Victor A. Dupont

165 7 24
                                    

"Is there so much hate for the ones we love? Tell me, we both matter, don't we?"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Is there so much hate for the ones we love? Tell me, we both matter, don't we?"

Victor Antoine Dupont, conocido internacionalmente solo como Dupont gracias a la marca de sus famosos violines, y apodado simplemente Monsieur entre los músicos norteamericanos.

La historia de Victor comienza en París, Francia, hace treinta y siete años, el año 1888. Su padre era un luthier, y su abuelo antes que él, y así hasta varias generaciones de hombres Dupont. Esa era verdaderamente la única manera de transformarse uno, o de si quiera aprender a fabricar un instrumento; heredando el gremio de alguien más. Victor aprendió de su padre desde muy pequeño, el hijo mayor de una pareja de clase media porque en ese momento en la historia Europea, muy pocos tenían el dinero para acceder a instrumentos y no era realmente un negocio muy próspero. Podía tomar años fabricar uno y rara vez se vendían por su precio real, incluso en Francia donde los Dupont ya tenían fama de ser los mejores violines. Su hermano menor fallecería a los tres años de viruela, y le seguiría su madre. Victor tenía apenas siete años entonces, pero era bastante común que la gente falleciera de esa horrible enfermedad. De hecho, fue considerado un milagro que su padre y él no la contrayeran.

Los primeros años de su vida fueron tranquilos, marcados por horas en el taller de su padre viéndolo trabajar, horas aprendiendo a tocar el violín y el cello y todos los instrumentos de cuerda habidos y por haber. Jugaba en las calles a la pelota con sus amigos, y le iba bastante bien en la escuela. Era un muchacho normal de clase media, que no le faltaba nada pero que venía de un linaje de hombres trabajadores. Cuando cumplió dieciocho, con mucho esfuerzo, su padre lo envió a Italia para que estudiara otras formas del mismo arte que corría en su familia, y cuando regresó a los veintidós, revolucionó el negocio de los Dupont.

Se transformaron, oficialmente, en los mejores fabricantes de violines de Europa. Mejoraron tanto su calidad de vida que pasaron a ser burgueses, pero nunca dejaron su gremio de lado, produciendo una cantidad acotada de violines, cellos, contrabajos y violas al año que se vendían por sumas exorbitantes de dinero. Se dedicaría a eso durante cuatro años, amasando un imperio y creando una reputación, intentando expandirse a los Estados Unidos y salir del continente viejo. Sin embargo todo se fue a la mierda el año 1914, cuando Victor contaba con veintiséis años. Tenía edad para enlistarse en el ejército, y partió a luchar por Francia contra su voluntad; Victor siempre había sido un hombre pacífico, amante de las cosas hermosas, un artista y hombre de culto. No tenía idea de armas, ni de tácticas ni de batallas y francamente, tampoco quería tenerlas.

 No tenía idea de armas, ni de tácticas ni de batallas y francamente, tampoco quería tenerlas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
OC BookWhere stories live. Discover now