Luhan se ha dado cuenta que, salvo Minseok que se mantiene a su lado, está prácticamente solo. Sus padres le han dado la espalda para siempre y ha perdido todos los amigos que tenía. Ahora mismo, es un alma solitaria con la única y exclusiva compañía de su novio, quién se ha estado manteniendo a su lado pese a todos los problemas.
Pero Luhan no puede evitar la universidad para siempre. Debe asistir si quiere graduarse y ser alguien en la vida. Debe ser valiente. Ha estado faltando tres días, contrario a los dos que le dijo Minseok. Pero ya es hora.
Como si Minseok predijera lo difícil que es para Luhan hacer esto, se ha levantado antes para pasar por su casa y recogerle. Van a ir juntos, como los amigos que desde hace meses han aparentado ser. Hasta ahora, es el único que le ha defendido en la universidad, así que tampoco extrañará a nadie.
Ya han hablado de esto. Luhan ha recalcado decenas de veces a Minseok que no debe exponerse tanto. Podrían surgir rumores respecto la sexualidad de Minseok y Luhan no desea que Minseok sufra todo lo que él está sufriendo. No quiere ser tan egoísta. Incluso si sabe que, de alguna manera, está siendo injusto que solo él pase por todo esto, a pesar de la foto que muestra a dos hombres, su empatía le hace negarse.
Y así están, yendo hacia la universidad. Se van a enfrentar juntos a esto.
Cuando entran a la universidad, todos les miran. Se han dado cuenta de la presencia de Luhan y ya comentan entre ellos cosas. Nunca en voz alta, como los cobardes que son. No es secreto que Luhan es fuerte. Los débiles no quieren pelear.
-No les hagas caso. -Le susurra Minseok. -No les escuches.
-No lo haré, tranquilo. -Le sonríe. -Tarde o temprano tendría que aparecer. No puedo esconderme todo el tiempo.
-No, no puedes.
No puede, Minseok lo sabe, pero no deja de ser duro para ambos, sobretodo para el chino.
Cuando por fin llegan a clase, se sientan juntos, apoyándose el uno en el otro. Minseok agarra la mano de Luhan bajo la mesa, donde nadie ve, y la aprieta. Él responde sonriéndole. Está siendo muy duro, pero Minseok está ahí para darle todo su apoyo.
La clase se llena poco a poco de personas que, al entrar, lo primero que hacen es mirar al dueño de todos los comentarios de la universidad. Es incómodo, a decir verdad, pero no le queda de otra. Le mira, aunque por unos segundos, incluso el profesor al entrar, aunque no tarda en girar la cara para preparar la clase.
Bueno, perdón por ser gay.
.
.
.
Cuando pasan las primeras clases, Luhan sabe que debe ir a comer con el equipo pero no tiene ganas. Minseok lo sabe así que, tras un corto mensaje a Minho con un "Hoy no comemos juntos", decide que, por hoy, Luhan no tiene porqué hacerlo. En secreto, Luhan lo agradece. Deciden entonces comer juntos en otro lado, siendo Minseok el que ha dado la cara en el comedor para agarrar la comida para dos. No le importa hacerlo si es por la comodidad de Luhan.
Es ahí, cuando Luhan se encuentra solo en la parte trasera del patio de la universidad, cuando alguien se le acerca. Hasta ahora ha estado siempre acompañado de Minseok, así que nadie se ha atrevido a hacerlo, pero ahora es el momento. Es alguien que se acerca cautelosamente, hasta tocar su hombro. Luhan salta.
-¡Espera, espera! ¡Soy yo, Yixing!
¿Yixing? ¿Qué quiere Yixing de él?
-¿Qué? ¿Qué quieres? -Le cuestiona con cierto toque brusco. Su ¿Ex? Mejor amigo se encoje de hombros, algo incómodo. -Es para hoy.
-Solo... Solo quería hablar contigo. La última vez que lo hicimos fue por teléfono y, bueno, no fue bien. -Explica. -Me gustaría explicarte un par de cosas.
-Si vas a burlarte de mí te aviso que, incluso siendo tú, te pegaré.
-No voy a hacerlo. -Dice. -Luhan, sé que desconfías de mí y lo entiendo, no soy la persona más abierta de mente. Pero Luhan, eres mi amigo. Siempre lo has sido y siempre lo vas a ser, independientemente de tu sexualidad. Me cuesta asumirlo, sí, pero... ¿Importa eso? Creo que, lo que verdaderamente importa aquí es que tú seas feliz, vivas a tu manera y estés a mi lado como mi amigo que eres.
-Yixing...
-Por eso... Por eso no haré como Yi Fan y Tao. -Sigue hablando. Esos dos ex amigos no han hablado con él, pero Luhan ya ha visto sus comentarios en redes sociales, dejando clara su postura. Nunca a la cara. -Quiero seguir siendo tu amigo. ¿Puedo?
-Por supuesto que sí. -Ríe. -¿Un abrazo? Prometo no tocarte el culo.
-Idiota. -Ríe Yixing, dándole el abrazo. -Y... ¿No te pongo ni un poco?
-No.
-Ah... me siento entre decepcionado y aliviado. -Comenta. Luhan le golpea.
.
.
.
Yixing comió con Minseok y con Luhan, mostrando ante los demás el apoyo a su mejor amigo, sin siquiera sospechar que Minseok es el novio de Luhan que todo el mundo intenta adivinar.
Al final, el día no es tan malo, aunque Luhan ha tenido que ignorar cientos de comentarios a sus espaldas. Es molesto, y duele, pero cree poder soportarlo, al menos por ahora. No está seguro de poder mantener esta situación hasta final de curso – que, por suerte, solo queda un mes para graduarse –, pero puede mantenerse firme ahora.
Pero aun no ha superado la prueba más grande de todas y es el entrenamiento de fútbol. Por un momento Luhan se ha planteado dejar el equipo, pero luego se ha negado a sí mismo dicha idea. ¡No puede ser un cobarde! Es gay, ¿Y qué? ¿Por eso tiene que dejar de hacer las cosas que tanto disfruta? Y. Una. Mierda.
Así que ahí está. Ha asistido al entrenamiento como siempre. Nadie le habla salvo Minseok y nota como ninguno de sus compañeros se le quiere acercar. Las chicas que solían animarlo a él ya no se encuentran, aunque algunas han asistido para animar a otro.
Hipócritas.
Minseok sigue manejando el equipo con normalidad, aunque está intentando con toda su alma no saltar al cuello de más de uno. Quiere gritar a las chicas que dejen de gritar el nombre de otros, cuando alguna vez se morían por Luhan. Quiere golpear a sus compañeros de equipo por dar la espalda a alguien que siempre ha estado ahí con ellos en las buenas y en las malas. Quiere darles un duro escarmiento, porque hablan con él como si debiera seguirles las bromas de mal gusto.
De repente, aparentando ser algo sin querer, Seungri hace tropezar a Luhan, cayendo este al suelo. Luhan se da un fuerte golpe que le hace soltar todo el aire del cuerpo, mareándose. Todo el equipo ríe pero Minseok corre a ayudarle, enfadado.
-¡¿Se puede saber qué hacéis riendo?! -Grita Minseok mientras le ayuda a ponerse en pie. Todos callan de golpe. -¡Estáis todos locos! ¡Locos! ¡Hacéis daño a un compañero de equipo solo por lo que pensáis egoístamente sobre su sexualidad!
-Pero...
-¡Cállate, Seungri! -Grita. -¡Estoy muy decepcionado! Espero que este pésimo comportamiento cambie, porque una más, solo una más, y alguno de vosotros no jugará en el próximo partido. Estáis avisados.
ESTÁS LEYENDO
Con amor, Luhan - XiuHan / LuMin
FanfictionCuando alguien de la universidad escribe un blog para declararse gay, luhan no puede sino identificarse con ese tal Xiumin. Un intercambio de emails es lo único que estas dos personas necesitan para encontrar el amor. XIUHAN / LUMIN Basado en la pe...