Capítulo 23: The Lady In Red

475 37 14
                                    

"Una vez que se roba un corazón no se recupera."

La fiesta está bastante tranquila, la música suave y agradable, la noche mantiene un cielo expeso, las nubes grises no acompañan al ambiente agradable que las personas intentan crear. El frío se notaba en los ventanales empañados con una fina capa de hielo, afuera la nieve se ve más reluciente gracias a las luces esparcidas estratégicamente por el patio. La luna queria ser participe del momento pero los nubarrones no se lo permiten y lo único que le queda es intentar esparcir un leve fulgor bañando diminutas áreas oscuras que parecen olvidadas por la decoración.

Miro a Chris, el comunicador en su oido no combinaban para nada con su traje de epoca, su mirada recorría el salón, la pista de baile y a cada persona que pasa a nuestro lado.
En su rostro aún se nota el descontento que le generó venir aquí o más bien "dejarme venir" tuvimos una gran pelea a causa de eso y no le quedo más remedio que rendirse y aceptar que lo quiera o no vendría.

El baile de caridad que realiza la fundación "Unidos por los niños" a favor del derechos de niños, niñas y adolescentes a la educación gratuita y de calidad de la cual estoy involucrada.

Mi mirada recorre la pista, unas cuantas parejas se movían lento al ritmo de la música aunque en algunos de esos rostros no hay pisca alguna de felicidad, la mayoría señoras de la "clase alta" que sólo vienen a dar una buena imagen para la prensa, algunos empresarios intentando hacer creer que están muy interesados en esos niños que no tienen acceso a la educación y por ende a una mejor calidad de vida, la mayoría firman un cheque, salen de esta fiesta y no les interesa más nada hasta el próximo año, el próximo baile.

Son contadas las personas en el salón que están realmente interesados en saber a donde va a parar su dinero, a quien beneficia y a quien le da un poco de esperanza.

- Juro que este vestido me está cortando la respiración..- me dice la chica dejando se caer a mi lado.- Hola..- saluda con un leve acento australiano.- Soy Alicia..- se precenta y sonrio hacia ella.

- Melissa..- contesto y regreso mi vista al frente al igual que ella.- Crees que alguno de ellos están interesados realmente en la causa?..- le pregunto y está bufa haciendome reír ligeramente.

- La mayoría sólo quiere verse bien ante la prensa, pero mientras donen a la causa realmente no me interesa..- dice sencillamente sacándose sus tacos y frotando sus pies.- aguantaría sus caras agrias mientras más niños se beneficien..- dice encogiendose de hombros.

- Todo sea por los niños..- digo cual cliché haciendo que ella se ría también.

- El baile es genial pero a quien se le ocurrió hacerlo de epoca?..- cuestiona moviendo la tela de dicho vestido para intentar encontrar sus pies, me rio y esta se rie conmigo aún intentando enrollar el vestido.

Lleva un vestido largo con muchas capas en color violeta con tonalidades en negro, los hombros descubiertos con elegancia, pequeños brillos esparcidos por la tela, y su maquillaje suave la hacen lucir como salida de una pasarela. Su peinado conciste con su cabello castaño suelto y la mitad recogido en un moño elegante sujatado en un tocado de diamantes plateado.

- No te animas a bailar?..- pregunta Alicia y la miro un momento.- Hay que disfrutar mientras dure la noche..- me alienta y luego mira a Chris que no le prestaba mucha atención a la conversación de la chica.- O es tu novio el que no se anima?

- Oh no es mi novio..- le digo y veo a Chris tenzarse un poco pero no me mira.

- Lo siento, no quería incomodar..- se disculpa algo avergonzada y colocó mi mano en su brazo de forma tranquilizadora.

- Temo que el concepto de la fiesta en cuanto a vestuario me deja algo incómoda..- le señaló aunque mi vestido es mucho más ligero en tela que el de ella aun así pesa lo suyo.

Zona De GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora