Capítulo XXVI "Llegada Inesperada"

1.2K 122 7
                                    

Cuando Senkuu mencionó esas palabras Den tragó saliva y con una voz un tanto emocionada habló.

Den: (Con una sonrisa y ojos llenos de determinación) Jajaja veo que daremos el siguiente paso....cuenta conmigo para su preparación.

Senkuu: Jajaja entendido, mañana nos pondremos manos a la obra, ¿Quedó claro?

Todos los demás: ¡Ok!

Sin nada más que agregar todos se fueron a dormir para empezar a trabajar el día de mañana.

Den: (Tratando de dormir moviéndose de lado a lado) *Agh no puedo dormir....* (Suspirando mirando al techo) *¿Hace cuánto que no podía dormir bien? Je debe ser porque comeré ramen, jajaja....Gero...si estuvieras aquí no creerías la locura que estamos pasando....*

Tras decir aquellos pensamientos soltó una leve risa y se acomodó para dormir, lo cual terminaría haciendo.
A la mañana siguiente todos estaban preparados para ir a lo que eran los campos de mijo, el camino para llegar no era muy largo por lo que se podía llegar caminando.

Den: (Antes de partir) ¿Debemos caminar mucho?

Senkuu: (Mirándola) En verdad eres floja.

Den: (Bostezando) Bueno es que no pude dormir muy bien anoche.

Senkuu: *P-pero si hasta roncabas...*

El tiempo pasó mientras caminaban y no tardaron en llegar a su destino, un campo de mijo los estaba esperando para ser recogidos y usados para preparar el platillo. Cuando estos recogieron el necesario regresaron al campamento donde algunos no estaban seguros de comer el mijo.

Kohaku: (Mirando el mijo) ¿E-enserio vamos a comer esta cosa? Creo que mejor paso.

Luxe: Ya somos dos...

Senkuu: No, vamos a preparar desde cero comida gourmet de supervivencia, y para eso debemos molerla primero. El mijo es un grano genuino al 10,000 millones porciento, en pocas palabras es un grano primitivo. (Mirando a los dos) Tampoco es que fuera tan sencillo comer el mijo y ya.

Den: (Sacudiendo el mijo) Es la primera vez que cocino y debo reconocer que es divertido.

Senkuu: Jajaja como se esperaría de ti Den.

Después de unos cuantos minutos sacudiendo el mijo todo lo que consiguieron (una pila de plantas verdes) lo pusieron en un tarro de arcilla.

Kohaku: (Mirando el tarro) Ugh se ve horrible.

Suika: Parece estar peludo....

Luxe: (Mirando a Senkuu) ¿Qué sigue ahora?

Senkuu: Tranquilo, todo esto es un ciclo de inspiración y prueba y error.

Luxe: Es decir que es un claro ejemplo de la ciencia, ¿No?

Senkuu: (Sonriendo levemente) Así es.

Den: Esto es emocionante debo reconocerlo.

Todos los presentes continuaron con los preparativos hasta que después de unos minutos habrían conseguido el primer ingrediente para hacer el platillo.

Senkuu: (Mirando el resultado de la preparación del mijo) Jeje ahora tenemos harina de trigo, o mejor dicho harina de mijo.

Mientras Senkuu iba cocinando se dedicaba a decir en voz alta los ingredientes.

Senkuu: Ponemos huevos silvestres y enterneces con carbonato de potasio. (Riendo) Es un platillo científico hecho sin querer por algún mongol en el siglo IV, Chrome, Luxe, parece que ya habían dos idiotas que lo probaban todo.

Dr.Stone: ¡Te Encontré! Senkuu y Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora