Nunca me he llevado con la familia de mi mamá, tú lo sabías.
Y aún ahora, sigo sin llevarme muy bien con ellos.
No me duele que sus festividades se hayan hecho más cliché que nada, ni que se vean una vez al año.
Porque yo tenía una familia perfecta.
Una unida.
Y que me quería.Que aún me quiere.
Yo siempre presumía de que la familia de mi papá era la mejor familia del mundo. Cada navidad, cada cumpleaños y año nuevo nos juntábamos, cenábamos, jugábamos entre todos los primos, nos dábamos regalos, reíamos, bromeábamos, pasábamos horas platicando entre todos... Y todos nos llevábamos bien.
Pero el tiempo pasó y crecimos.
El tiempo nos destruye, Iván.
Nos estamos destruyendo.
Ya no somos la familia de antes.
Las fiestas de cumpleaños son comer, dejar un regalo e irse.
La navidad se ha vuelto más seca. Cada uno come y se va a alguna habitación hasta que llega la hora de irse.
El año nuevo... No recuerdo la última vez que lo pasamos juntos.
Extraño esos días.
Más ahora.
Más hoy.¿Sabes? Se armó una pelea entre hermanos.
Mi papá, mi tía Elvira y mi tía Elvia por un lado; mi tía Bety por el otro.
¿Sabes quiénes estamos en medio? Todos los primos y mi abuelita.Esta navidad mi tía Bety se la va a pasar en su casa con su familia.
Esta navidad marcará una división entre nosotros.
Es cierto que nunca me lleve TAN bien con sus hijos que con mis demás primos.
Es cierto que nunca abracé a Xochitl como abrazo a Ale cada que la veo.
Es cierto que nunca platiqué y bromeé con Tona como lo hago con Jorge.
Pero mierda, son mis primos.
Y me duele.
Y no quiero que esto siga.
Pero sé que ya no hay vuelta atrás.Nos estamos destruyendo, Iván.
Deberías ver a mi abuelita; es como si llorara cada noche, porque sus hijos están peleados. Mi tía Bety ya ni le habla por teléfono.
Y me enoja.
Me enoja tanto, que quiero llorar.
Mi abuelita se está destruyendo en silencio.
Y todo por el orgullo de la gente.
Ya no quiero esto.
Es demasiado para mí.Están terminando con mi abuelita.
Están terminando con mi hermano.
Están terminando conmigo...
¿Mis demás primos se sentirán igual?
ESTÁS LEYENDO
A mi mejor amigo.
PoesiaA mi mejor amigo: A veces, la vida no es como uno se la plantea. A veces, tienes que aprender a estar cerca mientras te alejas. Por lo mismo es que hoy quiero hablarte sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que nunca seremos. Sí, has leído bien. Qui...