"Eres, mi primer amor absoluto, el que sólo sucede una vez en la vida o talvez nunca." (Simone de Beauvoir)
- Entonces dime pequeña, donde te duele?..- cuestionó haciendo que se saque el uniforme del colegio que conciste en un delantal de color rojo.- Te sacamos el uniforme para revisarte mejor si?..- le cuento y ella aciente colaborando. Hago que la enfermera traiga el termomentro y lo coloco bajo su brazo.
- La panza..- contesta con sus ojos llenos de lagrimas.
- Nada más?..- le pregunto haciendo que se acueste en la camilla.
- No..- dice comenzando a temblar.
- Tranquila cariño, estarás bien..- trato de calmarla aún examinando su vientre con mis manos, nada raro.
- Quiero a mamá..- dice secando las lágrimas de sus mejillas, hago que se siente de nuevo.
- Que comiste en la escuela hoy?..- cuestionó anotando en mi tabla.
- Pastel de carne..- contesta y sonrió.
- Y te gustó?..- sonrió sacando el termómetro, temperatura normal.
- No, mi mami cocina mejor..- contesta y me rio.
- Las mamás siempre cocinan rico..- le digo y ella rie.
Enseguida la puerta de la sala se abre de golpe y la mujer más hermosa que he visto en mi vida entra dirigiéndose directamente a la niña.
- ¡Mami!..- la pequeña se abraza a ella.
- Hope estas bien?! Que pasó bebe?! Donde te duele?!..- cuestiona revisando a la niña.
- Se encuentra bien, sólo necesitamos hacer unos exámenes y ya se puede ir..- le hablo y ella parece recien darse cuenta de mi presencia en la sala.
- Esta seguro?..- cuestiona visiblemente asustada.
- No se preocupe, se encuentra bien. Sólo necesitamos asegurarnos de ello..- sonrió mirando sus hermosos ojos verdes/azulados.
Su mirada se encuentra con la mía y un leve sonrojo adorna sus mejillas lo que me hace sonreír, ella aparta la mirada hacia la niña.- Mamá es muy linda verdad doctor?..- dice la niña y me rio.
- ¡Hope!..- la regaña la madre avergonzada.
- Tienes razón Hope, tu mamá es muy linda..- le contesto examinando de nuevo a la pequeña que rie por su travesura.
- Disculpe doctor, es algo inquieta..- me mira sin mirarme realmente.
- No te preocupes y dime William por favor..- le digo pasando un algodón con alcohol para desinfectar el brazo de la niña y poder sacarle sangre.
Su mirada se encuentra con la mía de nuevo, pero esta vez no la aparta.- Hope vas a sentir un pequeño pinchazo, pero no dolerá si..- me concentro en la niña de nuevo, ella aciente pero se ve asustada igual.- si te portas bien te daré uno de estos..- le digo mostrándole un pequeño osito de peluche que tenemos en el área de Pediatría.
Comienzo a sacarle sangre y ella sólo se queja un poco pero se porta muy bien.- Bueno pero que niña tan valiente..- pico su nariz y ella rie.
- Me agrada doctor..- dice ella y me rio.
- Y tu me agradas a mi señorita Hope!..- le digo haciendo como que me saco un sombrero haciendola reir y a su madre en el proceso.
Me voy de la sala y entregó la sangre de la niña para los exámenes, una hora después compruebo que sólo es un malestar estomacal, nada grave sus exámenes son correctos así que vuelvo a darle las noticias.
Cuanto entró a la sala veo a la niña de mejor ánimo, su palidez inicial fue reemplazada por unas mejillas sonrojadas y sus ojos dilatados ya recuperan su estado normal.
ESTÁS LEYENDO
Zona De Guerra
FanfictionLe prometí que sería el último desplazamiento de las tropas. Le prometí volver a casa. Le prometí que no me volvería a ir. Y pienso cumplir esa promesa... Un golpe a su puerta y lágrimas en sus ojos, militares uniformados con paso lento y una bande...