11.

10.1K 1.1K 304
                                    

Desde que Draco se había despertando esa tarde hace tres días, Harry permanecía a su lado"conversando", en realidad, el hablaba la mayor parte del tiempo mientras que el otro solo contestaba con monosílabos y muy rara vez mantenía una conversación fluida. Para los tres Gryffindor no paso desapercibida esta actitud que se tornaba cada vez más aislada después de que este consumía su medicamento.

En esos días, incluso Hermione trataba de incluir en sus conversaciones al ojigris, enfadada de que se apartara de ellos cada que tenía oportunidad, siendo que ella trataba de ayudar a su pelinegro amigo para que lograra tener la amistad que se habían negado por cosas infantiles. Sin embargo, a ojos del pelirrojo pareciera que esta hubiese olvidado las cosas que salieron de la boca venenosa que tenía el Slytherin hace unos años.

Aunque al principio era un tanto incomodo para Ron el ver a sus amigos tan amigables con el rubio, término entendiendo y aceptándolo con mucho esfuerzo después de que tuvo una plática con Hermione, donde esta le explico que probablemente Harry realmente quería darle una oportunidad al heredero de los Malfoy, siendo que este desde los primeros años en Hogwards parecía más bien sentido por que no acepto su amistad que odiarlo por ser Gryffindor como solía pregonar, y que ella al parecer, no guardaba resentimiento alguno por este.

Además de que aseguraba que estando los cuatro trabajando para el mismo bando, deberían al menos llevarse bien y cooperar para un mejor trabajo en equipo.

Así que haciendo gala de su casa, el pelirrojo había acordado dejar el rencor de lado y de igual forma trataría de llevar la fiesta en paz con el rubio, pero antes le iba a dejar en claro que a cualquier mínimo rastro de traición lo hechizaria hasta el cansancio.

En esos momentos se encontraban caminado por lo que parecía una pradera, no sabían con exactitud si era el camino correcto, pero hacían lo que podían guiándose mediante brújulas y mapas.

Cuando Hermione diviso a lo lejos un árbol frondoso, tomo a Draco del antebrazo y lo llevo hasta la sombra que producía dicho árbol, saco su varita para dar algunos pases sobre el cuerpo del ojigris, prestando suma atención a cualquier anormalidad.

—Granger, ya me encuentro mejor. —hablo Draco e intento levantarse de la roca en la cual había sido empujado para que fuese las cómoda la inspección, pero fue retenido por Harry.

—Deja que te revise para poder afirmarlo entonces. —pidio con una pequeña sonrisa, la cual vasto para que las objeciones del rubio pararan.

El rostro de Hermione se contorsióno en un claro gesto de confusión, paso nuevamente la varita ocasionado que su ceño se frunciera más, esto claramente preocupo al pelinegro quien preguntó de inmediato el porque de su tardanza con el diagnostico, el rubio sin embargo, permanencia sereno, casi distante a todo eso.

—Yo...no logró encontrar algún daño en su cuerpo. —respondió con la mano en su barbilla en un gesto pensativo. —Pero de alguna forma, su magia esta muy inestable y alterada. Por más que digas que puedes hacer una desaparición, me temo que no es posible. —aclaro rápidamente al reparar en la mirada "te lo dije" de Draco.

—Estare bien, no deben preocuparse. Lo mas importante ahora es terminar con esto lo mas rápido posible. —espeto con voz plana, levantándose y rebuscando entre sus ropas para sacar el pañuelo negro que siempre utilizaba para toser, haciendo justamente eso.

Harry estaba a punto de refutar lo dicho por el rubio, enojado por lo terco que, ahora se daba cuenta, era el Slytherin. Sin embargo, tan pronto como avanzo un paso para encarar al otro, el pelirrojo tomo su hombro y negó con la cabeza.

—Entonces, lo que tu quieres hacer es aparentar no estar enfermo y cansado para no ser una carga y poder terminar con esto, ¿verdad? —Ron sonrió sarcástico ante la mirada gélida que le lanzo el rubio, el más que nadie conocía el pensamiento tan horrible que es el ser una carga para los demás y ahora que tenía la oportunidad para reprender al otro, no la iba a desaprovechar —¿No te das cuenta de que si te hacemos caso, podrías recaer nuevamente en una situación de alto riesgo y de esa forma, ser ahora sí una carga para nosotros? Además, aún no sabemos con exactitud donde ir a buscar los otros horrocruxes, en el camino podemos ir pensando sobre ello. —encogiéndose de hombros se sentó en la roca donde segundos antes descansaba el ojigris.

Dulce Agonía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora