9. Aika lentää

31 4 3
                                    

Todos los días iba al teatro y se hizo costumbre después de cada practica ir con Ferdinand a tomar un café, después de eso él volvía al teatro a su práctica. Se acercaba el día del evento y Heli me invito a ir con ella a buscar un atuendo. Su chofer había llegado y nos fuimos juntas a un centro comercial.

-Veras Hazel, se dónde encontrar algo que va con tu estilo. –dijo Heli.

Entramos en una tienda.

Al entrar se sentía el ambiente vintage, la ropa era igual que el ambiente de la tienda. Heli buscaba algo estilo mujercitas, pero más casual. Ella buscaba y buscaba, yo estaba viendo hasta los mínimos detalles de esa tienda (me sentía en la época del renacimiento)

- ¡Hazel! –dijo Heli desde el vestidor.

- ¡Voy! –dije, moviéndome.

Heli estaba frente al espejo y vi su atuendo.

-Asombroso. –dije con sinceridad.

Ese atuendo le quedaba genial, era un vestido color esmeralda sin manga, largo y tableado combinado con una camisa crema con mangas anchas y encaje en las mangas.

-Ser XL, me había dado problemas en la escuela, pero con el tiempo me di cuenta. Ser XL no es el problema, el problema son las personas que creen que serlo está mal. –dijo Heli con una lagrima en su rostro. –yo era parte del problema, porque hasta yo pensaba que estaba mal. –se secó la lagrima. –pero yo soy valida, todos los cuerpos son válidos.

-Eres fuerte. Te queda genial ese traje. –dije sin poder decir algo igual de bueno que ella. Heli es la persona más valiente que he conocido.

-No me olvido de ti. –dijo indicándome el vestidor. –ahí está lo que escogí, espero te agrade.

-Gracias. –dije entrando al vestidor.

Y me coloque el atuendo, era una falda larga, color gris con franjas blancas; una camisa blanca amplia, con encajes y en el cuello un listón gris.

-Me encanta, Heli. –dije y Heli asintió.

Pagamos.

-A ti Hazel. –dijo Heli con una mano en mi hombro.

- ¿A mí? –dije confundida

-Sí, gracias a ti, por escucharme. –dijo Heli alejándose.

Nos despedimos.

En la noche, hablé por teléfono celular con Ferdinand.

Planeamos nuestra misión en el museo. Encontrar respuestas a mis sueños.

Esos días no había soñado, hoy no fue la excepción.

Me levante tarde y me quede todo el mediodía con Onni (Lumi estaba en el estudio)

4:25 p.m.

Me aliste; no tenía idea de qué hacer con mi corto cabello, mi solución fue hacer video llamada con Heli, ella estaba maquillándose, pero me ayudó.

-Solo amarra la mitad de tu cabello, pasas la coleta por la mitad, queda enroscado a los lados ¿no? –Dijo Heli maquillándose mientras se ve en el espejo.

-Sí, salió decente. –dije viéndome en el espejo.

Heli estaba viéndome.

-Perfecto, solo para decorar ponle flores blancas.

Le di las gracias, ella ya se iba.

Baje las escaleras y me percate que Lumi estaba en casa, al verme dio un gritito de emoción.

TAPAHTUMIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora