La razon y la locura. Dos caras iguales.

5.8K 344 39
                                    

Aquí y ahora, palabras que definen al tiempo. Las rosas se marchitan, todas las flores lo hacen y cuando el otoño llega, la tristeza es acogida por la soledad. La belleza de lo ausente y la caducidad de las vidas, es agonico y confuso.

Pero la vida misma es confusion, aunque se pinten con sonrisas y lagrimas. Aunque se busque salvacion, y al no encontrarla, el sufrimiento destruye hasta el alma mas pura y creyente.

A estas alturas de mi vida, de una vida que me obliga a ocultarme y alejarme de todos, que me obliga amar al silencio. He aprendido a vivir de mi manera, a valorar cada uno te mis intentos de integracion. Lo ha dicho mi medico, "tu enfermedad, puede o no puede ser obstaculo. Tu decides cual de los dos deseas tomar; siempre sera una decision de voluntad y de sentimientos."

El mundo podria pensar en locura cuando llegue a hablar de esto. Pero la cordura es el sintoma mas grande de la locura. La razon y la moral son caracteristicas de una sociedad cuerda y valiosa... valerosa. Pero, ellos nunca entenderian una postura como nosotros. Los que padecemos Asperger, tenemos talento para muchas cosas, pero en una sobresalimos... y eso puede ser de acceso restringido y privado para cierto tipo de personas.

Pero aunque mi vida gire en torno a diferentes circulos, ahora me doy cuenta de lo que me he perdido. De lo que despreciado por tanto tiempo.

Logre entender, por fin lo entendi. Las personas no pueden estar solas tanto tiempo.

Por que, las personas son seres sociales, nacen individuales pero necesitan compañia para el crecimiento. Y no solo hablo de reproduccion, hablo de consolacion y de cierta dependencia, por que el amor es posesivo, es egoista... es puramente sentido de pertenencia. Las relaciones, una parte fundamental del crecimiento de mentalidad de la humanidad, la responsabilidad que implican los otros sentimientos. Pero en fin, pienso esto y muchas otras cosas mas. He llegado al colegio sana y salva, puntual y vaya que relajada.

Reflexionar de todo un poco agobia a muchas personas, incluyendome, pero es relajante de cierta manera..

-Srta Ciges, a clase.

-si, directora.

En fin, todos los caminos llevan a Roma. Quisiera estar en Roma, tan clasico, tan antigüo, tan solemne, tan magico.... me encanta Roma y la Acropolis de Atenas. Mis lugares favoritos en el mundo.

-Srta Ciges, entre al aula antes de que sea tarde.

-buenos dias, profesora Bone.

-Buenos dias, pase...

Entre en el aula y me sente delante del escritorio, ella tomo su plumon y comenzo a escribir ciertos oficios y profesiones. Me confundi. Y justo debajo de esto, escribio Debate con letras en mayusculas.

-Jovenes, hoy es orientacion vocacional cierto?

Algunos asienten...

-no es la mejor materia que imparto... comencemos. Lo que quieran hacer en su futuro, es su desicion, y se que ignoraran lo que digo por que soy una hija de perra, pero no se conformen solo con el negocio de papi, ni la empresa de mami. Vean mas alla de sus posibilidades! Retense, salgan del confort y empiecen una lucha o una guerra, como querais, pero ganenla, por que si ganaros, sabrais el verdadero sabor del triunfo.

Todos escuchaban con atencion lo que decia, carpinteros, secretarias, policias, bomberos, economistas, inversionistas, contadores e ingenieros, medicos y odontologos, profesores, filosofos, sociologos... etc.

-pensaros bien lo que quereis hacer con vuestras vidas. Por que de eso dependera vuestra voluntad y vuestra felicidad. Usted joven, Hernandez... usted que quiere estudiar?

No sabia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora