Noche 50.

1K 56 0
                                    

¿Sabes qué me dijo Breeze sobre nosotros?

¿Te gustaría saber lo que el mundo habla?

Creo que no.

A mi tampoco me gusta saberlo pero a veces es necesario escucharlo.

Y quiero que los escuches conmigo, así que te lo pondré en las palabras que Breeze me sususrró al oído. Las palabras más gentiles y dulces del mundo. Lo que el mundo entero, mi mundo entero, quiso decirnos. Lo que me dijeron pero menos tosco.

Cuando decidí dejar de escribirte aquel día 13, Breeze me dijo que hay veces que las personas no entienden lo que les dicen; no entienden explicaciones. Me dijo que no es como si yo quisiera arreglar algo, porque estamos en esa edad en la que nos sentimos de muchas maneras al mismo tiempo. La gente siempre vuelve y no podemos dejarnos llevar por lo que te dicen las otras personas, porque a veces tenemos el mensaje pero no sabemos hablar. Me pidió que siguiera, que no me detuviera y que cuando me sintiera lista, volviera.

Y no estoy lista para volver.

Me dijo que te hiciera saber todo y que si tú querías volver aún sabiéndolo todo, lo hicieras. Me rogó que parara de llorar, porque estaba llorando. Dice que odia verme llorar, porque cuando lloro me veo indefensa. Y "atsuko nee-san" no es indefensa. Me dijo que yo era de las personas más fuertes y especiales que conocía, y que si no podía enfrentar esto sola siempre podía pedir ayuda.

¿Pero a quién si no es Iván? Creo que ella piensa mejor por las dos, porque me respondió diciendo que no me doy cuenta pero la tengo a ella, tengo a Sky, tengo a Camila, a Flower, a Chof, tengo a mi hermano y a mi familia entera. Me dijo que tal vez no puedan llenar el vacío que me has dejado, al menos no completamente, porque ni siquiera tú podrías llenarlo de nuevo pero que si yo se los pedía ellos lo intentarían hasta el cansancio. Me recordó que todos ellos me quieren, y comprendió mi dolor al faltarme la persona más especial, con la que más me entendía y a la que yo más quería, me repitió que las cosas pasan de la manera en la que tienen que pasar y si alguien se va es porque ya te han dado la lección que debías aprender, o porque debes aprender algo de su despedida.

"Levántate aunque tus demonios no te lo permitan, porque nosotros te salvaremos." Eso me ha dicho.

Cuando volviste, aquel día 14, ella me dio su apoyo, al igual que todos. Y expresó su miedo. Y es curioso, porque su miedo era el mismo miedo que yo albergaba; era el mismo miedo que todo mundo tenía, créeme cuando te digo que todos lo tenemos. Ese día me dijo que esperaba que no me sintiera mal por hablar contigo, me dijo que esperaba que pudiéramos arreglar todo e intentar recuperar el tiempo perdido. Ella quería verme sonreír. Dice que entre tú y yo hay una herida, herida fresca que nosotros tenemos que ir curando y cerrando poco a poco y día con día; si hacemos las cosas bien, sanaremos. No tenemos que apurarnos, pues de alguna manera nos hemos recuperado el uno al otro y eso está bien por ahora.

Luego de una horas ausentes, comenzó a reír y me dio su punto de vista al respecto. Ella piensa que a veces los amigos no quieren intentar una relación entre ellos por miedo a perder esa amistad y le entendí perfectamente, porque era mi caso. Me dijo que si habías decidido regresar después de haber leído mis cartas debía ser por algo, decía que no lo pensara de manera negativa o romántica, sino que sopesara todas las posibilidades que había, porque estaba segura de que tú no me darías una respuesta.

Me pidió que no tuviera miedo. Que ella me bajaría y subiría de la nube dependiendo el caso. Y te dio una advertencia.

"Si el regreso para lastimarte, le rompo los tanates; si el regreso para hacerte feliz, lo abrazo y dejo que lo haga; y si regreso para seguir siendo ese apoyo incondicional que siempre ha sido en tu vida, lo voy a amar por siempre, porque ¿sabes? Siempre que tú estés feliz yo lo estaré."

Tiene miedo a que me lastimes.

Tengo miedo de que me lastimes.

Todos tienen miedo a que me lastimes y que esta vez, no pueda salir adelante.

Pero confiamos en ti.

Yo confío en ti.

Creo que sigo confiando de la misma ciega manera en la que confíe en ti desde el principio.

Y no sé si eso sea algo bueno.

O sea algo que terminará destruyendo mundos.

A mi mejor amigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora