XV. los faVores se pagan.

74 16 7
                                    

Joey.

Jueves por la mañana.

La noche anterior nos encargamos del espectáculo —o más bien, el ridículo—, que harían las chicas como distracción en la fiesta de cumpleaños de Patrick para la cual faltaban dos días. Estaba a punto de presentar mi segundo examen en el West Coast, esa vez era de ciencias y era en parejas.

— ¿Estás preparada? —pregunté a Emma, con quien sorprendentemente hice equipo esa vez.

Emma sacó su calculadora, lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafo, resaltador... ¡Vaya! Había hecho equipo con la morra de los plumones.

Tan mal no iba a salir.

Ella asintió repetidas veces—. Anoche me desvelé practicando un montón.

—Está bien —dije, mirándola durante un par de segundos—. ¿Por qué hiciste equipo con tus amigos?

—Tampoco es como que me fascine la idea de estar contigo —admitió—. Jayden está "enfermo", y Verónica se metió con Michael... Todo por llegar tarde.

—Está de suerte, te toco alguien con encanto y carisma, y no con un freak —dije con tono arrogante.

Emma blanqueó sus ojos en respuesta—. Wait a minute —dijo—. Si estudiaste, ¿Verdad?

— ¿Tengo cara de que lo hice?

— ¡Ho-ly-shit! —murmuró Emma—. Eres un imbécil, ¿Por qué antes me dijiste que sí habías estudiado?

— ¿Te habrías metido conmigo si mi respuesta hubiera sido no?

—Buen punto —resopló.

—Escucha, tal vez no soy listo, pero puedo darte apoyo moral.

— ¡Genial! —dijo sarcásticamente—. Estoy haciendo equipo en un examen que vale un montón de nota con Pinky.

—Mírale el lado positivo, sin mí no seríamos Pinky y Cerebro.

Emma esbozó una pequeña sonrisa, y al darse cuenta de lo que hizo la deshizo rápidamente, como si quisiera mantener su postura de seriedad ante mí.

—Antes de comenzar déjenme recordarles que estamos en un examen, y fui tan flexible que lo hice en parejas. No lo transformen en un compartir de todo el salón o la nota quedará anulada para todos —explicó, colocando las hojas por el revés en los escritorios de cada pareja—. El examen está fácil.

—Para usted —murmuré.

—Mitchell —Sabrina y yo subimos rápidamente nuestras miradas—. Joey Mitchell— aclaró el profesor—. ¿Tiene algo que compartir con la clase?

Quedé mudo por unos segundos. Emma me pisó por debajo del escritorio, haciendo que volviera a la realidad.

Uhm... —llevé mi dedo índice hasta mi barbilla, como si estuviese pensando en algo—. No, solo quería desearles suerte a todos.

—Si si, ya te vimos —dijo un chico con tono burlón, a lo que todos soltaron risas.

Vi al chico unas filas más adelante y le saqué el dedo del medio.

— ¡Silencio! —Ordenó el profesor, a lo que todos inmediatamente hicimos caso—. Hablen sólo con su pareja, a los que vea fraternizando con otros equipos les anulo el examen —añadió, entregando la última hoja—. Ahora sí, volteen la hoja y buena suerte, tienen 60 minutos para entregar a partir de ahora.

— ¿Es necesario que ambas letras estén en el examen? —preguntó una chica.

—Si escribe el que tenga la letra más legible es mejor —aclaró el profesor—. Pongan el nombre junto a la pregunta que cada uno hizo, ¿Alguna otra duda? Aprovechen ahora, porque en lo que me siente en el escritorio me da Alzheimer.

The Liars | COMPLETA | The Liars Saga l Libro 1 | #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora