𝓒𝓪𝓹𝓲𝓽𝓾𝓵𝓸 15

445 43 1
                                    

Querido Robb,

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Querido Robb,

Lamento tardar en escribir; los días están siendo un poco largos. Tu madre ha insistido en que los preparativos para nuestro compromiso comiencen cuanto antes, pruebas de vestuario, degustaciones, decoraciones y manuscritos de invitaciones ocupan mi dia . En algún momento llega la hora de tener que esconderme junto a una de las sirvientas en la cocina.

Hace un par de días conocí a una joven enviada por Garlan, se llama Nerea , una de las doncellas de Leonore (su esposa), según él, para que me sienta más a gusto con alguien cercano a casa. Realmente mejoró mucho mi ánimo. También trajo con ella nuevos vestidos y joyas . Espero que vuelvas pronto.

Tu madre comenta que he madurado en tu ausencia; confío en que me encontrarás con la dignidad y el porte de una verdadera reina

Con cariño Dayana Tyrell

Ya hacía varias semanas que Robb había marchado. Dayana lo extrañaba un poco; le gustaba poder charlar con él, creer que tenían una conexión, por más mínima que fuera. Después del beso, se sentía intrigada por su relación futura.

Dayana, recordó con tristeza las tardes en Altojardín, el hogar de su infancia. Las tardes soleadas en los jardines, rodeadas de flores, con el aroma del verano impregnando el aire, eran recuerdos que mantenían su corazón cálido en el frío de Invernalia. Margaery siempre había sido su guía, su confidente y su mejor amiga. Compartían secretos y sueños, y ahora esos tiempos parecían tan lejanos.

Desde que llegó , Dayana había sentido el cambio en el ambiente. Las conversaciones con Robb, aunque pocas, habían sido un refugio. Había una sinceridad y una nobleza en él que la atraían. El beso que compartieron había sido un momento de tranquilidad en medio de la incertidumbre.

Pasión había dicho su nueva dama ( traída especialmente para ella por Leonor ) Nerea, había mencionado que se manifestaba de muchas maneras. No solo como una atracción física, sino una conexión emocional o mental.

Nerea en ese momento  ajustaba los broches del vestido de Dayana, asegurándose de que todo estuviera perfecto para la cena.

—No creo sentir tanto Nerea .
Se habia burlado ella con un poco de vergüenza

—Su rostro la delata mi señora ,piensa en el , en su sonrisa y en la forma en que la mira, toda usted se pone nerviosa con solo pensarlo.

Dayana miró su reflejo de reojo , se veía solo un poco más mayor "no lo suficiente "

—Lady, se la ve pensativa. ¿Qué la preocupa? —preguntó Nerea mientras ajustaba el último broche del vestido.

—El futuro —respondió Dayana, mirando su reflejo en el espejo de pie—. Tú has pasado mucho tiempo con Leonor, ¿verdad?

—Así es, desde que Lady Tyrell tendría unos 10 años que soy su dama  —dijo Nerea, sonriendo al recordar aquellos años.

—Y has estado en su boda, durante su compromiso, ¿verdad? —Dayana se giró, observando a Nerea con curiosidad.

—Sí, ¿qué es lo que desea saber? —preguntó Nerea mientras recogía algunos accesorios dorados de la mesa de tocador, se movía tan tranquila y segura .

—¿Cómo fue su compromiso? Sé que no se conocían con mi primo, pero estaban ya prometidos —Dayana se sentó en un taburete de terciopelo, esperando la respuesta.

—Bueno, la atracción fue inmediata. Su primo es muy galante y la señorita no estaba interesada en ningún hombre en aquel entonces, así que fue bastante fácil en ese sentido —dijo Nerea, colocando una tiara delicada en el cabello de Dayana.

—Oh, pensé que habría sido más difícil —comentó Dayana, observando cómo Nerea arreglaba su cabello.

—No, en realidad. Al principio eran muy torpes entre sí, pero creo que por eso mismo se entendieron tan bien. No debían fingir ser otras personas. Garlan la miraba con cariño, y ella a él. Fue una conexión inmediata. Daba tanto gusto verlos, y ahora ella está esperando un bebé. Es de lo más romántico —Nerea sonrió realmente conmovida.

—Sí, en realidad lo es. Se ven tan felices —Dayana se levantó y dio una vuelta frente al espejo, admirando su reflejo.

—Seguro que obtendrá lo mismo, mi señora. Espero que los bebés lleguen después de un tiempo, así le permitirá disfrutar de la vida de casada por un tiempo. Ni hablar de su corona, le harán una corona bellísima de plata o de bronce —dijo Nerea, colocando una capa de terciopelo sobre los hombros de Dayana.

—No había pensado en la corona, para ser sincera —admitió Dayana, mirando la capa que llevaba puesta.

Dayana se sentía muy a gusto con Nerea. Tenía esa actitud desabrida e impulsiva de Margaery, y entendió lo que Leonor le dijo:

Nerea es muy Tyrell para mi gusto. Seguro que te sentará de maravilla un trozo de tu hogar

Nerea asintió, satisfecha con su trabajo, y se retiró mientras Dayana se preparaba para la cena.

....

Sobre su escritorio tenía algunas cartas ,las cartas de Margaery eran un consuelo. A través de Willas, recibía noticias de su prima y del estado del reino. Margaery le hablaba de sus esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en Desembarco del Rey. Le contaba sobre las intrigas de la corte, las alianzas y los peligros. Dayana sabía que cada carta que recibía y enviaba era un riesgo, pero también una línea vital que la conectaba con su hogar y su familia.

Pensar en la situación actual del reino la llenaba de preocupación. La muerte de Joffrey había sido un catalizador para muchos eventos. El casamiento de Margaery con Tommen era una jugada estratégica para asegurar la posición de los Tyrell, pero también una espada de doble filo. Cualquier sospecha sobre Margaery podría desatar el caos. Si lograban consolidar su posición, los Tyrell podrían finalmente traer un período de paz y prosperidad. Margaery siempre había tenido un corazón compasivo y una visión clara de justicia. Con ella en el trono, Dayana creía que el pueblo estaría en buenas manos.

Sin embargo, la incertidumbre era una constante. ¿Qué pasaría si sus planes fallaban? ¿Qué sería de Dayana en ese caso? El peso de esas preguntas la mantenía despierta por las noches. Pensaba en su rol en todo esto. Había sido criada para servir a su familia y a su reino. El Norte era un nuevo desafío, pero también una oportunidad. Sentía que podía hacer una diferencia junto a Robb.

La vida en Invernalia no sería fácil,  La posibilidad de volver al Dominio siempre estaba en su mente, pero quedarse en el Norte  también tenía su atractivo. Podría ser parte de algo más grande, ayudar a traer un cambio positivo.

De encajar realmente en algún lugar , un lugar propio .

Inefable/GotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora