29 de Septiembre del 2014
El lunes pude regresar a la escuela de nuevo sintiéndome de maravilla, es extraño como las cosas cambiaron la semana que no estuve ahí. Por primera vez en el ciclo escolar, la mesa de la cafetería en la que comí estaba llena.
Después de clases nos reunimos en ese sitio, a mí lado derecho esta Steven comiendo una hamburguesa, y al izquierdo Andrea que platicaba sin parar con Jack, junto a Ryan y Brenda en la parte de frente. Estos últimos dos no distraían su mirada el uno de otro.
—¿Crees qué podamos tomar la revisión hoy? ¿O quieres que hable con el maestro para ver si podemos solucionarnos? — me preguntó Steven media hora antes de la clase de música, yo aún no sabía si saldría bien, pero no quería irme sin rendir batalla.
—Me siento mejor. —dije dándole una mordida a la manzana en mi mano.
Afirmó con su cabeza, una semana había sido suficiente para que él entendiera que pensaba hacer al respecto, por eso caminamos al salón de clases quince minutos antes para rodear el campus y llegar a tiempo para las correcciones.
Desde la última plática con Andrea, tenía la duda de su posible enamoramiento con alguna chica, y aunque verlo contestar su teléfono todo el tiempo me parecía sospechoso, no lo vi buscar a nadie en ninguno de sus momentos libres, ni siquiera intentarlo.
Era lo único en lo que pensaba durante en silencio de la caminata, debatiéndome si debía o no preguntar, pero decidiendo finalmente que esperaría. —Voy a caminar a la maquina, regreso antes de la hora. — dijo abriendo la puerta para mí con una mano mientras veía su celular.
—Te acompaño. — la intriga era grande. — creo que compraré un refresco.
Levantó sus hombros restando importancia y sin decir más fuimos a la expendedora, donde nada remotamente interesante pasó. —Algunos días siento que no quiero estar aquí, ojalá hubiera tenido el resfriado yo y no tú. — me dijo de nuevo en el aula, las luces estaban apagadas, así que las encendí.
—Hace un mes no nos tolerábamos y ahora te quieres adueñar de mi enfermedad. — me burlé dando un sorbo a mi bebida. Por alguna razón, sentía que Steven y yo habíamos hablado mucho cuando me ausenté, pero no lo hacíamos tanto en persona.
—Hace un mes la vida era más simple para mí. — dio giro de tuerca mientras recargaba su cabeza contra la pared. Se veía cansado.
—Si querías cancelar por ti, puedes irte y yo hablo con el maestro. — fui sincera al preocuparme por su estado. — No creo que te sientas muy bien.
—Emocionalmente no, pero Emily, uno debe aprender a vivir con eso. El mundo no se detiene.
—¿Qué pasa?— dije sentándome en la silla de al lado.
Volteamos a la puerta tras el chirrido, era el maestro entrando al lugar con su portafolios en mano. —Me sorprende ver que no estén peleando el uno con el otro. — exclamó cerrando la puerta. — Ayúdenme a conectar todo y haremos esto más sencillo.
Puse mi celular en silencio y lo guardé, entonces acomodamos los artefactos de la manera correcta para empezar a cantar. —¿Sabes tocar la guitarra? — preguntó el maestro en determinado momento de la clase.
—Sí.— dudó Steven al responder.
—Voy a ser muy honesto, han avanzado mucho desde la última vez y no podré darles una revisión más antes de la presentación.
Temblé, el proyecto final era ese y no presentar avances en tres meses sonaba a una locura.
—Pero quiere que toque la guitarra. — interrogó de nuevo cada vez más nervioso.
—Me gustaría que lo intentaras en estas pasadas. En dos semanas son los exámenes de medio termino y necesito que se presenten la mitad del alumnado en el evento de cierre.
Abrí mis ojos con sorpresa, este día parecía ser un buen inicio para cerrar con broche de oro el mes, pero estaba confundida con el cambio de planes tan rotundo.
>>>Ya vi sus rostros, no se asusten, hemos tenido revisiones suficientes para esa fecha. Además la evaluación seguirá siendo la misma, solo se recorre la fecha.
—¿Qué pasaría si no estoy disponible en esas fechas?. — me sorprendí al escuchar a Steven, yo no había dicho nada y ahora estaba doblemente preocupada.
—Emily tendrá que buscar otra pareja y usted, recursar. —suspiré de una manera tan dramática que los ojos cayeron en mí. Al menos eso sirvió para aligerar el ambiente antes de irnos a casa todos nerviosos.
—17 de Octubre. Tienen dos semanas, la próxima vengan por la lista de indicaciones y sería todo hasta el viernes del intermedio ¿dudas?— negamos al mismo tiempo con la cabeza. —Bien, permitanme seguir con las evaluaciones.
Salimos cada uno con la mochila en nuestros hombros. —Voy al baño. Ahorita hablamos de esta locura. — susurró Steven a medio del pasillo y asentí.
Saqué mi celular de la mochila y al poner el sonido encontré la notificación. Era un correo.
Un correo de Hanna.
"Nos vemos pronto"
Y eso fue todo, el único indicio de que seguía con vida, mis manos temblaron ante la inquietud. ¿Qué significaba eso? no sabía si ella vendría o cuando, pero ante cualquier duda solo respondí con la fecha de la presentación.
"Espero verte ahí:)"
ESTÁS LEYENDO
Uno
Teen FictionSostengo toda emoción que pueda traicionarme, debo elegirme a mí primero aunque sea para seguir con vida, aun así lo oculto para que sea imposible leer lo que pienso. Pasa todo en un microsegundo, en que entrecierro mi ojo y finalmente lo hago. Y di...