La habitación quedó envuelta en humo, Ian comenzó a toser debido al humo, Barley también tosía.
-¿Qué fue lo que sucedió?- preguntó Ian sin dejar de toser
-que fue simple tú lo hiciste, hermanito, hiciste magia, ¡tú eres un hechicero!- exclamó Barley poniéndose pie
En eso se escuchó a alguien más toser mientras que el humo se disipaba, Ian también se puso mientras que una tercera voz decía.
-bien parece que no calcule bien el aterrizaje-
Era una voz bastante ronca, que definitivamente no se parecía a las de las grabaciones.
-no recordaba esa voz-
En eso frente a ellos vieron como un elfo se levantaba del piso, este elfo debía tener menor estatura que Ian, su cabello azul era bastante rizado incluso más que el de Ian además de que lo tenía tan largo que le llegaba a la mitad de la espalda, cuando este se dio la vuelta, se podía ver su barba que le llegaba hasta la mitad del pecho.
-no recordaba que papá tuviera la barba tan larga- dijo Barley poniendo un tono de voz de preocupación o de intriga que Ian rara vez escuchaba.
-te lo juro-
Ian no podía estar más de acuerdo con él, ese sujeto no se parecía en lo más mínimo.
-oh que barbaridad-
El hombre que definitivamente no era el padre los dos elfos se dio la vuelta para verlos mejor, primero observo a Barley viéndolo de arriba abajo antes de acercarse a él.
--oh si el típico escudero fuerte, leal y guardián...- dijo con su voz mientras que sonreía analizando bien a Barley levantándole los musculosos brazos, después comenzó a analizar a Ian acercándose a el.
-...del sabio, joven y poderoso hechicero, aunque inexperto, aunque me impresiona que hayas podido lanzar un hechizo de este calibre, entonces- comenzó a rascarse la barbilla-... mi predicción fue correcta-
-¿espera a que te refieres con predicción?-preguntó Ian aún confundido
-simple antes de morir busque en la tinieblas del futuro una forma de regresar a la vida, en eso busque muchos jóvenes magos, había muchas opciones pero para asegurarme de que el hechizo saliera bien decidí buscar al que se convertiría en uno de los más poderosos-
Barley volteo a ver emocionado a Ian de verdad no podía creer que su hermanito podría llegar a ser un hechicero y no cualquiera, de verdad un antiguo mago lo estaba reconociendo.
-¿Quién eres? ¡ y qué hay de papá!-gritó Ian
Barley sacudió su cabeza se había olvidado por completo de su padre, la aparición de ese mago lo distrajo.
El mago estiro su mano y el báculo mágico voló desde el otro lado de la habitación hasta su mano.
-si dónde está, porqué apareciste tú y no el- Barley choco su puño izquierdo contra su puño derecho- o acaso predijiste lo que te haré si no nos lo dices- Barley comenzó a avanzar hacia el mago crujiendo sus puños en señal de que va a darle una paliza.
Eso no pareció afectarle al mago, este solo movió su báculo hacia el joven elfo mientras que decía
-arribus elevar-
El cuerpo de Barley comenzó a flotar en el aire, Barley intentó moverse sin mucho éxito.
El hechicero movió el báculo hacia arriba lanzando al elfo hacia arriba haciéndolo chocar contra el techo antes de soltarlo para hacerlo caer contra el piso con suerte Barley aterrizó en la cama, sin lastimarse.
-me llamo Caleb el impredecible, aunque mi apellido es Jonhson-
En eso Barey reacción como si algo muy repentino viniera a su mente mientras que el levantaba la cabeza para ver al hechicero.
-entonces tú eres Caleb Jonhson- Barley comenzó a levantarse de la cama de Ian.
-tu vivías a unas cuadras de aquí-
-¿Barley lo conoces?-
-si hubo una balacera una vez hace muchos años y él fue identificado como la única víctima.
-espera de verdad recuerdas algo así.
Caleb tosió aclarándose la garganta para tomar la palabra.
-como decía Wilden Lightfoot fue a buscarme buscando una cura, pero su enfermedad ya estaba avanzada, no había mucho que yo pudiera hacer así que le prometí un hechizo que lo traería a la vida, pero mis días también estaban contados sabía que iban a buscarme y solo muerto me dejarían en paz, si él era un hechicero, si escribió, el resto ya se lo pueden imaginar, alteré el hechizo.
-¡lo engañaste!-gritó Ian
-sí y ahora que estoy vivo de nuevo en agradecimiento los dejare vivir, ahora si me permiten tengo que reiniciar mis planes que deje pendiente- es dijo Caleb mientras que salía de la habitación de Ian.
El elfo lo siguió hacia el pasillo de la casa, seguido de su hermano.
-o te no sientas el chulo solo tienes un día de vida, mañana al atardecer te irás - le recordó Barley
Caleb comenzó a reírse de forma muy histérica.
-va en serio, soy un hechicero, solo necesito una piedra vampiro y podré quitarle la vida a otro-
-¿piedra vampiro?, nunca había escuchado nada de eso en Misiones Ancestrales-
Caleb volvió a reírse está vez con más fuerza.
-ah si ese juego de mesa, generaciones de tradición y enseñanza convertidas en un juego, no los culpo de querer preservar nuestra historia en él, pero al librito y a las tarjetitas les hace falta una actualización-
El hechicero bajo por las escaleras y salió por la puerta principal, cerrándola con magia tras él.
Ambos chicos se quedaron de pie sin decir nada por varios segundos, hasta que Barley dio un gruñido, obvio de enojo, se dirigió como un relámpago hacia la parte trasera de la casa, regresando con la escoba, este subió las escaleras y fue directo a bajar las escaleras del ático.
-¿Qué haces?-
Ian fue detrás de Barley a ver lo que hacía en el ático, brasita se abalanzó a lamer a Ian, este intentó apartarlo, pero la insistente mascota no se movía, fue hasta que Ian agarró el atomizador de agua para rosearle la cara cuando está se fue.
El joven elfo fue detrás de Barley al ático, en el su hermano estaba sacando papeles de una caja mientras que lo escuchaba rugir.
-... esto no se quedará así...
Ian se acercó a su hermano para verlo con una cara de enojo que nunca había visto en él, hasta respiraba de forma muy pausada.
-Barley...-
-aquí está-
Barley sacó una hoja de periódico, sin prestarle mucha atención a su hermano menor bajo del ático y fue a su habitación, seguido de Ian.
Barley encendió la computadora y en lo que se encendía fue hacia su paquete de tarjetas de Misiones Ancestrales.
-aquí está la gema fénix, no existen muchas, pero si nos hacemos con ella podremos regresar a papá-
-¿Qué?-
-Barley de verdad quieres hacerlo-
-no tú vas a hacerlo, pero primero-
Fue hacia su computadora encendió el buscador de rutas y uso una dirección del periódico.
-...le quitaremos el báculo y creo que sé a dónde irá-dijo Barley mostrando una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Mi versión de Onward (Unidos)
FanficUna historia de como hubiera hecho yo la película Onward Este escrito es solo por diversión Onward es propiedad de Disney y Pixar no tengo ningún tipo de ganancia por este escrito