𝓒𝓪𝓹𝓲𝓽𝓾𝓵𝓸 3

1.1K 93 0
                                    

Durante el camino a Bastión de Tormentas, su tía decidió mostrarse amable y ponerla al tanto de lo ocurrido en Desembarco del Rey. Lord Stark había cometido traición hacia el rey, quien estaba enfermo y casi muerto. La reina no contaba con ningún hijo legítimo que la atara al trono por mucho tiempo.

—Los Stark no se van a quedar con los brazos cruzados. Van a buscar venganza y, si su hijo es listo, nos buscará a nosotros —dijo su abuela, con una mirada severa.

—Y Renly será el rey, con nuestra reina —añadió Lord Mace, acariciando el cabello de Margaery con ternura.

—¿Y qué pasa con Stannis? —pregunté. Mi abuela me miró a través del carruaje con una ceja levantada.

—Nadie se tomaría en serio a Stannis en el trono —respondió con desdén.

—¿No tenéis nada planeado para Stannis? Él está primero en la línea de sucesión —insistí, consciente de la importancia de mi pregunta.

—Dayana tiene razón. Puede parecer débil, pero es un hombre listo. Tenemos que estar preparados —dijo Margaery, observando a la abuela en busca de una respuesta.

—Bueno... todo se puede solucionar con un puñal y un hombre silencioso —dijo la abuela, con una sonrisa peligrosa. Mire a Margaery; esta no pareció asombrarse en absoluto.

—¿Mancharnos las manos de sangre? —murmuró Lord Mace, visiblemente incómodo.

—Querido hijo, jamás empuñaste un puñal. Estoy segura de que no lo harás ahora —respondió la abuela, terminando la conversación con una nota definitiva.

El camino había sido largo, y no podía dejar de pensar en lo cerca que estaba de Robb Stark. Una molestia se instaló en mi pecho durante el resto del viaje. Tisha había hecho un buen trabajo con mi educación, pero sobre la vida de casada, nadie me había dicho ni una palabra.

—Tía... madre, perdón —me corregí de inmediato.

—¿Sí, Dayana? —respondió mi tía, con una sonrisa.

—¿Crees que podrías decirme algo sobre las bodas y lo que sigue después? —pregunté, sintiendo el calor subir a mis mejillas.

Mi tía me observó y finalmente asintió.

—¿Se supone que debes estar emocionada?

—Más nerviosa que emocionada. Tisha y Willas me educaron muy bien en los temas de un castillo. Sé llevar las cuentas, hacer los labores de una dama y también algunos de un lord.

—Pero nada de una esposa. Bueno, es un trabajo más... entretenido —me miró con una sonrisa enigmática.

—No comprendo.

—No, cariño, estoy segura de que no. ¿Ya has sangrado? —preguntó, inclinándose hacia mí.

Negué con la cabeza.

—Margaery dice que ella sangró a los 14, pero que se puede retrasar un poco más, cumplí 15 hace unos meses

—Sí, es cierto. Pronto serás una mujer. En cuanto a los labores de una esposa, estos comienzan en la noche de tu casamiento...

Primera Parada en el Camino a Bastión de Tormentas

Margaery estaba estallando de risa; su rostro estaba completamente rosáceo al igual que el mío, aunque por motivos diferentes.

—Por los Siete, ¿en serio te lo describió todo? —preguntó, conteniendo la risa.

—No estoy segura de querer hacerlo ahora —susurré, sintiéndome avergonzada.

Inefable/GotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora