— ¡Noticias de último momento! Nos encontramos en las afueras de la Estación de Policía de Rosefiel: al parecer los oficiales tuvieron un hallazgo en lo que ahora denominan "El caso de Alberto Altamira", pues a pesar de que se disparó delante de todos sus invitados no fue su arma la que efectuó el disparo. Se presume que alguien aprovechó la situación para asesinar al popularmente conocido como Don Alberto. Señora Altamira ¿Algo que quiera comentar?
—De parte de mi familia y de mi persona quiero que la prensa esté fuera de esto, por favor. Por respeto, por la memoria de mi padre, quiero que el entierro sea algo muy íntimo y familiar, dennos la privacidad que merecemos, ya hemos sufrido demasiado con enterarnos que asesinaron a mi padre —declaró Aurora Altamira.
—Esas fueron las declaraciones de la señora Aurora Altamira, los mantendremos informados sobre los avances en este horrible caso de asesinato, Mallory Jones para Rosefield News, volvemos al estudio.
***
Louis.
Esas últimas semanas habían sido desconcertantes.
Primero pasó lo de mi padre antes ir a Rosefield, luego estaba el asunto de mi abuelo —que literalmente hizo explotar mi cabeza—, pero hice centré todos mis esfuerzos en aparentar estar bien por mi madre.
No podía permitir que me viera triste.
No después de ver a su padre volarse la cabeza enfrente de nosotros y de ella, luego de haberlo abandonado y cortado relaciones con él durante trece años para posteriormente enterarse que en realidad no se disparó a sí mismo sino que alguien más lo había hecho.
¿Estaría premeditado?
Me refiero a si el abuelo sabía lo que pasaría: el punto estaba en que después nos enteramos de que el abuelo no se suicidó, alguien lo mató y eso es lo que no me cabía en la cabeza, no lograba entenderlo.
Estaba en la sala de espera de la estación de policía junto con mis primos y una chica que al parecer era hija de la viuda de mi abuelo; mis padres, la viuda y el abogado del abuelo se encontraban hablando con los policías y el detective con respecto a lo sucedido la noche anterior.
¿Cómo no fue suicidio?
¿Cómo alguien más pudo disparar y pasar desapercibido?
Era increíble la verdad.
Estaba sentado con Matthew a mi derecha y Sabrina a mi izquierda mientras esperaba a mi madre para irnos de la comisaría. Twenty One Pilots sonaban en mis audífonos a la par que revisaba mi celular y mis primos charlaban entre sí —a excepción de Verónica, quien estaba sentada aparte revisando su teléfono—.
—Ahí viene mamá —informó Courtney, quitándome el audífono izquierdo.
Mi atmósfera de tranquilidad fue interrumpida.
— ¿Qué está pasando? —Preguntó Sabrina, levantándose de su sitio—. ¿Por qué se han llevado a mi abuelo de vuelta a la morgue?
—Al parecer la revólver que tenía su abuelo si estaba cargado, pero le faltaba una bala antes de ser disparado —explicó mi madre.
— ¿Qué quiere decir eso? —preguntó Verónica, uniéndose a la conversación.
—Que alguien quería asegurarse de que tu abuelo muriera, porque la carga que se gastó fue la que estaba vacía —explicó mi mamá.
ESTÁS LEYENDO
The Liars | COMPLETA | The Liars Saga l Libro 1 | #PGP2024
Mystery / ThrillerTodos tendrán lo que merecen. The Liars saga | Libro 1 #PGP2024