Daño en su memoria

16.9K 535 116
                                    

POV POCHE

Estaba sentada en aquellas malditas incomodas bancas de hospital, observando las paredes. Tenía mi mente completamente bloqueada. Trataba de entender que había pasado en estas últimas 5 horas.

Mire de reojo a aquellas dos figuras tan familiares pero a la vez tan extrañas para mí. A decir verdad, aunque sean mis suegros, nunca hemos tenido una relación cercana. Solo venían a visitarnos cuando yo tenía algún evento por cubrir. Como party planer, me encanta asistir a los eventos que organizó para asegurarme que no halla ninguna falla.

Yo sabía que ellos querían otra cosa para su hija. Primero que nada, un matrimonio heterosexual probablemente, segundo tal vez que se casara con algún arquitecto, doctor o abogado como su padre. Pero mi frutita es muy diferente, a ella, no le importan esas cosas.

Ellos no eran tan cercanos con ella desde que Dani se fue de su casa, por que no quizo seguir estudiando la carrera de leyes como su padre, ella perdió mucho contacto y cercanía con ellos y más cuando se enteraron que se inscribió a la carrera de gastronomía, Dios! recuerdo perfectamente esa discusión que tuvieron por teléfono, fue tan intensa que dejó a mi esposa muy enojada, no sintió el apoyo de sus padres y fue cuando empezó a distanciarse mas de ellos.

Jamás entendí por qué sus padres se opusieron tanto a que estudiara gastronomía. Dani cocina tan rico, siempre hace mis platos favoritos y su especialidad son las pastas. Cuando obtuvo trabajo como subchef en un restaurante italiano, fue como un sueño hecho realidad para ella.

Amo ir por ella a su trabajo. Siempre sale tan emocionada y no se como cocina esta mujer, que siempre termina con salsa en el pelo, en su oreja, en sus hombros y yo disfruto mucho verla así. Es como estar casada con una rica salsa de tomate.

Hasta cuando nos casamos, ella misma hizo nuestro pastel de bodas. Le quedo hermoso,muy rico y sin duda nos ahorramos mucho dinero.

Estaba absorta en mis pensamientos que no sentí cuando mi hermana, Valentina, se sentó a un lado mío.

Valentina: estas ahí?

Poche: si, perdóname Vale. Solo pensaba algunas cosas.

Valentina: papá llamó, dijo que viene en camino.

Poche: Gracias Vale, no se que haría sin ti en este momento (dije mientras la abrazaba).

Valentina: pues buscar el consuelo de tus suegros creo que no. Que bueno que estamos en un hospital, por eso de que las miradas matan.

Es cierto, desde que llegaron los Calle solo me saludaron, preguntaron por su hija y se fueron a sentar lejos de mí para mirarme con resentimiento. Probablemente me culpan de esto, para ser honestos, yo también me culpaba.

Valentina: puedo preguntar que fue lo que pasó?

Poche: si... Frutita y yo cumpliamos 6 años y me preparo toda una comida muy romántica. Pero nos quedamos sin vino, yo le dije que no fuera necia (mi voz se quebró para este punto) le pedí que no saliera y solo me dio un beso y me dijo no tardó... a los 30 minutos que salió, recibí una llamada del departamento de policía, diciéndome que mi esposa había tenido un accidente. Había chocado con un idiota que se cruzó el alto. Me llamaron y estamos aquí desde hace 5 horas. Nadie a salido a decirme nada y los padres de Frutita llegaron hace como 3 horas.

Valentina solo me miró fijamente y tomó de mi mano. Nunca fui de llorar frente a los demás. No me gustaba parecer débil. Solo había dos personas en el mundo que me habían visto llorar. Mi madre y mi mujer.

Mi mujer... por qué eres tan necia Daniela Calle? No la he visto en 5 horas y ya la extraño, extraño sus ojos avellana, claros en el día y oscuros por la tarde noche, su cabello sedoso y castaño, su piel blanca como la nieve y su boca... mi obsesión desde el primer beso,  no hay día en el que no me detenga solo para observarla a los labios, deseándoles...La extraño.

Iban a pasar 6 horas cuando por fin un doctor de no más de 29 años se acercó a mí.

Juan: hola buenas noches, es usted la srta María José Garzon de Calle?

Poche: así es! Como esta mi mujer? (Dije poniéndome de pie).

Juan: buenas noches, soy el doctor Juan Jaramillo, yo llevo el caso de su esposa. Una disculpa que nadie le halla dado la información de la situación en la que se encuentra la srta Calle.

Poche: no importa, como esta ella? (Pude ver como mis suegros se aproximaron rápidamente y sentí como Valentina tomó de mi brazo con ambas manos).

Juan: ella está estable, gracias a la rapidez de los paramédicos, no perdió mucha sangre, tiene un par de costillas lastimadas y varios hematomas pero nada de gravedad.

Poche: si no es de gravedad, por qué llevan tanto tiempo con ella y sin que podamos verla?

Juan: verá, yo soy residente y hago mi pasantía en neurología, la razón por la que demoramos tanto con su esposa es por los estudios que le hicimos, su esposa tuvo severos golpes en el cráneo que generaron un sangrado e inflamación, nos preocupaba que hubieran tenido un daño colateral mayor. Por lo que soltaron los resultados, el daño no afectó nada de la parte motora de su cuerpo, pero lo que nos preocupa ahora es la parte que está inflamada que puede afectar directamente la memoria y lamentablemente no podemos saber que tipo de daño causó, hasta que despierte.

No supe digerir nada de lo que se me dijo.

Poche: me está queriendo decir que es probable que ella pierda sus recuerdos?

Juan: no podemos asegurar nada con exactitud hasta que ella despierte y hagamos los exámenes correspondientes para saber si hay algún daño en su memoria.

Hola!! Esta es mi segunda historia y la escribiré a la par de la primera que empecé:  "A mis madres".

Pronto aparecerá Calle!! No se olviden de votar :)

PERDÍ LA MEMORIA, PERO NO EL CORAZÓN (FANFIC CACHE) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora