〰️〰️🐺〰️〰️
Actualidad pov:Robb
En las tierras del Norte, Robb Stark se esforzaba por mantener la compostura y la seriedad de un líder. Era un joven de apenas dieciocho años, pero la carga de la guerra y el honor de su familia lo habían forzado a madurar rápidamente.
La tensión en el campamento de Stannis Baratheon era palpable. Robb y Catelyn Stark habían sido invitados a discutir posibles alianzas, pero la conversación pronto se tornó en un enfrentamiento entre los hermanos Baratheon.
—Mi señor —dijo Catelyn a Stannis.
—Si tienes alguna propuesta, hazla —cortó Stannis—, o me iré.
—Muy bien —dijo Renly, divertido—, propongo que desmontes, hinques la rodilla en tierra y me jures lealtad.
—Eso jamás —Stannis se tragó la rabia.
Robb se sintió abrumado por la intensidad de la discusión. Era como si estuviera en medio de una tormenta. Renly parecía disfrutar de la situación, lanzando comentarios con una sonrisa burlona, mientras que Stannis estaba furioso, con los labios apretados y los ojos chispeando de ira.
—Serviste a Robert, ¿por qué a mí no? —insistió Renly.
—Robert era mi hermano mayor. Tú eres el menor —respondió Stannis con desdén.
—El menor, el más valiente, y desde luego, el más guapo...
—Y un ladrón, un usurpador...
—Los Targaryen llamaban usurpador a Robert. Por lo visto, pudo soportar esa vergüenza. Lo mismo haré yo.
Catelyn trató de intervenir, esperando calmar los ánimos.
—¿Estáis oyendo lo que decís? ¡Si fuerais mis hijos, os haría chocar las cabezas y os encerraría en un dormitorio hasta que recordarais que sois hermanos!
—Madre —dijo Robb tratando de que esta no se mostrara desafiante.
—Sois demasiado arrogante, Lady Stark. —Stannis la miraba con el ceño fruncido—. Yo soy el rey legítimo, y él es tan traidor como mi hermano.
Robb sintió un impulso de atacar a Stannis en ese mismo instante, pero se contuvo, sabiendo que no sería prudente.
—Sois muy rápido a la hora de decir que los demás son traidores y usurpadores, pero ¿en qué os diferenciáis de ellos? Decís que solo vos sois el legítimo rey, pero creo recordar que Robert tenía dos hijos. Según todas las leyes de los Siete Reinos, el príncipe Joffrey es su heredero, y luego Tommen... Y todos los demás somos traidores, aunque tengamos excelentes motivos.
—Tendrás que perdonar a mis invitados, Stannis —dijo Renly entre risas—. Vienen de Aguasdulces; ha sido un viaje muy largo. Supongo que no ha leído tu cartita.
ESTÁS LEYENDO
Inefable/Got
FanficLa historia sigue a Dayana Tyrell, la más joven de la familia Tyrell, mientras es presentada en sociedad en Desembarco del Rey. A través de estos eventos, Dayana experimenta la belleza y la crueldad de la vida en la corte, aprendiendo rápidamente so...