un

719 34 4
                                    

¿Acaso no les encanta la época Navideña? Las luces, los adornos, la nieve; la música inundando las calles, las tiendas poniendo cualquier canción referente a la época, los gorritos de Santa, todo eso es increíble y el ambiente se llena de tanta tranquilidad –y un poco de locura por las compras, cabe mencionar–, pero finalmente, es una época mágica, llena de amor y de esperanza ¿no lo creen?

Hacía ya varios años que la Navidad no era igual a cuando estaba pequeña. Los últimos tres años habían sido un poco nostálgicos, y seguramente los siguientes años también serían así, pero eso no me arrebataba el sentimiento de felicidad que me traía esta hermosa época.

Justo ahora me encontraba en el departamento de Haewon, me encantaba venir aquí; se encontraba en el séptimo piso y tenía una vista espectacular de Seúl. Siempre que venía, me gustaba pararme afuera del balcón y observar la ciudad, los carros, la gente que pasaba en la calle y, sobre todo, los atardeceres. Si había algo más que me encantaba además de la Navidad, era ver y fotografiar atardeceres. Casi dos terceras partes de mi carrete de fotos eran fotos de atardeceres, es resto eran fotos mías, de mis amigos, familia o alguna imagen que simplemente había guardado. Esperaba algún día comprar una cámara y poder capturar esos bellos paisajes con una mejor calidad que la del teléfono.

ꟷYeji, ¿podrías ayudarme a colocar estos adornos? ꟷHaewon se asomó al balcón y me extendió una caja llena de artículos navideños para decorar. Ella siempre decía: nunca hay adornos suficientes para Navidad. Y yo no podía estar más de acuerdo con ella. Siempre que adornábamos su departamento o el mío y pensábamos que estaba listo, nos equivocábamos. Cualquiera de las dos siempre aparecía con un nuevo adorno y curiosamente, siempre había lugar para ese adorno. No se asusten, siempre nos asegurábamos de que hubiese muchos adornos en nuestros departamentos, pero nunca exagerábamos. Tal vez suene como que sí, pero en realidad no era así.

ꟷ¿Algún lugar especial?

ꟷTal vez a la entrada, creo que se veía un poco apagado ese lugar. Tú sabrás acomodarlos ꟷmiró su reloj y luego se giró para ver hacía donde se encontraba la cocinaꟷ. Tengo que volver allá o terminaremos cenando pizza esta noche.

Haewon es mi mejor amiga. Nos conocemos desde que estábamos en pañales, sus padres y los míos fueron compañeros en la universidad y por supuesto muy buenos amigos. Su madre y la mía eran mejores amigas, incluso se pusieron de acuerdo para que nuestros cumpleaños fuesen el mismo mes ya que Haewon nació antes que yo, pero querían que compartiésemos algo ¿no era eso una locura?

ꟷPondré un poco de música ꟷgrité mientras dejaba los adornos sobre una mesa y sacaba mi teléfono para conectarlo al aparato que Youngjae, novio de Haewon, había comprado hacía varios meses. Era una maravilla. Las bocinas estaban distribuidas por todo el departamento y el sonido era envolvente. Había esperado desde septiembre para poder poner villancicos o cualquier canción navideña, tenía el presentimiento de que se escucharían bastante bien. Santa Tell Me en la voz de Ariana Grande inundó todo el departamento y en efecto, el sonido no me defraudó.

Agarré la caja que había dejado sobre la mesita en medio de la sala y me dirigí a la puerta de la entrada para poner los adornos que me había dado mi amiga. A decir verdad, no sentía que faltaran muchos adornos, así que opté por poner un hermoso y sutil adorno sobre el mueble que tenían a la entrada. Era una vela blanca con un listón rojo alrededor, como base, tenía una pequeña cama de ramitas de pino; también coloqué una piña y una esfera de color rojo para que no se viese tan vacío.

Después me pasé a la sala y coloqué los adornos que me quedaban en la caja.

ꟷTerminé ꟷcomenté acercándome a la cocina y dejé la caja sobre la mesa que había ahíꟷ. ¿Necesitas ayuda con eso?

lover // jaebeomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora