_11_

42 2 0
                                    

BASTARDO


Luego de cinco meses y dos semanas estamos en un vuelo con destino a Mánchester. Demoramos dos semanas más ya que tuvimos unos problemas con la secundaria de Pia.

Estoy sentada entre Lian y Pia, ambas están durmiendo con sus cabezas en mis hombros.

Piero volvió a Mánchester hace unos meses pero seguimos hablando con él por llamadas y mensajes, más Pia ya que se hicieron buenos amigos enseguida y pasaron todo el mes juntos. Pasaban saliendo a comer o se quedaban en casa. Lian y yo incluso pensamos que estaban saliendo pero ellos nos repitieron muchas veces que solo son amigos.

***

Horas después ya estábamos en nuestra nueva casa y yo ya había terminado de desempacar. Ahora estoy sentada en mi cama hablando con Caelum por Skype.

Y entonces la bomba explotó y el cuerpo de la anciana voló en mil pedazos —imitó la explosión con las manos y el sonido con la boca —, había demasiada sangre por todos lados.

—Que lindas películas que ves, Barker —hablé con sarcasmo y él se rió.

—¿Y cómo te va?

—Recién llegue y por ahora me va bien —él solo rodó los ojos —¿Cuándo vienen?

En dos meses —hice un puchero—. Yo también te extraño.

—Oye, hay algo que nunca te pregunté.

¿Qué? —empezó a comer.

—¿Por qué nunca me volviste a hablar? —sinceramente es una pregunta que me viene rondando desde hace un tiempo. Cuando él se fue prometió que hablaríamos todos los días, incluso que me visitaría, pero luego de la primera semana nunca más me volvió a contestar los mensajes y las llamadas. Estuve mucho tiempo preguntándome si había sido mi culpa, o si me ignoraba por algo que hice, pero nunca encontré nada. Fue simplemente como si Caelum hubiera desaparecido.

¿A qué te refieres? —de pronto Caelum parecía un poco decaído, ¿qué le pasa?

—Sabes de que hablo, Caelum.

—Eh, me están llamando, Any. Luego te llamo —dijo muy rápido y me colgó.

—Que raro —me dije a mi misma intentando saber porque se puso nervioso.

—¿Quién es raro? —preguntó Lian entrando y se tiró en mi cama.

—Nadie —negué con la cabeza —. ¿Terminaste?

—Sip, ¿salimos a comer?

—Claro —me levanté —, solo espera que me cambio —caminé hacia mi armario buscando un conjunto apropiado, cuando lo encontré empecé a vestirme luego de unos minutos salí de mi habitación lista. Fui a la sala y las vi a ambas sentadas en un sofá.

—¿Llevas tu cámara? —le pregunto Pia a Lian.

—Obvio, vamos chicas —caminó hacia la puerta y la seguimos.

***

Estuvimos todo el día afuera, comprando ropa y comiendo comida callejera.

Ahora estaba acostada cuando entró Pia pensativa y detrás de ella entró Lian.

—¿Necesitan algo? —les pregunte con la vista en mi teléfono, Caelum no me a hablado en todo el día.

—No lo sé —Lian se encogió de hombros y se tiró en mi cama imitando su acción de hoy —, Pia fue a mi habitación y dijo que quería hablar con nosotras.

| Canciones Para Ella |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora