El nuevo año había llegado y con este, más celebraciones. Nuevamente me encontraba en el departamento de Haewon y Youngjae ayudando a preparar una fiesta sorpresa para Jaebeom. Al parecer cumplía años por estas fechas, aunque no estaba muy segura de qué día era exactamente. Haewon lo había mencionado, pero no podía recordar. Solo recordaba que me había hablado bastante agitada diciendo que tenía un montón de cosas por hacer y que a Yougjae se le había ocurrido hacer la fiesta sorpresa para su amigo y que ahora tenía un montón de cosas más por hacer y que si no la ayudaba, seguramente colapsaría. Sabía que Haewon no bromeaba, ella verdaderamente podía colapsar si se saturaba de cosas, así era ella.
Saqué las botanas de las bolsas y las coloqué en platos, lo mismo hice con las galletas y el resto de la comida. Había demasiadas cosas en la mesa que dudaba mucho que todos pudiésemos sentarnos a comer ahí.
ꟷ¿A qué hora dices que vendrá Jaebeom? ꟷpregunté mientras tiraba las bolsas donde antes habían estado las botanas.
ꟷNo tengo idea, Yeji. Solo sé que Youngjae, Mark y Jackson estarán aquí dentro de...
Haewon no terminó su oración ya que fue interrumpida por el sonido de la puerta abriéndose. Mark entró primero y detrás de él venían Youngjae y Jackson. Cada quien cargaba una caja, seguramente con algún regalo.
¡Un regalo! Había olvidado traer un regalo.
ꟷYoungjae, ¿falta mucho para que llegue Jaebeom? ꟷpregunté.
ꟷHola estoy bien, gracias. ¿Y tú?
ꟷOh, lo lamento ꟷsonreíꟷ. Es que olvidé comprar algo para Jaebeom y veo que todos tienen algo para él y si no voy y consigo algo, me sentiré muy mal ꟷhice una mueca.
ꟷNo creo que le importe mucho a Jaebeom que no hayas comprado un regalo, puedes comprarle algo luego y llevárselo ꟷsugirió Jackson rodeando mis hombros con su brazo izquierdo.
Después de eso saludé a los tres como se debía y luego nos ayudaron a terminar de arreglar todo para la sorpresa de su amigo. Al terminar, nos fuimos a sentar a la sala, aún había adornos navideños, era de esperarse, apenas era 6 de enero y para Haewon aún era muy pronto para quitar los adornos. Mientras esperábamos a Jaebeom, cada quien se entretuvo con su teléfono, a excepción de Youngjae y Haewon quienes estaban muy acaramelados en el sillón.
ꟷYa viene, está subiendo ꟷYoungjae se puso de pie y todos lo seguimosꟷ. Cada quien agarre lo que le toca.
Jackson tomó unas serpentinas de la mesa, Mark un espantasuegras, Youngjae y Haewon nos pasaron unos gorritos de fiesta y yo agarré el lanza confeti. Esperaba no fallar, porque siempre que intentaba usar esas cosas, eran demasiado duras de girar y terminaba lanzando el confeti mucho tiempo después.
El timbre sonó y entonces Youngjae abrió la puerta.
ꟷ¡Feliz cumpleaños! ꟷgritamos todos y enseguida comenzamos con el festejo. Jackson sopló las serpentinas en dirección a Jaebeom mientras Mark hacía sonar el espantasuegras. Para mi mala suerte, no pude activar el lanza confeti, pero de igual manera habíamos logrado nuestro cometido que era sorprender a Jaebeom. Mientras todos se acercaban a la mesa, yo me quedé cerca de la puerta de entrada tratando de averiguar por qué no había podido activar el lanza confeti, cuando de la nada, se activó. Me tomó tan de sorpresa que no pude evitar gritar.
ꟷCielos Santo, Yeji ¿estás bien? ꟷHaewon se acercó a donde estaba y enseguida comenzó a reírse. Seguramente me veía muy graciosa llena de confeti. Los chicos se asomaron y se quedaron de pie viéndonos. Jackson me miraba sorprendido, mientras que Mark y Youngjae trataban de contener la risa. Detrás de ellos se asomó Jaebeom quien al verme no pudo evitar soltar un ruido antes de tratar de reprimir la risa al igual que Mark y Youngjae.