Temari caminaba por tercer día consecutivo de camino a casa, durante el trayecto tuvo tiempo para meditar lo ocurrido ese día en Konoha.
"Ese idiota, como fui a fijarme en alguien como él" Sacudía su puño en el aire. "¡No! La idiota soy yo, fui yo quien se ilusionó con él, al menos ahora sé que no debo perder más mi tiempo ahí, debí darme cuenta antes, Shikamaru siempre lo dijo, para él solo soy una problemática. ¿Qué más podía esperar de él?"
A lo lejos pudo percibir Suna, estaba en casa.
"Ahora podré apoyar más a Gaara con los deberes de Kazekage, incluso a Kankuro con lo de ser embajador, extraño a esos dos" Sonrió.
--Temari, que bueno que llegaste, te esperábamos para ir a comer, ¿Vamos?-- Dijo Gaara.
Ya en el local estaban los tres hermanos de la arena disfrutando su comida.
--¿Que tal tu estadía en Konoha?-- Gaara inició la conversación.
--Bien, creo que hemos conseguido buenos acuerdos con la aldea de la Hoja.-- Aseguró la kunoichi para después probar su comida.
--Si, Lord Hokage me ha enviado una carta agradeciendo tu cooperación. Todos están satisfechos con tu participación en los acuerdos, hermana.--
--¡Va! No es para tanto.-- Interrumpió un celoso Kankuro.
--Ya me contaron que a ti te fue de maravilla en la aldea de la Roca.-- Respondió la sarcástica Temari.
--Callate.-- Prefirió dejar morir la conversación que sabía que perdería.
--¿Cómo va todo aquí? ¿Hay novedades?-- Cambió el Tema la chica.
--Todo ha ido bien.-- Comenzó Gaara.-- Pero tenemos la impresión de que están entrando infiltrados en la frontera...--
--¿Infiltrados? ¿Sabes qué buscan?-- Se preocupó la rubia.
El pelirrojo negó. --Incrementamos la seguridad, pero aún no encontramos a nadie, además no hemos percibido aún ningún tipo de amenaza.--
Se notaba la preocupación en la cara de ella.--Debemos actuar rápido.--
--¿Y si doblamos la seguridad?-- Propuso Kankuro.
--Eso ya lo hicimos.-- Respondió Gaara.
--Pero una vez más, duplicar la duplicación.-- Insistió. Tanto Temari como Gaara lo vieron cuestionando su estrategia.
Llamó el pelirrojo.-- Necesitamos encontrar la manera de reforzar la seguridad en el perímetro de la aldea, creemos que podrían llegar más infiltrados, pero no es posible detectarlos.--
Ella se quedó pensando por un momento, realmente concentrada.--Si dices que aumentar el número de vigilantes no ha dado resultado, es porque encontraron la manera de burlarlos, en lugar de gastar más elementos en lo mismo deberíamos extender el perímetro de rastreo, colocando sensores o trampas a una distancia considerable de la barrera, eso nos podría dar una advertencia para ganar tiempo pero no es suficiente, necesitamos inmovilizarlos antes de que lleguen, podemos agregar esporas venenosas en el mismo rango.--
--¿Que clase qué sensores? Podrían confundirse con animales del desierto-- Preguntó Gaara interesado en el plan.
--Hilos de chakra.-- Siguió Temari.-- Si entrenamos a los ninjas que querías sumar a la vigilancia de la barrera y mejor los colocamos en casetas de donde extiendan el chakra en forma de hilo creando una red, a su vez en la caseta debe haber una segunda persona que se encargue de inmovilizar al intruso si las esporas no son suficientes.--
--Ya veo...-- EL kazekage analizaba la propuesta.-- Kankuro, ¿Puedes encargarte del entrenamiento de los ninjas para la barrera? Eres el mejor con los hilos.-- Su hermano asintió.-- Bien, también necesitaré que te encargues de diseñar las trampas de esporas, cuento contigo.--
--Buen trabajo, Temari, has diseñado el plan perfecto para ahogarme en trabajo por los próximos días.-- Molestó el hermano de en medio.
-- Al fin será de ayuda que te guste jugar con muñecos.-- Sonrió ella.
--Una red de chakra para detectar al enemigo.-- Analizó Gaara.-- ¿Cómo se te ocurrió?--
--Estuve practicando mucho Shogi, me ha ayudado a encontrar soluciones rápidas.-- Explicó ella.
--¿Y pudiste ganarle a Shikamaru?-- Preguntó su hermano menor. Definitivamente no esperaba esa pregunta, "¿Cómo sabían ellos de Shikamaru? ¿Y qué tanto sabían?" Se cuestionó una preocupada Temari.
--¿Qué? ¿Cómo supiste que jugué con él?-- Trató de disimular pero esas mejillas sonrojadas no la ayudaban.
--El viejo sabio me contó que le pediste consejos de Shogi.-- Explicó su hermano tratando de entender porque ella reaccionaba con nerviosismo.
--¿Por qué te sonrojas?-- Preguntó Kankuro devorando un trozo de carne.
--No me sonrojé, esto tiene mucho picante y me hace sudar.-- Culpó a la comida.
Aunque sus hermanos estaban desconcertados por su actitud decidieron creer su excusa.-- ¿Y bien? ¿Ganaste?-- Repitió su pregunta.
--No.-- Simple y concreto.
--Bueno, ya tendrás más oportunidades de para hacerlo, es un buen estratega y parece agradable, deberías mantener su amistad.-- Aconsejó con su calmada voz.
"Es tarde para eso" Se dijo a sí misma Temari. "Definitivamente no me interesa volver a verlo, menos jugar una partida de Shogi con él"
--Esperen, ¿es el chico renegado que te venció en los exámenes Chunnin?-- Kankuro apenas y prestaba atención debido a la comida. Sus dos hermanos afirmaron con la cabeza.-- Demonios, ¿él es el gran estratega del que nos habló el viejo sabio?-- Se echó a reír.
--¿De que te ríes?-- Temari estaba ofendida.
--Solo no creo que sea tan genial como dicen.-- Siguió comiendo. Y el hermano menor cambió de tema.
Cuando oscureció se sintió feliz de estar en su habitación de nuevo y más aún al ver el retrato de su madre en la mesa de noche, el cual contempló por un momento.
"Me gustaría que estuvieras aquí para aconsejarme ahora, mamá." Suspiró. "No se nada sobre las relaciones ni de los hombres... estoy pasando por mi primer fracaso amoroso y no tengo a nadie a quien contarle... me haces mucha falta, tú sabías lidiar con papá, aunque era un tipo muy serio tú siempre tenías una sonrisa en el rostro, ojalá hubiera aprendido a ver el mundo como tú."
Con un semblante entristecido se preparó para ir a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Caminando Contigo
FanfictionLa historia de dos shinobis de distintas aldeas y personalidades contrarias y el camino que decidieron compartir.