2008

24 2 0
                                    

No te  voy  a  mentir, a  esta  edad ya  sí  estamos  viejos. 

Dí  mi  paso  a  la  gran  ciudad,  titubeante  y  con  dificultades,  sí,  pero  lo  dí.  Me  contrató  una  empresa ferretera  como  contador  así  que  me  pude  establecer  bien  en  la  gran  ciudad.  Me  empecé  a  convertir  en ti,  de  cierta  manera,  ahora  era  yo  quien  iba  en  las  festividades  a  casa  de  sus  padres  y  regresaba  a  los pocos  días.  

Cuando  lo  hacía,  en  navidad  y  las  luces  se  veían  hermosa  en  las  afueras  de  las  casas,  hacía cual  niño  y  miraba  atento  a  tu  casa  para  ver  si  estabas  por  allí,  mas  no  aparecías. 

 En  realidad,  tu  casa  se encontraba  solitaria,  poco  después  me  contaron  que  ahora  eran  tus  padres  quienes  iban  a  visitarte,  así que  te  dejé  de  ver en  esos  momentos. Pasaron  los  años  y  aparecieron  los  benditos  teléfonos.  

Compré  uno  para  mí,  otro  para  mis  padres  y listo,  la  tarea  estaba  hecha.  Pensé  en  dejarte  mi  número,  o  pedir  el  tuyo  a  tu  padre,  aunque  nunca  me  di la  oportunidad  de  hacerlo.  

Sabes  que  mi  valentía  necesita  impulsos  y  ya  en  ese  momento  sentía  que  lo había  perdido. 

Cuando  eres  joven  piensas  en  muchas  cosas,  sin  embargo  hay  unas  cuantas  constantes  que  siempre  se repiten:  el  amor  y  el  futuro.  El  futuro  ya  estaba  en  mis  manos,  aquello  que  por  tanto  tiempo  temí  estaba frente  a  mí  y  bueno,  no  me  sentó  tan  mal.  En  el  otro  ámbito...  el  amor  también  tienes  sus  constantes, una  chica  (en  mi  caso)  que  te  hace  sentir  bien  y  se  vuelve  el  estereotipo  ideal  para  querer  estar  con  ella en  cada  minuto de  tu vida, que  te  inspira  a  ser mejor, te  hace  sentir bien,  te  ayuda  cuando estas  mal  y no paras  ni  un  segundo  de  dejar  de  pensar  en  ella,  bueno,  no  creo  que  tenga  que  mencionar  quién  era  esa chica  para  mí. 

No  mentiré,  ya  en  ese  momento  no  tenía  mucho  en  qué  pensar,  la  vida  de  adulto  es  aburrida  por muchos  motivos  y  te  da  solo  un  par  de  cosas  en  las  cuales  pensar:  el  trabajo  y  el  dinero  para  pagar cuentas, los  domingos  en  los  cuales  descansar  y que  tu equipo  gane. 

Esa  era  la  lista  que  tenía  en  mi  mente,  se  volvió  tan  monótono  que  pensar  en  algo  más  era descabellado,  buscar  una  manera  de  distraerme  imposible,  así  que  ya  notarás  la  sorpresa  que  me  llevé aquel  domingo  en la  tarde  cuando  mi  teléfono  fijo empezó  a  sonar. 

Un  escritor  famoso  alguna  vez  comentó  que  si  algo  era  para  ti  el  universo  haría  todo  lo  posible  para que  lo  tuvieras, sabes  que  los  nombres  siempre  me  fueron  difíciles  pero eso  es  lo  de  menos.  

Él  dijo  esto y  en  ese  momento  yo  lo  estaba  confirmando,  el  universo  conspiró  contra  todo  para  que  de  niño  te  viera llegar  a  mi  casa,  para  que  las  tardes  de  navidad  se  hicieran  en un  compás  armonioso  de  juegos  y charlas hasta  ser  todos  los  días  de  cada  día.  El  mundo  por  su  parte  hizo  que  nos  alejáramos,  tomamos  caminos diferentes,  con  vidas  distintas  y  caóticas  a  su  andar,  pero  teníamos  al  universo  de  nuestro  lado  y  ese sonar del  teléfono  hizo  que  reviviera  en mí  algo  que  no sabía  que  perdí, las  ganas  de  estar contigo.

La Rutina del GirasolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora