3 de Abril / Volviéndome Más Fuerte...

3 0 0
                                    

Algo raro sucede sigue sin haber luz, aunque sabemos por las noticias que hoy quedaría pero ya son 48 hrs que no tenemos luz, ahorita tal vez en los supermercados tengan sus planta de energía para poder destinarla a congelados y a los pescados ya que son comidas que se echaran a perder rápidamente con el calor.

Lamentablemente pasando por el mercado que esta dos cuadras de mi casa veo muchos con cubre bocas pero en si hay poca gente, por que sigo saliendo si soy asmático es lo que aveces me pregunto pero luego recuerdo que ya e tenido otras enfermedades con alta tasa de mortalidad y las e podido librar, quien diría que aquel pequeño de un año con aquella enfermedad que era solo la bronquitis se enfermaría al 2do año de vida de asma y luego en el 3ro de Rota virus, aunque es comúnmente a niños de 5 años a mi me dio a los 3 años lo bueno que pude librar muchos saben que soy algo propenso a enfermarme pero solo son alergias por lo de mi asma pero nadie sabe sobre esa ultima ni la primera, por lo menos pude vencer la muerte una vez ahora la siguiente se que no me la perdonara espero poder sobrevivir a este virus.

Regresando a mi casa escuche que varia gente se estaba quejando por falta de agua por que abrían la llave del agua y no salia nada, yo me fui de la bolita de gente que estaba ahí son la delegada de las colonias de ahí que esta incluida la mía. En mi casa ahora aparte de la luz tampoco teníamos agua , no era raro que no tuviéramos agua ya que desde hace años nuestra alcadia al parecer como siempre no le importa a sus ciudadanos por que varias veces nos falta agua y aun así la paga,os que gracia no?. Y como no tenemos energía para ver si hay avisos pues era normal, por lo menos tenemos tres tinacos llenos de agua y algunos tambos, también esta llena nuestra cisterna pero sin luz la bomba no funciona , sacamos el agua con una polea cuerda y cubetas cuando queremos lavar los platos o bañarnos.

Viendo por mi ventana que da hacia la calle veo que ahora pasan mucho menos personas solo como unas 5 en una hora veo pasar cuando antes eran mas, por que tengo una primaria a unas 6 casas de la mía. Cocinamos la carne que teníamos en la hielera para que no se hachare a perder ya que en estos tiempos es preciada, mi madre fue a comprar algo de huevo para acompañar a la carne asada que hicimos pero cuando llego solo trajo unos poco y no era por que ya no habían ella nos comento

Madre: Solo traje 5 huevos por que el kilo esta a $120 pesos 

Cuando escuchamos tal cantidad no lo pudimos creer por que el huevo hace tan solo una semana estaba a $40 y hace dos lo daban a $28, según una institución que nos protege a los consumidores los multaría pero quien nos haría caso. Esto se esta saliendo poco a poco de control.

Por la 5:45 pm mi padre me recordó que ya tiene mercancía para poder vender , la mercancía es solo yoghurth, mi madre vende leche y crema, las conseguimos del trabajo que le dan a mi padre, es un poco de dinero pero lo que vendo no me quedo con todo por lo menos el 40% se lo doy a mi padre ya que acordamos eso para poder pagar mi celular, y el otro me los gastaba en lo que yo quisiera o los guardaba pero ahora que esta así la situación creo que lo mejor es guardarlo para alguna emergencia que se presente o cuando todo esto se calme para poder tener algo de mi agrado.

Fuimos por el producto, era mi primera vez que había salido de mi casa tras la cuarentena si había carros pero poco trafico , pero en la calle donde íbamos a recoger el producto si había varios coches pero eran de los trabajadores que salían de la empresa, regresando hacia nuestra ciudad mi madre ya tenia pedidos así que empezamos a ir a cada casa a dejar el pedido , ya siendo las 7:15 de la noche nos quedamos con unos cuantos esos podrían ser para nosotros pero es mucho , así que mañana iré a ofreceros.

Hablaba con un grupo de amigos desde mi celular de repuesto , estábamos hablando cosas normales de jóvenes cosas que nos gustan o gustos como a mi que me gusta alguna caricatura o anime estábamos hablando de eso... pero todo se interrumpió por una luz azul que empezó a iluminar toda la calle y también algunas habitaciones de la casa, fui a revisar desde mi ventana de donde provenía esa luz azul claro.

Cuando vi que era el transformador que empezaba tronar y salir chispas baje corriendo sin darme cuenta que aventé el celular, les dije a mi padres con voz fuerte casi gritándoles que era el transformador , lo que iba hacer no era mucho pero era por lo menos para salvaguardar los electrodomésticos que tenemos en casa, lo que hice fue bajar el switch de la casa y vi con mi ojos y mis padres vieron también como salia rayos, aquellos rayos alcanzaron un árbol y se empezó a incendiar pero nunca nos esperamos que explotaría el transformador, mi corazón latió rápidamente por que realmente me asuste como joven subí y le dije a mis amigos por nota de voz , con voz exaltado y algo temblorosa planteándoles que el transformador de mi casa había explotado.

Eso ya no nos daban ánimos ya que sin ese transformador ya no tendríamos energía de inmediato, y es algo necesario...

En la mera noche  hablando con los mismos compañeros pero ahora por privado uno de ellos que en si lo considero como un mejor amigo por que cuando me siento mal el me trata de animar como esta vez el me dijo que todo estaría bien que esto ya pronto se pasaría, aquel chico se llama Gael, una parte de mi lo considera maestro la verdad es que me gustaría ser como el por que es muy aplicado en varias cosas n.n , el dice lo mismo pero yo soy algo mas inmaduro en varias situaciones y soy demasiado imaginativo, y se preguntaran por que digo que una parte de mi por que en si convivo siempre conmigo mismo , con mi niño interior y mis demonios  y otras personalidades pero convivimos en paz, realmente con pocas personas muestro como soy y este Gael es una de ellas, si algo llegara a pasar en este país y con este virus lo protegería con todo mi ser por que es muy inteligente y sabe hacer muchas cosas.

Haría lo que fuera por  proteger a mis seres queridos y a mis amigos, desde ahora aunque tenga miedo si llega a suceder una crisis peleare a su lado, prometo ser de ayuda y ya no ser lo que era....

Ser un estorbo.

Todos mis amigos , familiares y todas las personas del mundo esperamos que se acabe esta pesadilla viviente.


Diario de un UniversitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora