Llorar

718 93 18
                                    

A las 8 menos 20 el chico tocó a su puerta.

Ella salió regalandole una sonrisa y se dirigieron a la torre del Hokage.

--¿Y cómo estás?--A Temari le sorprendió que él rompiera el silencio que ya era costumbre en sus caminatas.

--¿Hmm?-- Lo miró extrañada.

--M-me refiero... tú...---"¡Demonios! ¿Por qué ahora esto es tan difícil?" No encontraba las palabras y se notaba cierto nerviosismo en su voz, pero a Temari le parecía tierno verlo vulnerable.

--Es por esto que siempre caminamos en silencio, Nara.-- Le explicó riendo con sutileza..

--Creí que era por tu mal genio de problemática.-- Contraatacó.

Se hizo la ofendida.-- Solo estaba siendo considerada contigo porque supuse que hablar y mover el trasero al mismo tiempo era mucho para tu holgazanería.-- Se defendió.

Shikamaru se rió.--Quizás es porque siempre peleamos.-- Y al verlo Temari también empezó a reír.

--Holgazán.-- Le sonrió.

--Problemática.-- También sonrió.

--Lady Temari, gracias por su puntualidad.-- Agradeció el hokage.-- Comencemos con la reunión.-- Ordenó unos papeles de su escritorio.-- ¿Ya consultó con sus colegas la propuesta que ofrecí?--

--Sí, Lord Hokage, apoyamos su decisión de retirar a los infiltrados.--

--Excelentes noticias-- Se enderezó en su asiento.--Gracias por la confianza.--

Siguieron tratado los asuntos políticos que involucran a ambas aldeas y con esto el tiempo pasó increíblemente rápido.

--Sobre el otro tema...-- Recordó Kakashi.-- He observado una gran mejoría en el ánimo de Shikamaru, ¿ya pudo resolver sus problemas?--

--Todavía no he encontrado el momento adecuado.-- Se sinceró con pena.

Él suspiró bajo su máscara. --Temari, si no soluciona sus problemas personales ahora, volverá a desmoronarse cuando tú vuelvas a Suna.-- Explicó. -- Tal vez no te parezca urgente por qué él se ve feliz... es feliz.-- Corrigió.-- Pero cuando cruces esas puertas volverá a estar perdido.--

--Con todo respeto, Kakashi-Sama... exagera con la influencia que cree que tengo sobre él.--

--Lee esto.-- Le ofreció, ella lo tomó y leyó el muy mal redactado oficio.

--¿Qué es esto? ¿Ahora Naruto hace el papeleo?-- Sacudió el papel en su mano como si fuera una mala broma.

--Ve la fecha.-- Ella obedeció.-- Es de tres días antes de que tú llegaras, Shikamaru lo escribió.-- Temari revisó el papel una vez más incrédula.-- Después de leerlo no me quedó más remedio que enviarlo a su casa a descansar.-- Hizo una pausa. -- No tengo derecho de influir en la vida personal de mis colegas... --Aceptó-- pero Shikamaru se está hundiendo en todos los aspectos, ni como jefe ni como amigo me gustaría verlo tocar fondo. -- Ella bajó la mirada tratando de comprender la magnitud del problema. Se dio cuenta que para ella esos días también habían sido de felicidad y por no querer arruinarlos no había insistido en el tema, sin embargo ahora era consciente de lo que tenía que hacer.

--Lo haré hoy.-- Lo miró con decisión.

--Cuento contigo.--

La rubia salió de la oficina y Shikamaru al verla se acercó a ella alegremente.-- ¿Y ahora?--

--Desde que llegué no he podido entrenar, Lord Hokage ha puesto a mi disposición uno de los campos de entrenamiento, ¿me acompañas?-- Preguntó aun pensativa.

Caminando ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora