Capítulo 18~

1.3K 140 39
                                    

- "Rimas" de Bécquer...¿qué puede tener esto de interesante?

Dije leyendo la portada, abrí el libro y comencé a leerlo, eran rimas que escribió el autor del libro. Eran melancólicas y transmitían demasiados sentimientos, principalmente dejaban ver lo que sentía el autor.

Cuando me lo contaron sentí el frío

De una hoja de acero en las entrañas,

Me apoyé contra el muro,y un instante

La conciencia perdí de donde estaba.

Cada palabra escrita de la Rima XVI se adentró profundamente en mí, entonces comprendí lo que es un corazón roto y fui consciente de mi vista cristalizándose.

Cayó sobre mi espíritu la noche,

En ira y en piedad se anegó el alma.

¡Y entonces comprendí por qué se llora!

¡Y entonces comprendí por qué se mata!

No sentía como si estuviera siendo engañada o traicionada por alguien más, sino que era yo misma quien me hacía daño,que yo era quien sostenía el puñal que entraba una y otra vez allí, donde una vez hubo un corazón rebosante de vida, felicidad e ilusiones.

Pasó la nube de dolor, con pena

Logré balbucir breves palabras

¿Quién me dio la noticia? Un fiel amigo

Me hacía un gran favor, le di las gracias.

Leí el poema incontables veces y pese a ser las mismas palabras, cada vez que lo leía me decía lo tonta que había sido, confié mi corazón y me entregué a una pasión efímera, cuando la única que sentía algo era yo.

Alguien se acercó. Sentí su presencia, pero no alcé la vista ni pronuncié palabra alguna y el recién llegado tampoco habló. Se quedó en silencio, recostado a la pared y fumando un cigarrillo. Nos ignoramos por completo, éramos invisibles a los ojos del otro,dos personas en un mismo espacio pero en diferentes dimensiones. Terminó su cigarro y lanzó la colilla aún humeante al libro sobre mis rodillas.

-¿Así que Bécquer?

Permanecí callada, fingiendo que no siento su presencia junto a mí, fingiendo que no quiero gritarle y arrojarme a sus brazos con la misma intensidad.

-Es un sueño la vida, pero un sueño febril que dura un punto; Cuando de él se despierta, Se ve que todo es vanidad y humo...

"Uchiha-sensei, Te Amo" {Sasusaku❤Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora