2 de Abril / Ciudad Solitaria

2 0 0
                                    

Aun sigue sin regresar la luz...

Desperté como siempre y vi que mi televisión la luz que indica que tiene energía estaba apagada, me levante y revise para ver si ya había regresado prendí el pagador de mi cuarto y nada, le pregunte a mi madre si sabia de algo sobre lo de la luz, ella me dijo que estuvieron esperando dentro de la casa a la camioneta de la luz y nada, entonces llamamos otra vez, lo bueno es que tenemos dos teléfonos que funcionan con batería no con luz como el de la sala, volvimos a reportar y nos decían que estaba saturada la lineas que en varios municipios se había ido la luz.

Mi familia que esta constituida por mi padre, mi madre y yo decidimos poner nuestros teléfonos en batería de energía extrema según el de mi madre y el mio que es el mismo teléfono nos marcaba 8 horas decidimos apagar el wi-fi y ubicación para tener mas batería lo bueno es que teníamos celulares de respaldo que son los anteriores a estos nuevos pusimos las noticias para poder escuchar las noticias, después de conectar los audífonos y entrar en la aplicación de radio buscamos para poder escuchar la conferencia que dan todas las mañanas, estuvimos escuchando y se reporto un aumento de muertes y de infectados, pero también dijeron que en varios estados o en la mayoría se fue el servicio de luz, que están haciendo todo lo posible para arreglar el problema que surgió en dos de las planta principales que distribuye energía.

Es lamentable escuchar eso por que los alimentos que están en el refrigerador se echarían a perder, y el medicamento de mi padre debe de estar en constante enfriamiento, así que esperamos y nada decidimos sacar la carne del refrigerador , tomamos un recipiente enorme y echamos todos los hielos que teníamos y fuimos rápidamente a comprar hielo.

Echamos el hielo en el recipiente y luego algo de sal para que empezara enfriar pusimos una toalla y empezamos a poner la carne, la leche queso y la comida que teníamos ahí, la medicina de mi padre la pusimos en una hielera especial para la insulina ya que ese es el medicamento de mi padre.

En mi ciudad desde que se supo que hay un infectado ahora todas las calles están muertas no hay gente caminar , hay un parque cerca de mi casa había niños jugando pero ahora solo hay pájaros y el silencio, se siente raro uno esta acostumbrado al ruido por ser la ciudad esto parece mas una película de terror literalmente es una película de terror en la vida real por que por la radio nos supimos que en ecuador varios infectados están sobre las calles solo cubiertos con mantas ahí se colapso el sistema higiénico no hay ambulancias para poder llevar a los cuerpos.

No se que haría si eso pasara en donde vivo, ahorita la prioridad es volver tener energía y mas que nada tener esa insulina fría.

Espero que mañana ya vuelva la energía, ahorita una parte de mi esta preocupada por las tarea pero se que los profesores entenderán ademas ellos tampoco tienen luz.

Parece algo romántico por las velas que tenemos puesta en la sala y en la cocina para poder cenar, nos encerramos bien desde el portón de mi casa hasta la puerta principal de mi casa estuve un rato escuchando música de una memoria que tenia con una bocina pequeña que tenia.

Las estrellas se vieron hermosas desde mi ventana por que ahora que se había colapsado ayer la energía no hay contaminación lumínica y podemos ver las estrellas y algunos planetas, mirando a mi closet recuerdo el telescopio, tal vez algún día lo arme solo se armo una vez y eso fue hace años cuando me lo regalaron.

Diario de un UniversitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora