Cuando Rahul me dijo que ingresó a esa universidad sentí mi mundo desvanecerse, estaría sola, él es mi mejor amigo, estamos juntos todo el tiempo. Si él se va, se olvidaría de mí, nada sería lo mismo, aunque él lo niegue.
No quise hablar con él los días siguientes, no porque sea egoísta, o tal vez sí, pero quiero lo mejor para él, y sé que esa universidad es lo mejor. Él sería grande. Rahul me buscó todos los días, incluso saltó a mi balcón, solo a sentarse fuera, pero yo no salí, no podría verlo, no lo soportaría.
Tocaba la puerta del balcón y gritaba: "Anjalí, por favor, ábreme, hablemos, tengo el resultado aquí, no puedo verlo sin ti" Pero yo tampoco quería verlo.
Su madre habló con Katrina, para pedirle que por favor permitiera a Rahul entrar, también supe por ella, que Rahul ingresó a la universidad en América ¿Quién lo diría? Él es tan exitoso.
— Anjalí, hija, hoy es el último día de escuela, dijeron que tendrían una celebración antes de la fiesta de graduación. Deberías ir.
— No quiero.
— Haz estado muy deprimida estos días ¿Es por la universidad de Rahul?—. Yo asentí, Katrina me abrazó, ella se volvió especial para mí, aunque me sea difícil de admitirlo—. Bueno, él no sabe todavía si irá.
— ¡Es obvio que irá! ¡Esa universidad es muy buena, sería tonto si se pierde la oportunidad!
— ¿Entonces por qué no estás feliz por él?
— Porque voy a extrañarlo, tú sabes lo que yo siento por Rahul... ¿Soy egoísta?—. Katrina negó—. No quiero perderlo, es mi mejor amigo.
— Porque es tu mejor amigo, deberías estar con él, y aprovechar los días al máximo. Arréglate, con la ropa que te gusta, olvida los vestidos, y sonríe, por ti y por Rahul, no lo hagas irse triste.
Sentí las lágrimas apoderarse de mis ojos. Tomé unos jeans y una chaqueta y fui en mi bicicleta a la escuela. Lo haría por Rahul.
Llegué y lo vi conversar con uno de los profesores, así que que me acerqué con cuidado, sin que me vieran.
— Siempre fuiste un buen alumno, Rahul—. Si supieran que copió todo el año, a excepción de los últimos días—. Estamos orgullosos de ti, tu madre nos dijo que conseguiste una beca en América.
Se me estrujó el corazón.
— Sí, la conseguí, aún lo estoy pensando, no quiero dejar sola a mamá.
— La vida es sacrificios, aveces debes dejar a las personas que amas para conseguir el éxito.
Rahul... Limpié mis lágrimas y me forcé a sonreír. Lo abracé por la espalda—. ¡Hola, bobo!
Él giró y se disculpó con los profesores, tiró de mi brazo y me arrastró hasta afuera, era brusco.
— ¿Qué tienes?
— ¡¿Qué tienes tú?! ¡¿Por qué me ignoraste?!
— No es un buen momento para hablar de eso...
— ¡¿Y cuándo lo es?! ¿Oíste que tengo una beca en América?
— Sí, lo sabía...
— ¿Y aún así me ignoraste? ¿Crees que es fácil para mí? Todos esperan algo de mí que no quiero. Te necesitaba Anjalí, y ahora que lo pienso, nunca estás cuando te necesito...
Eso me dolió. Lo miré sorprendida, las lágrimas volvieron a picar—. Rahul...
— Es la verdad, somos mejores amigos cuando te conviene ¡Andamos todo el tiempo detrás de Aman, hacemos lo que te gusta, y nos reunimos cuando a ti te parece, eso no es amistad!
— ¡No digas eso! Y baja la voz, pueden oírnos, y luego Aman...
— ¡Aman, Aman, Aman! ¡Todo el tiempo Aman! ¡¿No quieres que se entere?!
— ¡¿Rahul, qué te pasa?! ¡Cálmate!
— ¡Clases de teatro para estar con Aman, las fotos de Aman, los recreos con Aman, te olvidaste de algo tan importante para mí por estar con el imbécil de Aman! ¡Y ahora, cuando me voy, tú me ignoras! ¿Eso es la amistad, Anjalí?
— ¡No, no es! ¡No puedo fingir ser tu amiga, porque no me gusta Aman, me gustas tú!—. Él dejó de gritar, me observó—. ¿Es tan difícil darse cuenta? ¡Eres un estúpido! ¡Tonto! ¡Idiota!—. Golpeé su pecho en cada palabra, él no dijo nada. Lo arruiné—. Lamento tener una mente así, lo olvidé, lo siento, pero no fue por Aman ¡Fue por ti! Porque todo este tiempo me he vuelto loca cada vez me miras así, y eres tan estúpido, que ni siquiera notaste que me vestí para ti y que me dolía cada vez que coqueteabas así con otras chicas... O no lo quisiste notar, realmente no lo sé, y ya no me interesa, porque aunque yo no quiera, te irás, si te vas a ir a América, entonces vete ¡Vete!
No fui capaz de quedarme en la fiesta, salí de allí, lo arruiné. Rahul no dijo nada, solo me miraba pensativo. Lo peor es que no pude desearle suerte.
Llegué a mi casa llorando, corrí a mi habitación, oí a Katrina gritar "¿Qué sucede? Aún es temprano".
Unos minutos después Rahul tocó la puerta de mi balcón, era una corrediza así que nunca la cerraba realmente, él solía esperar que yo abra, pero esta vez no lo hizo entró y me observó en mi cama.
— ¿Lo que dijiste es cierto?
— No, ahora vete.
Hizo un "TCH" al chasquear la lengua y me levantó a tirones—. ¿Te enamoraste de mí? ¿Es eso?
— ¡No!
— No seas terca, solo dime si estabas jugando.
— No voy a decirlo dos veces, fuera de mi habitación o llamaré a mi papá.
— ¡Niña!—. Se quejó jugando a simular golpearme—. Discúlpame, no debí decir esas cosas, estaba enojado porque la chica que me gusta no me hacía caso.
¿Tiene que contarme eso? Asentí con frustración, no quería demostrar lo mucho que me hirió—. ¿Te vas?
— Quiero hablar de América, estoy pensando en rechazar la oferta...
— ¡¿Por qué?! ¡¿Estás loco?! ¡Es una buena oportunidad!
— Pensé que no querías que me fuera...—. Negué—. Lo que sucede es que una chica y yo alcanzamos el puntaje, pero me lo dieron a mí porque vivo más "cerca" y sé hablar el idioma. Una chica africana lo logró.
— Oh...
— Esta es su única oportunidad, una trabajadora social habló conmigo, si yo rechazo la beca, ella entraría y bueno, su vida cambiaría.
Siento que me he enamorado mil veces más de Rahul.
................................................................................
¡Ya nos estamos acercando al final!
No quería que esta historia sea muy larga, y yo solo lo escribí así. Aunque podría escribir algo más sobre ellos dos ¿Qué dices? ¿Una secuela?
Empezaré a actualizar mis otros fics. No te olvides de revisarlos, tal vez te interese.
¡Bye!
ESTÁS LEYENDO
¡Mala Suerte!
Romance¿Crees en la suerte? Me gustaría responder que no, pero la verdad es que he estado obsesionada con ella desde que me di cuenta que mi racha no era algo normal. El infortunio o mala suerte me persigue, no he tenido un solo día en que le haya agradec...