"--Temari, eres demasiado problemática...-- La besó, su mano en su mejilla complementaba la necesidad de sentirla cerca.
--Callate, bebé llorón, sigue besándome-- Pidió aferrándose más a él."
Entonces abrió los ojos y asimiló que se trataba de un sueño, había dormido en el sofá de ella.
Cuando se levantó sintió la resaca propia del día anterior.
Fue directo al baño y después lavó su cara mirándose al espejo."Ese sueño sin duda es un problema"
--Buenos días-- Dijo Shikamaru parado en la entrada de la cocina.
Temari leía un libro mientras tomaba té .
--Ya dejaste de fantasear ¿eh?--Ella le dio una rápida mirada burlona.
Él sintió su cuerpo helarse al oír eso. "¿Hablé dormido?¿Me escuchó?"
--¿De qué hablas?-- "Fingir demencia será lo mejor para salir de esta, ya imaginó cuánto se burlará de mí si descubre que soñé con ella."
-- De tus: "ooh's y aah's"-- Lo imitó dramatizando.
--¿Solo eso dije?--
--Fue suficiente, no me interesaba escuchar más, ¿Té?--Ofreció.
Shikamaru negó.--Debo irme, probablemente mi madre me matará por no llegar a dormir sin avisarle.-- Temari asintió. --Gracias por todo, Tem, mañana paso por ti para escoltarte a tus reuniones.-- Hizo una pequeña reverencia de gratitud y se dirigió a la puerta.
"Mendokusai, vaya que si soy un cobarde, no se a cual le tengo más miedo, si a Temari que seguro me mata si sabe que fantaseo con ella, o a mi madre por no llegar a dormir, mujeres, que problemáticas" Pensaba de camino a casa.
Temari dejó su libro en la mesa y se dirigió al sofá donde él había dormido.
Se recostó como él lo había hecho la noche anterior. "Aún huele a él" Suspiró. "Shikamaru se veía apuesto durmiendo con el cabello suelto" Sonrió. "¿Qué rayos estoy pensando?"
Sacudió la cabeza para intentar borrar sus pensamientos, y con la imagen de él todavía en su mente, se fue quedando dormida.
--¡Shikamaru!-- Fue recibido en la puerta de su casa con un golpe de su madre.
--¿Dónde diablos pasaste la noche?-- Una furiosa Yoshino se impone ante su hijo con las manos en la cintura. Él sobaba su cabeza.
--Lo siento, madre, yo...--
--No hay excusa que valga Shikamaru, ¡no puedes desaparecer solo así! Recuerda que ahora solo somos tú y yo y no...-- Hubo silencio. Ambos se sintieron afectados por las palabras que Yoshino dijo sin pensar. Él ánimo de los dos bajó.
--Lo siento, mamá.-- Un dolido Shikamaru sin pensarlo dos veces abrazó a su madre.--Te prometo que no vuelve a pasar.--
--Solo quiero que estés bien, Shikamaru.-- Explicó melancólica aún entre los brazos de él.
El Nara besó la cabeza de su madre.
--Vamos, me explicarás donde estuviste mientras me acompañas a hacer las compras.-- Decretó la mujer.
--¿Así que no pudiste regresar porque estabas borracho?-- Yoshino le lanzó una mirada furiosa a su hijo mientras escogía la verdura en el mercado.-- Vaya descaro el tuyo, muchacho.--
--Solo digamos que fueron varias circunstancias sucediendo a la vez.-- Trató de resolverlo.
--Habla claro, Shikamaru.--
--Si estaba ebrio, pero tuve que acompañar a una chica a su casa, cuando llegamos me invitó a cenar y...--
--¡Shikamaruu!-- Interrumpió ella sin creer lo que escuchaba, varias personas que estaban alrededor prestaron atención a la pareja de madre e hijo. Al notarlo pagaron en silencio y continuaron la conversación fuera del lugar.
-- ¡Eres el colmo del cinismo! ¿Me estás diciendo que pasaste la noche con una chica?--
--¡No!-- Respondió rápido.
--Shikamaru.--Yoshino lo retó a reconsiderar su respuesta.
--Bueno, sí, pero no como tú crees.--
La agobiada mujer suspiró profundo.-- Por última vez, Shikamaru Nara, ex-pli-ca-me que sucedió, no lo volveré a pedir.--
Con toda la precaución del mundo el chico trató de dar a entender su versión de los hechos, no era fácil hablar con ella, él temía al carácter de su madre más que a otra cosa, aunque ahora Temari competía por ese puesto también.
Aclaró que nada impropio había pasado entre ellos y que simplemente se les fue el tiempo hasta quedarse dormidos.
--¿Cuál es su nombre?-- Pidió ya más tranquila.
--Temari-- El pelinegro se llevó la mano a la nuca ligeramente apenado.
--¿La chica de la Arena?-- Se sorprendió. Él asintió.
--Pues... si es así...-- Shikamaru la miró confundido a la vez que ella estaba pensativa.-- Me alegra que sigas en contacto con ella.-- Sonrió.-- Tú padre me contó de aquella vez cuando tuviste tu primer misión como líder de equipo y como ella te habló directo para hacerte entender, sus palabras exactas fueron: "A Shikamaru hoy lo ha puesto en su lugar una chica, creo que ese empujón es lo que le hacía falta"-- Habló con nostalgia.
--Eso fue hace años, mamá, ¿cómo es que todavía lo recuerdas?-- En su voz se notaba la melancolía.
--Porque no fue la única vez que la mencionó.-- Explicó y el Nara cada vez estaba más intrigado.-- Después ustedes estuvieron juntos en ese equipo de estrategia que dirigía tu padre y varias veces llegó sorprendido a casa hablando de lo mucho que esa chica influía en tí y en tu holgazana actitud.-- Se rió. Y él también sonrió.
"Es verdad que ella me presiona mucho para salir de mi zona de confort, recuerdo aquella vez que nos despedimos en las puertas de Konoha y al verla marcharse ella volteo y dijo: "Shikamaru, conviertete pronto en Jounin, ¿Qué esperas? Si trabajas duro y dejas de quejarte lo lograras rápido" Y luego me dedicó esa bella sonrisa."
--Tu padre era un hombre muy listo y pudo ver que estabas en buena compañía.-- Dijo caminando a la siguiente tienda.-- Así que aunque no apruebo tu comportamiento de anoche...-Lo volvió a reprender señalando.--Al menos puedo estar tranquila que esa chica te pondrá en tu lugar de ser necesario.--
Terminaron las compras y Shikamaru invitó a Yoshino a cenar.
"Fue una tarde muy agradable" El chico reflexionaba en su cama. "Mamá ha cambiado, sigue con su carácter del demonio, pero últimamente hemos tenido buenos momentos."
Se acomodó mejor para dormir. "Creo que ahora es más problemática Temari" Sonrió. "Aunque con ella también la he pasado muy bien estos días" Suspiró. "Mujeres..." Con este pensamiento fue quedándose dormido.
ESTÁS LEYENDO
Caminando Contigo
FanficLa historia de dos shinobis de distintas aldeas y personalidades contrarias y el camino que decidieron compartir.