~X~

3.4K 379 76
                                    

Ese día Izuku se levantó algo tarde, lo cual no era muy usual en él ya que se había enseñado a ser bastante madrugador

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ese día Izuku se levantó algo tarde, lo cual no era muy usual en él ya que se había enseñado a ser bastante madrugador. Tal vez no fue buena idea llevarse un libro hasta su cuarto y ponerse a leer con luz de vela hasta quién sabe que horas de la noche. Simplemente no podía evitarlo cuando se hallaba inmerso en una novela. Optó por alistarse rápidamente para ir en busca del bicolor, probablemente este ya había desayunado. Primero fue a la biblioteca, lo más probable es que estuviera ahí.

Sin embargo, quedó bastante confundido al no verlo ahí. Se asomó por la ventana para ver si había salido y efectivamente lo vio en una banca del jardín con un libro, por lo que fue por su capa para salir. Le alegraba que al otro le hubiera quedado el gusto por salir después de aquel día con los pájaros.

Shouto, por su parte, no despegaba la mirada de las páginas, en serio que se veía muy inmerso en la lectura. Izuku se acercó a sus espaldas con algo de cautela y se asomó sobre su hombro para ver cuál era el libro que el otro leía con tanta concentración.

-¿Qué lees?- su voz provocó que la bestia diera un brinco asustado en su lugar y cerrara el libro de manera inmediata.

-¡Nada!- exclamó con los ojos bien abiertos por el susto.

El pecoso tomó asiento a su lado y echó una mirada a la portada del libro.

-Ginebra y Lancelot...- reveló con una ceja arqueada.

-De hecho es el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.- aclaró el bicolor con un ligero tinte de pena en su voz.- Ya sabes... con peleas de espadas, caballeros y esas cosas.

-Aun así es un romance.- lo molestó Izuku con una sonrisa triunfante.

-Está bien, tu ganas.- cedió

Pasar tanto tiempo con el muchacho le había hecho desarrollar cierto gusto por ese tipo de novelas que antes le resultaban cursis y empalagosas. Más que todo por que, por alguna extraña razón que se negaba a entender, lo inspiraba a pensar en Izuku. Lo sacaba y lo distraía de esa apariencia que consideraba tan horrible tan solo por unos instantes.

-Perdona si no te acompañé a desayunar.

-Está bien, no te apareciste por tu cuenta en el comedor así que supuse que seguías dormido. Prefiero que descanses, no me gustaría incomodarte.

Nuevamente Shouto dejaba relucir esa gentileza que lograba encantar a Izuku de cierta manera. Nunca fallaba en dibujar una sonrisa en su rostro, el único que no se percataba de que era capaz de crear ese efecto era el mismo Shouto. Se creó un silencio entre los dos, sin embargo, no fue para nada incomodo, simplemente el bicolor volvió a su lectura e Izuku también comenzó a leer con él mientras jugeteaba con la nieve bajo sus botas.

De pronto unas risas sonoras provocaron que ambos voltearan a mirar en dirección al castillo, que es de donde provenían. Eran los criados, siendo las más fuertes las risas de Kirishima y Uraraka.

🌹Beauty and the beast🌹 [Tododeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora