Me levante y mire hacia el reloj vi que ya eran las 10 am, se me había hecho tarde porque en la noche anterior imagine que las clases virtuales serian en vídeo llamadas y ya se me habían ido tres clases, tome mi celular y vi varias notificaciones de clasroom, me senté sobre mi cama y empecé a ver cada una de ellas, pero ni
A las 5:13 mi madre me dice algo pero no la escucho hasta que me quito los audífonos me dice con tono preocupando
Madre; hijo van a cerrar todo, como supermercados tiendas departamentales, centros nocturnos iglesias, parque, zoológico y más, que para las compras solo una persona debe de salir, y a mí me tiene preocupado lo del supermercado porque solo dicen que venderán alimentos perecederos.
La estaba escuchando claramente, jamás me imagine que llegaríamos a esa situación que el presidente diera la orden de cerrar todo desde supermercados hasta los restaurantes, mi madre dijo que solo los restaurantes servirán en el modo que te den la comida para llevar o que te la traigan a domicilio la situación se está poniendo cada vez más tensa y solo en mi país el día oficialmente es el 3 día de cuarentena pero el mío ya es el 7mo día por cuestiones de salud.
Tome mi celular me dispuse a ver el link que mi madre había mandado a un grupo familiar y me quede ahí quieto viendo y escuchando la información, detuve la acción de adelantar mis deberes y cuando termino le vídeo de inmediato se lo envié a mis amigos cercanos por si no sabían la situación que se preparan pero lo peor que LA ORDEN SE HIZO DESDE HACE UNA HORA Y HOY CIERRAN TODO.
Esto es lo que dijeron que iban a cerrar justamente en donde vivo , pero no solo en mi ciudad es en el estado donde vivo:
Centros de desarrollo infantil, Guarderías ,Casas del adulto mayor, Museos, Bibliotecas, Cines, Teatros, Parques recreativos, Zoológicos, Salones de fiesta, Bares, Centros nocturnos, Deportivos, Gimnasios y Comercios no relacionados con la venta de alimentos y medicinas
Viendo los comentarios y las reacciones que manifestaron algunas personas están molestas porque no pueden creer la orden que se dio.
Baje a ver los comentarios y vi que muchos se empezaron quejan de la gasolina y el precio de los transporte públicos, pero lamentablemente en donde vivo no tenemos el 100% el servicio de agua potable llevamos años con trabajo por el agua y cuando aparece esto... la gente ya no será la misma después de este virus que poco a poco está acabando con la humanidad pero los humanos poco a poco también nosotros mismos estamos acabando con la sociedad, el lunes de la semana pasada pude ver como en un supermercado la tarima de los papeles del baño estaba vacía y varia gente llevaba muchas latas de alimentos perecederos hasta comida que solo se le hecha agua caliente y esta lista en 5 o 10 minutos.
Había filas interminables lo bueno que solo íbamos por unas jeringas para inyectar la medicina de mi padre, pero se veía en el rostro algo de desesperación de la gente que compraba, hasta los mismos del supermercado empezaron a ir por las grúas para bajar las tarimas de papel de baño y llevar para abastecer, las compras de pánico nunca las había visto y eso que hace 7 años igual un virus azoto al mundo justamente del mismo país donde proviene el virus de este momento.
El de hace 7 años se dio en el mismo origen de virus el covid-19, este se llamaba H1N1 y lo más grandioso que el covid-19 es de la familia del virus de hace 7 años, atacan principalmente a la área respiratoria.
Solo espero que la gente de donde vivo no se panique, la suerte es que nosotros tenemos una despensa grande porque siempre compramos un poco de más. He estado pensado y ahora cuando pase esto y pueda salir voy a tomarlo como que al menos puedo salir porque últimamente e estado aburrido y tengo ansias de salir.
A las 6 de la tarde llega una notificación de la miss de inglés que nos descarguemos una aplicación ya que mañana tendremos clase... por lo menos ya la tengo pero deshabilitare el altavoz y la cámara, no es que no me guste que me vean he hecho hasta una videollamda de 8 horas.
Espero que mañana sea mejor día con mejores noticias, porque no dejan de bombardearnos de noticias de casos y muertes... no sé qué sucederá después, espero que mis amigos y compañeros estén bien.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un Universitario
RandomEldiario de un joven chico que pronto cumplirá 20 años que va a la universidad, nos cuenta los sucesos que le pasan en su vida y a su alrededor. Nos cuenta sobre su vida pasatiempos su manera de ver al mundo. En estos momentos se propagó un virus pe...