14

3.2K 474 620
                                    


El presidente mira preocupado la biblioteca, detrás del muro que da al pasillo y voltea hacia su esposa, lentamente.

—Necesito su número, voy a llamarle.

—Erick tiene ahora otras prioridades, Joel empieza a olvidar esa etapa con su nuevo maestro.

—Joel lleva semanas sin sonreír.

—Querido...

—No lo comprendo, este trabajo es lo mejor para su carrera, pudiste ofrecerle más dinero si eso le hacía falta, ¿cómo puedes estar tan tranquila?

—Hay muchos profesionales mejor capacitados en su área, podemos conseguir al que queramos..

—Pero mi hijo lo quiere a él.

—No se trata de Joel.

—¿Entonces de qué? —pregunta negando con la cabeza— a mí solo me importa mantenerlo tan feliz como lo era cuando ese chico estaba en casa.

—Hablas desde un lado ignorante.

—Probablemente, seguro han pasado cosas que desconozco, pero mi prioridad se va a mantener en Joel, y ojalá fuera también lo más importante para ti.

Patricia se mueve por el pasillo para evitar la conversación y él lo nota.

Decide no insistir y da unos pasos adentro, hasta el sillón, para sentarse junto al rizado.

—Siempre que te veo estás tú y la televisión.

—Veo una película —responde desanimado.

—¿Disney?

—Mamá dice que me hace bien.

—¿Y tú que crees que te hace bien? —pregunta recibiendo por respuesta un movimiento negativo de cabeza— Joey, puedes decirme, soy papá.

—No quiero.

—Siempre puedes confiármelo todo, aunque no pase mucho tiempo a tu lado, lo intento.

—A veces quiero ver algo más.

—¿Algo más?

—¿Soy grande, verdad, papá?

—Claro que sí, ¿por qué me lo preguntas?

—No me gusta ser una molestia.

—Tú no eres una molestia, Joey, eres lo más importante de mi vida.

—Erick se cansó de mí.

—No he hablado con él, pero los observé muchas veces, y yo creo que él amaba trabajar contigo.

—Yo amo a Erick —responde bajando la mirada.

—¿Lo amas?

—Tengo muchas preguntas, pero no sé —susurra agarrando el control remoto— a veces quiero ver películas de grandes pero mamá se enoja.

Joel ladea la cabeza cuando ve a una chica con el estómago abultado al cambiar de canal.

—Bebé —balbucea sorprendido y su papá lo mira con interés.

—¿Te gustan los bebés?

—Papá, ella... ¿se lo come?

—No, los bebés aparecen cuando dos personas que se aman s-se juntan.

—¿Se juntan cómo?

—E-En una cama —agrega nervioso, cuidando sus palabras porque supone que no ha tenido esa conversación aún.

—¿Duermen juntos?

—Y pasan más cosas.

—¿Qué cosas?

—Cosas de novios —le explica moviendo las manos torpemente.

—¿Cómo besos? —susurra sorprendido— ¿Y hacen un bebé?

—Sí.

Joel entrecierra los ojos apoyándose en el respaldar y su cabeza empieza a trabajar porque recuerda que Erick tenía un bebé.

Disorder || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora