PRÓLOGO

1K 43 161
                                    

[Invierno- 2020]

En varios países han aparecido casos de covid-19, China, Corea, Tailandia, Francia, etcétera. La gente vive con temor y desesperación por las calles, gastando fortunas en alcohol en gel y en tapabocas. Es un caos, sin duda alguna. Hay personas que salen muy bien abrigados y con un tapabocas, otras que salen pero evitan estar en contacto con personas ajenas por mucho tiempo, y personas que ni salen de sus hogares. Decenas de escuelas, universidades y UTUs cancelaron las clases para evitar contagio entre los estudiantes y docentes.

Hace tanto tiempo que no sucedía algo así de grave en el mundo. Y lo peor de todo es que hasta la fecha no se ha encontrado ningún método para evitar que siga esparciéndose el virus. Es una crisis de vida o muerte.

La gente vive rezando que ocurra un milagro y que ya no haya tantas víctimas y familiares fallecidos.

(...)

En Japón ha habido varios casos de covid-19 en estos últimos días. Personas y personas saliendo muy abrigada y con tapabocas. La enfermedad vive en el aire, justo como la radiación luego de que explotara la planta nuclear de Fukushima. Por fortuna sólo en algunos lugares aparecieron casos, hay otros que ni han suspendido las clases, ya que no han aparecido casos en esas zonas.

-Qué locura, ¿no lo crees?- le preguntó un joven rapado a uno azabache.

-Sí. Imagínate si llega a Shizuoka- dijo entre risas, aunque el significado detrás de sus palabras era más que obvio: temía por su vida a que llegase la enfermedad a su ciudad y terminase falleciendo.

-Pues... En tan sólo una semana, todo el norte quedó infectado. Llegar aquí va a llegar, pero no significa que no podamos sobrevivir- dijo el rapado-. Aunque por una parte me gustaría que llegara para que suspendan las clases, jeje- rió.

-Pero eso significa que no podríamos jugar fútbol- dijo con tristeza.

-Tienes razón... ¡Y todo porque los chinos comen cosas que no se deberían de comer! ¿Quién come murciélagos?

-¡Y perros y gatos!

-Máximo como carne de vaca, cordero y cerdo, ¡pero los perros y gatos no se comen! ¡Son criaturas hermosas!- cerró el puño y lo levantó en el aire.

-Sin embargo también existe la teoría de que nació en un laboratorio- dijo el azabache.

-Puede ser... Aunque la teoría de los murciélagos suena más razonable.

-Sí, sin dudarlo.

-En caso de que llegáramos a morir, ¡sólo quiero decirte que eres mi mejor amigo, Tsubasa!- abrazó al contrario-Y si nos encontramos en el cielo, podremos estar en paz...

-No seas exagerado, Ishizaki- acarició su espalda-. No vamos a morir. Sobreviviremos, ¡los dos juntos!- afirmó con el orgullo que lo caracterizaba.

Pero en el fondo-fondo, sentía que se iba a ir al lado de su amigo. Tanto Tsubasa como Ishizaki temblaban como hojas de tan sólo pensar que morirían a sus quince años.

Entonces el celular de Tsubasa vibró. Sacó su celular del bolsillo y vio que era un mensaje de su mamá, diciéndole a su hijo que regresara a casa antes de que se le haga más frío y oscureciera más.

-Tengo que volver a casa, Ishizaki.

-Está bien. Nos vemos mañana en la escuela.

-Síp.

Tsubasa salió y cogió su bicicleta. Su madre fue muy clara al decirle que no usara el colectivo o un taxi, prácticamente que no usara transporte donde haya personas. Así que decidieron que Tsubasa se abrigara bien para ir en bicicleta, por más que haga un frío espantoso, y en caso de que haya mucho viento, no saldrá a ningún lugar. Tristemente, Tsubasa no cuenta con un auto.

-Desearía que encontraran la cura para este virus que ha acabado con la vida de un montón de personas inocentes. Estoy harto de usar tapabocas- pensó.

...

¡Holu! ♡

Aquí vengo con una nueva historia. Me llamó mucho la atención el tema del Coronavirus, así que quise hacer esta historia, que también contiene consejos que les servirá a cada uno de los lectores que lean esto. Los que vivan en países en los que llegó la gripe, espero que se cuiden.

Yo también ando un poco asustada ಥ_ಥ

En fin, ¡disfruten del fic! :D

"__T00NKISUGIT fuera >:3"

𝗖𝗢𝗥𝗢𝗡𝗔𝗩𝗜𝗥𝗨𝗦 ❱ 𝗖𝗧 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora