaría de verla como la hija de una golfa, ni siquiera se cómo lo sabía, solo Justin sabia quien era la madre de Amanda- Emily se sentía insultada, aun cuando eso había pasado antes de que se casaran, imaginarse a otra mujer, a Amelia, en su lugar, la llenaba de un profundo asco.
ESTÁS LEYENDO
Por el corazón de Amanda
Fiksi SejarahEmily Collins nunca había hecho algo impulsivo en su vida; siempre se había conducido con mesura y discreción, pero al quedarse sola en el mundo y con la única opción de desposar al hombre que rompió su corazón y destrozo su reputación, decide conte...