16. Toimia.

18 2 2
                                    

La mañana estaba nublosa y fría, comencé a caminar y me encontré con unas bicicletas públicas que desbloqueas escaneándolas con una aplicación del teléfono celular. Escanee el código y pedalee hasta el café cerca de la parada central, me concentré en manejar bien, para evitar algún accidente. Al llegar al café, ya estaba abierto.

Fui la primera en entrar y la chica del autobús estaba ahí.

-Hyvää päivää, chica del autobús ¿eh? –dijo con una sonrisa.

-Hyvää päivää, sí. –dije devolviéndole la sonrisa.

- ¿Qué te trae por aquí? –dijo la chica y en su uniforme se podía ver su nombre, Neida.

-Soy Hazel, vine a desayunar. –dije y ella señalo su nombre.

-Neida, te he visto en el teatro de aquí. –dijo Neida.

-Sí, estoy en el grupo de música. –dije mirando el menú.

-Genial. –dijo Neida.

-Café frio y pastel careliano.

Me senté cerca de las vidrieras y no fui la única en estar en el café.

Entro una chica rubia, pequeña, con lentes y rostro en forma de V; su vestimenta era unos jeans con una camisa de seda rojo y un saco largo crema. Me llamó la atención, pidió algo y se fue, cargaba un tubo porta planos, supongo que es arquitecta.

Estaba viendo cómo iba a su carro, caminaba muy elegante.

Y en ese momento, entra otra persona.

Pero esa persona, si la conozco.

Y no sé qué hace aquí, bueno, es libre de ir a donde quiera, pero...

Se acercó a la barra y pidió una bebida ridícula.

-Tea Chai Latte. –le dije a Ferdinand sin verlo.

-Lo siento. –dijo.

-No te disculpes, no tienes la culpa. –dije resoplando.

-Es que, tenía miedo. No fue de buen amigo no decirte. –dijo mirándome y noté que él tampoco durmió mucho. –tú me contabas todo sin importar si le tenías miedo o algo así.

-Ya pasó. –dije colocando mi mano en su hombro.

Es imposible que te enojes con una persona como Ferdinand.

Estuvimos hablando sobre lo que he podido recolectar de mis sueños.

Nos movimos al teatro para mi práctica.

Y ahí estaban, Íride y Cy.

Íride corrió hacia mí y me dio un abrazo (fue extraño)

- ¿Cómo te encuentras? –dijo preocupada.

-Un poco confundida. –dije con una sonrisa.

-Hola, estaremos con ustedes aquí. –dijo Cy con su traje blanco de mi sueño.

- ¡Hazel! –saludó Mak desde el escenario.

Y bueno, los Tuuli no tenían pensado añadir a alguien que tocara el arpa, pero siempre viene bien innovar. Sobre Cy, el pasó al grupo Takana. Para entrar, Cy hizo una audición, bailando; a los del grupo Luojat, le encanto.

Íride reemplazo el arpa por la lira kravik, Íride lo toca a la perfección.

Y empezaron a practicar los Visuaalinen (Ferdinand estaba de principal)

El tema de este mes era sobre "Las manzanas doradas de Idunn"

Las manzanas de la diosa Idunn, son cultivos que le brindan inmortalidad a los dioses.

Mientras los principales estaban actuando, Íride se presentaba con los Tuuli, le entregaron una partitura sobre nuestro tema.

Mak me enseñaba cuatro acordes para acompañarlo con la melodía que el tocaría en su zanfona.

Y en el escenario comenzamos a tocar con todos.

Todo estuvo muy lindo, repetimos todo, tres veces.

Cada dialogo, cada cambio de escena, cada melodía, cada acorde, cada estrofa.

Se respiraba una hermosa atmosfera, repleta de emociones y buenas vibras, el teatro tenía vida.

Finalizamos la practica con aplausos.

Fuimos a almorzar todos juntos; a Taco Nito.

Todos estaban contentos con la llegada de Íride y Cy.

Y en ese momento yo tuve un tipo de visión o algo así.

Porque mirando al cristal comencé revivir lo que paso la primera vez que fui al museo de arte.

Y esa fue la respuesta para encontrar, mi talento.

TAPAHTUMIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora