Día insuficiente.

11.8K 355 8
                                    

Rogar para no ser igual que en mi otro colegio, no era un bicho raro. Sino todo lo contrario, pero era algo que me incomodaba por mi falta de privaciadad. Era imposible apartarla de las personas que se la pasaban hostigandome sin pudor alguno. 
Las mañanas son muy frias aqui, nada que ver con mi costero lugar de origen. Siempre habia brisa marina y un terrorifico calor, que te hacia sentir como en primavera en todas las estaciones del año. 
Es maravilloso sentir el frio viento en tus mejillas congeladas, no se es diferente a lo que estaba acostumbrada. 
Ese colegio es de los mas importantes del pais, sino el mejor. Tiene a los mejores profesores y a los mejores alumnos. Eso no lo creo, tiene a los hijos de los millonarios del pais. Y si soy igual que ellos. Deplorable, aunque no me siento igual. 
Llevo dos semanas hospedada en mi nueva casa, a 10 minutos del colegio. Mi padre me espera abajo en el coche, me llevara al colegio. Mi uniforme es negro con gris falda y saco y una corbata azul con rayas en gris y blanco, medias negras, zapatos negros. Me miro al espejo por ultima vez y reviso mi cabello rubio y hasta los hombros, mis ojos azules con rimel para verme despierta, mis labios rosas y carnosos formando una mueca de angustia. Mis manos rojas por el frio y mi cuerpo delgado, no esbelto, pero tengo mis encantos.
-Caliope, deprisa que llegaremos tarde carino!
Ese es mi padre, y si mi nombre es Caliope, por la musa. Mis padres son historiadores y teologos especialistas en la mitologia griega y romana. Nunca estan en casa, es raro tenerlos aqui. 
-Ya voy papa!
Bajo deprisa con mis cabellos flotando por mi escasa rapidez, mis pasos se escuchan hasta la cocina donde mi madre me da un beso de despedida y me da dinero. 
-Al fin llegas cariño.
-Si papa, lo siento es que estoy un poco distraida esta mañana.
-Tu todas las mañanas estas asi. No habras querido decir, preocupada?
-Tambien, pero que puedo hacer? Por preocuparme no voy a evitar el inminente choque bestial del nuevo colegio papa.
-Son figuraciones tuyas cariño, ya veras que todo saldra bien.
-Claro.
A decir verdad, no me preocupaba nada, solo no queria presentarme me aburria hacer eso y conocer nuevas personas, los cambios, las nuevas caras. Joder es estupido.
-Bueno hemos llegado, cualquier cosa me llamas al celular princesa.
-Si papa, pasaras por mi?
-Si, pero ya sabes que la proxima semana estare lejos y tu madre estara a cargo.
-No lo olvido, hasta luego.
Me despedi de mi padre y camine por el gigantezco sitio, que estaba lleno de alumnos y alumnas que me comian con su mirada, como carnada o como una simple presa. El optimismo no ha sido parte de mi vida por que todo lo que he querido lo he tenido, si caprichosamente cierto. Ellos me miraban y yo los ignoraba. Se me da bastante bien hacer eso.
En fin, llegue a la puerta de la directora que me hace pasar al instante.
-Srta Ciges Bailach. Bienvenida a este resinto sagrado del saber.
-Gracias directora Orduña, vine para saber cual sera mi grupo.
-Oh claro, veamos... eh, tendra literatura medieval y renacentista con la profesora Caballero, historia universal y contemporanea con la profesora Bone eso no se le dificultara a usted, matematicas con la profesora Orteaga, Logica se repetira con la profesora Bone,  psicologia con la profesora Rodriguez, filosofia con el profesor Badenes Castañeda, Algebra con la profesora Godoy, Orientacion vocacional con la profesora Bone, y tutoria igual. Ingles con el profesor Fonseca, frances con la profesora Laurent, deporte con la profesora Esquivel.
-Y en que grupo estoy?
-En el 508, es el grupo que ningun alumno quiere por que esta la profesora Bone ipartiendoles demasiadas clases y siendo su tutora.
-Y quien es la profesora Bone, tia?
-Cariño te he dicho que no me digas tia aqui.
-Disulpa, pero quien es la profesora?
-Es las mas severa de todo el colegio, le temen y es muy imponente, tambien da arte... cosa que tambien te toca ademas de deporte.
-O sea que la vere por lo menos 3 veces al dia?
-Si, pero si haces lo que ella te pida estaras bien y sera todo. Solo un año srta Ciges Bailach.
-Claro.
-La acompaño a su aula.
-Gracias.

La profesora Bone, ni idea de quien sea esa tipa, solo se que imparte de mis lases favoritas. Siendo hija de historiadores y teologos es obvio que mi materia favorita seria esa. Pero cojonudo ruido, sale de mi nuevo grupo.
Mi tia toca la puerta y deprisa mis nuevos compañeros se sientan, callados mi tia pasa, y me hace una señal para que yo vya detras de ella.
Camino y enuentro a un hombre canoso y con una barba abundante.
-Profesor Fonseca, esta es una nueva estudiante. Formara parte del grupo, mantengala al corriente y cualquien cosa ya sabeis donde estoy.
Mi tia salio y me dejo ahi con los buitres carroñeros, me miraban y yo a ellos, pero al mismo tiempo ignoraba lo que pasaba.

-Bueno Srta..?
-Ciges Bailach.-Que apellidos tan peculiares.
-Un poco... si.
-Bueno, sientese justo adelante. Ahi, perfecto.

El profesor siguio con su clase, me sente justo delante del escritorio. Muchos chicos me seguian mirando, me incomodaba a cojones. Y estos jodidos imbeciles no pararaban.
Una se sento a mi lado y me miro..
-Son grises?
-Disculpa?
-Tus ojos.
-Ah, si.
-Son hermosos chica.
-Gracias.
-Soy Tamara y tu?
-Caliope.
-Joooder!, y ese nombre?
-Es de la mitologia griega, significa belleza y sabiduria.
-Joder, eres muy bella y supongo que sabia tambien.
-Eso yo no lo se.
Sigui asi Literatura, hablando del Hidalgo Don Quijote, de Cervantez, de el Marques de Sade. Entre otros, temas que mis padres me enseñaron desde que tenia memoria.
Paso frances y y hablo frances, siempre tuve clases particulares con institutriz, y con mi madre, soy poliglota. Frances, ingles, aleman, italiano y griego. Ademas del epañol.
Joder, aburrido el jodido dia. Llego la hora del descanso y no conozco a nadie, mejor me quedo aqui a leer o esuchar musica.

No sabia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora