Capitulo 9 🔎

569 56 8
                                    


Por el cansancio se quedó dormida en uno de los sillones de la gran sala,no sin antes asegurarse de cerrar bien las puertas, desgraciadamente no fue así y un intruso se aventuro en casa.

La voz con diferente dialecto la despertó con susurros,estaba a un lado.

—¡Oye! ¡Chica! ¡Despierta! ¿Donde está Kudo? —hablaba en todo bajo mientras sacudía su hombro.

—¿Eh? —abría sus ojos desconcertada.

Una cara ya familiar se encontraba cerca suyo,el chico de piel morena.

—¡Hattori! —exclamó sorprendida.

—¡El mismo! —aseguró bastante orgulloso —¿Sabes donde ésta Kudo? —reitero alejando su mano.

—Él te ha dicho que vinieras aquí ¿Y no lo sabes?

—Ah no. Kudo dijo que te cuidará mientras no estaba él por razones que más tarde me explicaría...
—decía pensativo.

Ella suspiró.

—Recuerdo que un hombre lo llamó y solicitó que le ayudara en una caso urgente. —contestó un poco adormecida.

—¿Un hombre?

—Eso creo. Shinichi lo llamó "Inspector Megure"

—¡¿De verdad?! —exclamó muy confundido.

—¿Pasa algo? —preguntó curiosa.

—No... Sí... Verás... Él te ha dicho que por ahora no tiene una muy buena relación con la policía ¿No?

—¡Oh es cierto! —recordó sorprendida.

—¿Lo llamaron a las oficinas principales de la policía?

—Algo así me pareció escuchar. El hombre también le dijo algo como: "Ven aquí de inmediato" No lo recuerdo muy bien.

—Ya veo.

—¿Algo va mal?

—Puede ser que en verdad lo necesiten para un caso, pero dado que Kudo desapareció por completo unas semanas después del suceso, es obvio que quieren hablar con él.

—¡Oh! Ahora que recuerdo, el hombre habló sobre querer charlar muy seriamente con él, además de que gente de otras prefecturas preguntaban por su paradero y demás cosas. Pero...¿Por qué no lo llamaron antes?

—Kudo no prendió su móvil en varios días, también por eso me costó un poco de trabajo encontrarlo.

Y ella también recordó dicho suceso con el teléfono.

—¿No salimos en las noticias hace poco tiempo?

—Yo lo pude encontrar gracias a eso. Sin embargo, es posible que la policía estaba esperando a que él fuera a declarar cuentas, pero no lo hizo.

—Entiendo. ¿Pero tú no te encontrabas en el extranjero cuando todo eso sucedió?

—Solicitaron mis servicios de detective en América y no tuve otra opción más que ir. Los boletos a Osaka que teníamos planeado comprar se agotaron y nos pareció bien comprar unos a Beika. —explicó vago.

—¿Alguien más te acompañaba?

—Mi amiga de la infancia. Al llegar a Beika tuve una pelea con ella por todo lo de Kudo. Su mejor amiga se vió afectada por lo que ocurrió. Me puse del lado de Kudo y ella de su amiga. Ambos sabíamos que al final pasaría esto.

—¿Te refieres a la hija de Mouri Kogoro? —A estás alturas,ella tenía un poco de celos a esa chica.

—¡Sí!¡Ella! ¿Cómo lo sabes? —le sorprendió mi comentario.

Bajo la lluvia. ☘️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora