Llegada a Konoha

2.1K 106 13
                                    

Hola, últimamente recordé a esta pareja y no pude evitar escribir sobre ellos, espero les guste.

Los personajes no son míos, pertenecen a  Masashi Kishimoto.

________________________________________________________________________________


Ella caminaba sumida en sus pensamientos, que no eran más que una fugaz comparación de los climas de las aldeas entre las que estaba en ese momento, aquel viaje hacia Konoha estaba por terminar después de tres días de camino, y ya era muy notoria la humedad en el ambiente, característico de la aldea de la hoja, contrastando el seco clima de Suna.

Alzó la mirada para contemplar las puertas de la aldea, y de una manera casi imperceptible en su rostro se dibujó una sonrisa, que se transformó en una mueca de confusión mientras más se acercaba a la entrada, faltaba algo... no, faltaba alguien.

--Buenos días, Lady Temari-- Saludó cortés el guardia en turno, haciendo una reverencia.

Ella inclinó su cabeza sutilmente como respuesta.--Buenos días-- Dijo concentrada en otra cosa.

Conocía bien el lugar, había estado ahí ya muchas veces desde aquellos exámenes chunin, pero por un momento se sintió perdida.

--Lady Temari-- Esa voz la sacó de su pensamiento. --Permítame acompañarla a su lugar de hospedaje, mi nombre es Noru, Jounin de Konoha asignado como su escolta por Lord Hokage. --La chica analizó rápidamente a su nuevo acompañante, un tipo alto, en sus treintas posiblemente, diferente a su habitual escolta. "¿Por qué?"  Pensó.

--Un gusto conocerte, Noru.-- Respondió Temari, sin mostrar su intriga ante la ausencia de aquel chico.

Ambos ninjas caminaban recorriendo las calles de la aldea en silencio.

--Es un viaje largo, eh.-- Dijo él tratando de romper el silencio que a su parecer era incómodo. Después de todo desconocía que la chica no gustaba de socializar mucho, para ella era mejor el silencio que una conversación forzada. Su anterior escolta lo sabía e incluso compartía esa ideología.--Tres días de viaje pueden ser tediosos.-- Añadió.

Ella lo miró. -- Me he acostumbrado, ahora que se realizan estas reuniones para la paz el camino a Konoha se ha convertido en una extensión de Suna para mí.-- Dijo ella.--Pero tengo que decir que es la primera vez que veo la aldea tan solitaria.-- Dijo dándole otro vistazo a su entorno.

--Es por el homenaje al clan Sarutobi.-- Explicó el Jounin.-- Hoy conmemoran a sus guerreros caídos, incluyendo al Tercer Hokage Hiruzen Sarutobi, por eso mucha gente del pueblo se ha unido al evento.-- Hablaba mirando la montaña donde el rostro del Hokage se encontraba plasmada.-- Fue un líder muy apreciado.--

Temari solo asintió en muestra de atención, y se dio cuenta que ya habían llegado a su destino. Su reunión era hasta la mañana siguiente, y no tenía intención de deambular por la aldea con su acompañante, por lo que le dio el resto del día libre explicando que prefería quedarse a descansar.

--El clan Sarutobi, eh.-- Se dijo a sí misma.--Me pregunto si él estará ahí, ¿Será por eso que no me recibió en la entrada? --Trataba de justificarlo.-- Tal vez sólo tiene mejores cosas que hacer.-- Sacudió su cabeza para ya no pensar en eso, no debería ser algo que le importara. Realmente no necesitaba un guardián ni un guía, ella conocía bien la aldea.

Ya eran las 5 de la tarde y ni ella misma sabía porque se encontraba adentrándose entre la multitud presente en la conmemoración del Clan Sarutobi.

Había mucho movimiento, música de la región, personas bailando, otras con retratos de sus seres queridos en sus manos, si bien se sentía la nostalgia por lo seres perdidos, se imponía la idea de honrarlos con alegría, celebrando su vida, y no sólo lamentando su muerte.

Caminando ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora