Febrero había pasado muy rápido, y no lo digo porque es el mes más corto del año, pero en serio ese mes había pasado en un abrir y cerrar de ojos. Y con su partida, había llegado el mes de marzo, lo que quería decir que después de varias semanas de vacaciones, tenía que volver a las aulas.
A decir verdad, estaba muy feliz de volver a ver a mis alumnos, aunque seguramente a las pocas semanas estaría bastante cansada y extrañando mis vacaciones.
Mi hora de salida estaba por llegar, así que me apresuré a acomodar las cosas sobre mi escritorio y guardé unos libros en mi mochila para poder preparar material extra para la clase.
Cuando terminé, recibí un mensaje de Yugyeom diciendo que estaba afuera de la escuela y que me llevaría a comer. Una enorme sonrisa se me dibujó en el rostro. Tomé mis cosas y casi salí corriendo a la dirección para marcar mi hora de salida y ser libre por hoy.
ꟷYeji ꟷdijo con una sonrisa en su rostro en cuanto me vio, y su voz fue música para mis oídosꟷ. ¿Cómo estuvo tu primer día?
ꟷOh, ya sabes, solo nos presentamos. Los primeros días son como de chocolate, casi no valen ꟷme reí y él también.
Abrió la puerta del carro para que me subiera y luego la cerró.
ꟷHice reservación en el restaurante de un tío, ojalá te guste la comida ꟷcomentó, se escuchaba un poco nervioso y me pareció tan tierno.
ꟷGenial ꟷdije mientras me abrochaba el cinturónꟷ. ¿Cómo vas con lo del perrito que quieres adoptar?
ꟷNo te conté ꟷsonrióꟷ, pero ya fui a ver algunos. No puedo decidirme por uno ¿me acompañas a verlos después de comer?
Asentí. Por supuesto que lo acompañaría. El resto del trayecto me platicó sobre los tres perritos que más le habían gustado, dijo que no recordaba las razas, pero que era lo que menos le interesaba pues él solo quería un compañerito canino.
Cuando llegamos al restaurante su tío nos recibió muy bien y nos hizo pasar a una de las mesas del fondo, pues las demás estaban ocupadas. Era lógico, habíamos venido justo a la hora de la comida, por supuesto el lugar estaba lleno.
Yugyeom me recomendó un par de platillos y al final él fue quien pidió por mí.
ꟷCreo que deberías elegir un perrito que no crezca tanto ꟷsugerí.
ꟷEso es un hecho, además la dueña del lugar no me permitiría tener una mascota muy grande.
Durante la comida no hablamos mucho, solo hicimos comentarios sobre lo rica que estaba la comida y me contó un poco sobre como su tía y su tío habían tenido que pasar muchas cosas para por fin poder abrir su restaurante. Afortunadamente a la gente le gustó el sabor de la comida y se hicieron bastante famosos en este vecindario. Me comentó que siempre que viene tiene que hacer reservación antes, pues el lugar siempre está lleno.
ꟷMi tío dice que puedo venir sin reservación, pero no me gusta pensar que hay gente que lleva formada mucho tiempo y aprovecharme solo porque soy el sobrino del dueño ꟷhizo una pausaꟷ, no es algo que va conmigo.
ꟷExcepto el día del restaurante de tu amigo ꟷle recordé, aunque ya sabía cuál era la respuesta a mi comentario.
ꟷEsa vez fue una excepción, era un día especial ꟷsonrió y sentí el calor subir por mis mejillas, agradecía que la sopa estaba caliente y podía usar eso como excusaꟷ. Bueno siempre que salimos lo es.
¿Acaso podía ser más lindo?
Después de comer, Yugyeom condujo hacia el albergue de perritos y gatitos que estaba cerca de su departamento.
ꟷEstos tres son los que me gustan ꟷseñaló tres fotos que estaban en un pizarrón de corchoꟷ. Son los que menos crecen.
En la primera foto había un perrito muy parecido al french poodle de color moka, era bastante lindo, pero a decir verdad no lo veía con Yugyeom. Otro de los perritos era negrito y tenía el pelo todo alborotado, se veía bastante lindo tal vez era una buena opción, además a Yugyeom le gusta el color negro. El otro perrito era uno de color blanco, había visto a mucha gente con ese tipo de perros, pues decían que era muy fácil tenerlos en casa.
ꟷOh, volviste ꟷdijo una señora en cuanto nos vio. Miré a Yugyeom quien asintió e hizo una reverencia, yo hice lo mismoꟷ. Y veo que trajiste a tu novia. ¿Es la persona que me contaste que traerías?
Miré a Yugyeom una vez más, su sonrisa se había ensanchado y sus mejillas había tomado un ligerísimo color rosado. Llevó su mano a su boca y asintió.
ꟷPero no es mi novia ꟷcomentó.
Hice una mueca y la señora rió suavemente, qué vergüenza que me haya visto hacer gestos.
ꟷ¿Y ya eligieron alguno?
Yugyeom me miró. ¿De verdad quería que yo fuese quien eligiera a su próxima mascota?
ꟷEl de color negro ꟷsonreí y pasé mi mirada de la señora a Yugyeom.
ꟷTambién pensé en él.
ꟷBueno, los llevaré a verlo. Síganme.
Yugyeom y yo seguimos a la señora hasta el fondo del lugar en donde había un patio bastante amplio con pasto artificial.
ꟷLos sacamos para que no se aburrar de estar en las jaulas todo el día ꟷexplicó.
A decir verdad, los perros no se quedaban en jaulas, eran más como una especie de corralitos para 2 o 3 perritos, eran bastante amplios, o al menos lo necesario.
ꟷSe llama Dal ꟷdijo la señoraꟷ, es muy juguetón y prácticamente es un cachorrito. Tiene cerca de 7 meses.
ꟷY ¿es posible cambiarle el nombre? ꟷpreguntó Yugyeom.
ꟷPuedes hacerlo si así lo deseas, pero por lo general recomendamos que no lo hagan. Los perritos se acostumbran a su nombre y al ponerle otro, tal vez les cueste un poco acostumbrarse.
ꟷMe gusta Dal ꟷcomenté.
ꟷPuedes agregarle alguno de tus nombres ꟷsugirió la señora.
ꟷ¿Yu? ¿Kyum? ꟷpreguntó Yugyeom.
ꟷPuede ser Yudal o Dalkyum ꟷsugerí.
ꟷDalkyum no suena mal ꟷdijo él.
La señora sonrió y se acercó a la puerta.
ꟷEntonces ¿se lo llevan?
Yugyeom asintió.
ꟷ¿Trajiste los papeles que te pedí?
ꟷLos tengo en mi carro, iré por ellos.
Hacer el papeleo fue algo tardado, pero la señora tenía que asegurarse de que Dal se iba con la persona correcta y de que el lugar que sería su nuevo hogar era el adecuado. De igual manera le comentaron a Yugyeom que le harían 3 visitas durante los primeros meses para ver cómo se iba adaptando Dal y las condiciones en las que vivía.
ꟷ¿Crees que llore? ꟷpregunté al mismo tiempo que me subía al carro con Dal entre mis brazosꟷ Tuve un perrito que lloraba cada vez que íbamos a algún lado en carro.
ꟷEspero que no ꟷhizo una mueca y me reí.
El trayecto al departamento de Yugyeom fue bastante corto, pues el albergue estaba muy cerca de donde vivía. Dal no había llorado en todo el camino, incluso se había dormido. Definitivamente era la mascota perfecta para Yugyeom.
El hermano de Yugyeom nos abrió la puerta y al verme cargando a Dal, miró a Yugyeom.
ꟷAsí que finalmente te decidiste ꟷcomentó.
Yugyeom asintió y luego nos saludamos.
ꟷ¿Crees que puedas cuidarlo? Yeji me acompañará a comprar unas cosas para él ꟷseñaló a Dalꟷ. Se llama Dal y al parecer duerme mucho.
Su hermano asintió y coloqué al pequeño en el sillón.
ꟷNo tardaremos ꟷdijo Yugyeom.