EPÍLOGO

250 26 30
                                    

Pasaron dos meses desde entonces. Las familias de los jóvenes fallecidos lograron superar las pérdidas y seguir adelante con sus vidas, aunque aún los extrañaban con toda el alma.

Los casos disminuyeron, pero había varios japoneses varados en el exterior, entre ellos, los dos amigos de Urabe y Takeshi: Nakayama y Nishio. Aún no reabrían las fronteras. Hubo varios que se curaron, y algunos pocos que murieron. En otros países la situación era peor, como en Italia, y América latina entró en el invierno, lo que significa que los casos aumentan.

En Estados Unidos, Yoshiko apenas salía a su patio. Ella y su "amiga" Lana, eran inseparables. Le daría un ataque si prendieran fuego o le pasara algo horrible al pequeño ovillito.

—Este es otro mundo, Lana. Ya dejó de nevar. Ya dejó de hacer frío. Ya dejaron de haber varios casos de Coronavirus— le decía a Lana mientras la acariciaba entre sus manos y miraba el cielo azul.

—¡Yoshiko! ¡El almuerzo está listo!— le avisó su mamá desde la ventana.

—¡Ya voy, mamá! ¿Vamos a comer, Lana?— le preguntó a su amiga, mientras caminaba hacia adentro—. Si la gente me ve hablándole a un ovillo de lana, creerá que soy una loca. Pero me importa un bledo.

(…)

Kisugi se encuentra comiendo en MCDONALD'S. No había casi nadie. Abrieron los comercios, pero ya no había casi nadie en las calles. Aunque él no tenía miedo a contraer la enfermedad de nuevo, ni se preocupaba por eso.

—Mmmm, esta es la mejor hamburguesa del mundo: queso cheddar, panceta ahumada, dos deliciosas hamburguesas…— empezó a babear al mirar la delicia que tenía en sus manos. Le dio una mordida y sintió que estaba en el paraíso.

—Ey, niño, eres muy valiente al salir aún cuando la enfermedad sigue en el aire— le dijo uno de los cajeros del lugar.

—Síp— tragó el pedazo—. Soy sobreviviente de Coronavirus, ¿qué te parece?

—¿Enserio? Pues felicidades— dijo sorprendido—. Igual lo puedes contraer de nuevo si no te cuidas.

—No se preocupe. No le temo al Coronavirus. Fuera de tema, esta hamburguesa cada día está mejor— le dio un pulgar arriba.

—Gracias, muchacho— sonrió complacido.

—Creo que después de esto me va a dar hambre. Tal vez pida nuggets de pollo con salsa barbacoa— comió el último pedazo de su hamburguesa y volvió al mostrador.

(…)

Matsuyama se despertó luego de una larga noche de sueño.

—Dios, qué noche— se desperezó—. Soñé que los chinos habían logrado crear la vacuna contra el Coronavirus…

—¡Hijo!— su madre lo llamó.

—¡Ya voy!— se desvistió y se puso ropa abrigada. Corrió al living y vio una noticia en la televisión que hizo que una sonrisa esperanzadora se le formara en el rostro:

"En China por fin lograron elaborar la muy esperada vacuna para prevenir el Coronavirus…"

—Esto se va a acabar, Hikaru— dijo su madre posando una mano en su hombro y sonriéndole.

—Sí… Al fin se acabará.

(…)

En Japón ya llegó la vacuna para prevenir el covid-19. Ancianos, bebés, niños, jóvenes, adultos jóvenes y mayores se vacunaron para que no puedan portar esta gripe. Los que fueron infectados lograron curarse, y dejaron de haber más víctimas mortales.

Yoshiko regresó de Estados Unidos, y se volvió a reencontrar con Machiko, Matsuyama y sus otros compañeros.

—¡Yoshiko!— la abrazó.

—Capitán. Han pasado siglos— sus lágrimas mojaban la ropa del contrario.

Hablaron acerca del viaje de la joven, de la nueva "amiga" de ella, de la situación de sus países cuando aún era peligroso salir…

—Este será tu nuevo hogar, Lana.

(…)

El Coronavirus ya no era una enfermedad peligrosa para nadie. Finalmente se hizo justicia por todas las personas fallecidas.

Kazuki, Yayoi, Jun, el abuelo de Kazuo y Masao, Tsubasa… Todos ellos ya pueden descansar en paz.

—Finalmente se ha hecho justicia, Tsubasa…

FIN

Colorín colorado, este cuento se ha acabado xd

Datos del fic:

La muerte de Kazuki fue inspirada en la muerte de Misaki Fujioka de Another.

La de Yayoi fue inspirada en la de Nagisa Furukawa de Clannad.

La de Jun fue inspirada en la de Chilled de DBZ.

Y la de Tsubasa fue inspirada en la de Hatsune Otonashi de Angel Beats.

No es que la situación de Japón por el Coronavirus sea como la de la historia (posiblemente). Yo me la imaginé así.

Y pos, eso es todo ü ♡

Gracias x haber dedicado su tiempo leyendo esta maravillosa historia o(≧▽≦)o

Bye ♡(*^_^*)♡

𝗖𝗢𝗥𝗢𝗡𝗔𝗩𝗜𝗥𝗨𝗦 ❱ 𝗖𝗧 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora