Capítulo 17

215 18 2
                                    

–¿Están desayunando? - preguntó Joohyun mientras salía de la habitación de Junmyeon.

–Sí, ¿no quieres? - preguntó Baekhyun con algo de comida en la boca.

–Come de manera decente - regañó Kyungsoo.

–¿Quieres? - insistió Baekhyun, ignorando al pelinegro.

–No, gracias - respondió con una pequeña risa la chica - ya desayuné.

Los ojos de Haneul se dirigieron al líder, el cual salía con un rostro de cansancio detrás de Joohyun.

–¿Esos son brazaletes de pareja? - preguntó Jongdae. - ¡Woah!

Joohyun simplemente se rió, mientras que Junmyeon no se inmutó.

La vista de la chica se dirigió a Chanyeol, quien apenas estaba saliendo de su cuarto.

–¿Joohyun? ¿Y tú qué haces aquí?

–¿Te acabas de levantar? - preguntó la chica impresionada.

–Sí, estaba bastante cansado...

–Ya veo... ¿O sea que cuando Haneul viene, ella también duerme en ese cuarto compartido contigo? - preguntó la chica incrédula.

Chanyeol sintió cómo todas las miradas se posaban en él; lo curioso es que parecía que todas tenían emociones diferentes.

–¿Haneul? - preguntó nervioso el chico sin saber qué responder.

–No, no. ¿Cómo se te ocurre? - dijo Jongdae, sorprendiendo a Joohyun. - ¿Te imaginas? Como compañero de cuarto de Chanyeol, nunca aceptaría eso. - Aclaró entre risas.

–Sí - afirmó Baekhyun con una risa nerviosa. - Sería muy extraño.

–¿Entonces? - La chica miraba de forma extraña a aquel grupo.

–Es sencillo - afirmó Kyungsoo. - Yixing no está, entonces ellos utilizan su habitación. - Afirmó sin interés, mientras seguía organizando la cocina.

A Haneul y a Chanyeol casi se les salen los ojos de la impresión.

–¿Q-Qué? - preguntó Haneul impactada.

–Sí, exacto. - Dijo entre risas Chanyeol.

–¿En serio? - preguntó Joohyun con incredulidad, pero aun así continuó. - Traje algunas películas e iba a verlas con Junmyeon, pero aprovechando que Haneul está aquí y que todos tienen tiempo libre, pensé que podríamos verlas.

–Yo tengo que ensayar el guión para mi película. - Se excusó Kyungsoo.

–Y yo le voy a ayudar. - Comentó Baekhyun, ganándose una mirada de desconfianza por parte del pelinegro.

–Yo había planeado jugar videojuegos con Sehun - se excusó Jongin, intercambiando una mirada cómplice con el menor.

–Y yo... - comenzó Chanyeol.

–Tú vas a ver la película con nosotros - afirmó Joohyun. - ¿Dejarías a tu novia sola viendo la película?

–Yo... - Haneul no pudo ni comenzar a hablar antes de que Joohyun la interrumpiera.

–Si quieren, pueden ir a bañarse y a arreglarse. ¿Les parece si en una hora comenzamos a verla?

–Yo... - Joohyun volvió a interrumpir a Haneul.

–Vayan, vayan - insistió nuevamente.

Finalmente, Haneul y Chanyeol se resignaron y se fueron a arreglar.

–¿Me prestas una chaqueta? - Junmyeon estaba tan distraído que se sorprendió ante la pregunta de Joohyun.

–¿Una chaqueta?

–Sí, es que realmente tengo mucho frío - aclaró la chica antes de dirigirse al cuarto del líder.

–Eres bastante desorganizado, ¿no crees? - comentó al fijarse más detalladamente en su entorno.

–Un poco.

–¿Puedo escoger cualquiera? - preguntó mientras observaba con cuidado el clóset del líder.

–Sí.

Joohyun agarró una de las chaquetas que había allí y se la puso.

–Era lógico que te iba a quedar grande - comentó el líder.

–No importa, sigue siendo útil.

La chica le comenzó a dar un vistazo mucho más detallado a la habitación de Junmyeon.

–Tienes varios libros. ¿Cuál es tu favorito?

–Hmm... No creo tener uno.

–Entonces, ¿cuál fue el último que leíste?

–Hace poco leí nuevamente La divina comedia.

–La verdad, nunca la leí, aunque sé de qué se trata - aclaró. - ¿Te identificas con Dante?

–¿Identificarme? Nunca lo pensé...

–Si tú fueras Dante, ¿cuál sería mi papel en la historia? - preguntó Joohyun con una mirada que el líder no lograba terminar de entender. - Creo que ya deberían estar esperándonos. - Comentó antes de pasar rápidamente por el lado de Junmyeon y dirigirse a la sala.

–¿Lista? - preguntó Joohyun al ver a Haneul sentada en el sofá.

Los ojos de la chica se dirigieron al atuendo de Joohyun.

–¿Esa chaqueta es de Junmyeon?

–Sí - respondió la chica con una sonrisa. - ¿Y Chanyeol?

–Ya viene... Está terminando de arreglarse.

–¿Cuánto tiempo llevan?

Haneul sabía que este era el momento de la ronda de preguntas. Estaba lista para responder, pero se distrajo al ver al líder salir de su cuarto y sentarse al lado de Joohyun.

–¿Y bien? - insistió la chica.

–No mucho, llevamos cerca de tres meses. - Respondió Haneul mientras rogaba a los cielos poder responder todas las preguntas.

Para la suerte de Haneul, Chanyeol también salió de su cuarto y se sentó al lado de ella.

–¿De qué hablan? - preguntó el chico confundido.

–Solo le estaba preguntando a Haneul sobre su relación. - Aclaró Joohyun. - Es que es la primera vez que tengo un encuentro de este tipo, así que estoy un poco emocionada.

–Lo entiendo. ¿Qué quieres saber? - preguntó Chanyeol mientras tomaba la mano de Haneul, provocando la sorpresa de ella y de Junmyeon.

–¿Qué te gusta de ella? - preguntó Joohyun emocionada.

–Hmm... Ella es mi complemento. - Dijo Chanyeol, tratando de evitar reírse por la cara de desagrado de Junmyeon.

–Yo creo que deberíamos comenzar a ver la película. - Propuso Haneul, incómoda.

–Está bien - aceptó Joohyun. - Junmyeon, ¿puedes poner la película, por favor?

El líder se intentó levantar de su asiento, pero el ambiente estaba tan pesado e incómodo que le fue difícil.

–¿Les parece si nosotros nos sentamos en el sofá y ustedes en el tapete? - propuso Joohyun.

–Está bien - aceptó Haneul.

Junmyeon terminó de poner la película y se sentó en el sofá. Mientras tanto, ante la atenta vista de los demás, Chanyeol se dirigió a su cuarto y trajo una almohada.

–Toma - dijo mientras se la extendía a Haneul, quien lo miraba confundida. - Para que te sientes - aclaró.

–Gracias - comentó Haneul, incómoda mientras recibía aquel cojín.

La película comenzó y cada uno comenzó a prestarle atención como pudo.

Sin embargo, tanto Junmyeon como Haneul, por alguna razón, se sentían incómodos y ansiosos ante la situación.

Vivo solo para ti ~ Kim JunmyeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora