Mamá

6.7K 451 29
                                    

POV POCHE

FLASH BACK

Martha: Poche, hija puedo pasar?! Ábreme la puerta por favor. Por qué lloras así bebe?! Traigo tus onces favorita, dejame pasar...

Mi mamá tocaba insistentemente mí puerta.

No quería hablar con nadie pero ahora que sabía que había cocinado para mí para hacerme sentir mejor, me sentiría la peor hija si no le abro la puerta.

Poche: pasa mamá (suspiré dejando la puerta abierta y me acosté boca arriba en mí cama).

Mí mama dejó la comida en mí escritorio y se sentó a un lado mío en la cama.

Martha: me quieres contar por qué llegaste llorando del colegio?
(Pregunto serena y viéndome fijamente).

Poche: mamá...(suspiré para seguir y poder hablar) hay alguien que me gusta mucho en mí salón y hoy esa persona empezó una relación con otra (limpie una lágrima de mi ojo).

Martha: ya veo (miro al piso ahora) no te preocupes hija... hay muchas más niñas en el mundo y estoy segura que allá fuera esta la indicada para ti (me miró y me dio una tierna sonrisa).

Yo estaba en shock,dijo... niñas?

Poche: mamá... mmm... de que hablas? (Dije con un ligero tono nervioso).

Martha: (sonrió) porfavor Poche! Las mamás lo sabemos todooooo!
Sólo debo decir que sí me ofende un  poco que te lo hayas guardado para ti solamente.

Me levanté apresurada de la cama .

Poche: sabes que soy gay?!

Martha: bueno hija eres algo obvia. El otro día en el súper mercado mirabas fijamente a la cajera y dudo que fuera por el color de su pelo (dijo mientras se paraba y me tomaba con sus manos los hombros).

La verdad era que si estaba viendo su pelo. Quede fascinada con el color plateado que tenía en sus puntas. De grande tendría las puntas de todos los colores del arcoiris.

Pero para que seguir ocultando lo que al parecer para otros es muy obvio.

Tenía tan solo 14 años pero desde los 10 años estaba segura que heterosexual no era lo que me definía, simplemente no se sentía correcto dejar que un niño se me declarara o intentará agarrarme la mano.

Poche: (bufe) supongo que este es mí coming out entonces mami.

Martha: ay hija no seas dramática (dijo con sarcasmo y ambas reímos). Auch (dijo mientras se tocaba el puente de la nariz) me duele, siento como una fuerte punzada, hija no seas mala y por favor tráeme del cajón de las pastillas un paracetamol.

Poche: mamá estas bien? Que te duele? (Dije mientras le sovaba la espalda lentamente).

Martha: siento punzadas en la cabeza, tranquila (me acarició tiernamente la mejilla) solo tráeme la pastilla porfavor.

Flash back OFF

Pero la verdad era que no debía estar tranquila... 6 meses después mi madre murió de cáncer. Fue agresivo y deteriorativo.

Mí mamá era un ser lleno de luz que merecía más momentos en la tierra que incluso yo misma. La ame profundamente y se que ella nos amaba más que a su vida.

La vida muchas veces no es justa.

Hoy, en mi actualidad, vuelvo a estar segura de eso. Mi esposa, otro ser lleno de luz , perdió gran parte de sus recuerdos. Toda nuestra vida juntas y ahora está aquí, preguntándome donde está mi madre y no se como puedo seguir aquí parada, como tendré la paciencia para manejar todo esto?

Como extraño a mi frutita.

Juan Carlos: verás Daniela, mi esposa falleció hace 12 años de cáncer.

Hubo un silencio sepulcral.

Vale y yo volteamos al piso al mismo tiempo. Mientras que mi papá veía con una media sonrisa a Dani.

Daniela: lo lamento mucho (dijo mientras veía fijamente sus manos) no quería incomodar es solo que no recuerdo nada (Ramón se acomodó en sus piernas mientras ella le acariciaba la cabeza).

Todos veíamos al piso ahora.

Sonó mi celular, lo busqué en las bolsas de mí pantalón pero no estaba ahí. Di una mirada rápida a todo el cuarto hasta toparme con la mesita de noche de Dani, quien tenia la mirada fija en el celular con el ceño fruncido.

Me aproxime a tomarlo y me sorprendió un poco el nombre en la pantalla: Halsey.

Halsey era mi exnovia de toda la vida.

La típica exrelacion donde terminas y vuelves a cada rato y la reconciliación es basada en sexo intenso hasta que vuelven a separarse, así era mí relación con ella.

Nos conocimos en la preparatoria y tiempo después, un cazador de talentos la descubrió y la lanzaron de cantante. Después de eso terminamos formalmente y por mutuo acuerdo, ya que vernos cada seis meses, no era una relación que ambas quisiéramos.

Me acerqué a tomar el celular para contestar y preferí salir de la habitación para tomar la llamada.

POV DANIELA

Por qué no tomo la llamada aquí?

Valentina: y dime Dani... como te sientes?

Daniela: algo cansada Valentina.

Valentina: dime Vale porfavor (me dijo con una sonrisa amable).

Juan Carlos: y a mi Juan Carlos, nada de señor porfavor (todos soltamos una risita).

Daniela: de acuerdo! Podrían decirme quien es Halsey?

Valentina: Dani?! Recordaste ese nombre? (Ambos alzaron las cejas y hicieron los ojos más grandes).

Daniela: no, pero me suena mucho y es el nombre que apareció en el celular de María José.
Valentina: en la llamada? (Asentí y ambos voltearon a verse con desaprobación en el rostro) es la ex novia de Poche.

Daniela: Poche?

Juan Carlos: jajaja es una historia graciosa, verás Vale no podía pronunciar María José cuando tenía apenas 2 años. Entonces en vez de decir su nombre salía Poche y así se le quedó (dijo con una gran sonrisa, se notaba el orgullo que tenía por sus hijas, le sonreí de vuelta).

Con que su exnovia.

***

Un rato después Los Garzón salieron de la habitación dejándome pensativa.

Por qué me molestaba tanto ese nombre. Por mi mente pasó Googlear "Halsey" pero y mi celular?

Debía tener uno no?

María José entró a la habitación viendo al piso en todo momento. Se quedó parada a un lado del marco de la puerta, parecía que estaba pensando algo, tal vez en ella.

Daniela: Poche?

Poche: (volteo a verme con una gran sorpresa en el rostro).

Y segundos después, no entiendo de verdad que pasa por su mente, en un abrir y cerrar de ojos tenía a "Poche" encima de mis piernas con sus labios sobre los míos, solo los impacto.

No se movía, no hacía más que mantener los labios juntos y un sabor salado se instaló en mi boca, ella estaba llorando.

Se separó de mí lentamente y recargo su frente con la mía con sus ojos cerrados.

Daniela: quien es Halsey y por qué no puedes tomar sus llamadas frente a mi?!

Hola! No se olviden de votar, comentar y recomendar esta historia si les está gustando.

También los invito a leer la otra historia en mi perfil: "A mis madres"

PERDÍ LA MEMORIA, PERO NO EL CORAZÓN (FANFIC CACHE) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora