Hoy 21 de abril se declara nacionalmente Fase 3 de contingencia nacional
En la Fase 3 se deben reforzar las medidas, a fin de ser más restrictivas para evitar la expansión de contagio. Sin embargo, el subsecretario de Salud mencionó que un confinamiento total en México es inviable, ya que a diferencia de otros países como China, Italia, España o Estados Unidos, en nuestro país la desigualdad es superior, pues más de la mitad de la población vive en pobreza.
La medidas que se actuaran en esta fase 3
También se mantendrán las medidas de protección a adultos mayores, ya que son población en riesgo por el covid-19. "Esto fue aprobado de forma unánime por el Consejo de Salubridad y queda en manos de la Secretaria de Salud para hacer operativas estas disposiciones y los estados hacerlas cumplir en sus ámbitos de competencias", comentó.
Saludo entre personas. Durante la Fase 3, el saludo entre personas no podrá ser ni de beso ni de abrazo.
Eventos en espacios públicos. Los espacios públicos cerrados como teatros, cines, auditorios, entre otros, permanecerán cerrados.
Eventos en espacios abiertos. Al igual que los espacios, cerrados, los eventos espacios abiertos como playas, estadios, parques acuáticos, parques, entre otros serán cancelados.
Escuelas, preparatorias y universidades. La suspensión de clases deberá darse si hay se presentan brotes activos en estas instituciones educativas.
Suspensión de labores. La suspensión de actividad no esencial en sectores público privado y social sigue en vigor y es de alcance nacional.
Aquellas entidades privadas que no han suspendido y no están en la lista deben suspender actividades para que las personas no tengan que ir al espacio laboral
Espero que en mi escuela no rompan reglas por que aquí en México lamentablemente hay demasiada desigualdad.
Ahorita la verdad no he hecho tarea por que e querido hacer otras cosas de todos modos los profesores tampoco respetan nuestros tiempo.
Por ver un vídeo se me antojo un Pocky ademas estoy algo nervioso por que el sábado iremos a comprar cosa pero como en si solo una persona debería de irse acordamos que iremos todos juntos pero cuando lleguemos nos separaremos para ir por cosas ya que mi padre no puede cargar las cosas por su enfermedades así que yo iré y pues mi madre pues ira también a ayudar y a poder pagar.
YA SON 9 MIL CONTAGIOS Y 857 MUERTES...
ESTÁS LEYENDO
Diario de un Universitario
CasualeEldiario de un joven chico que pronto cumplirá 20 años que va a la universidad, nos cuenta los sucesos que le pasan en su vida y a su alrededor. Nos cuenta sobre su vida pasatiempos su manera de ver al mundo. En estos momentos se propagó un virus pe...