El detective Douglas clava el alfiler en la fotografía de Remi.
-Es un maldito loco-sentencia sin tapujos.
Dan bosteza entre risas y Jeremy se ríe pasándose una mano por la nuca.
-¿Algo que no sabemos?, aparte de que esta loco.
-No entiendes, este sujeto esta fuera de todo ámbito normal.
Las palabras de su investigador a cargo calaron dentro de su psique.
-Te escucho.
-Remi Mason visita a su psicólogo todos los miércoles, pasea a su perro mientras corre por el barrio, no le gusta vestir de traje como a su hermano mayor-analiza sus actividades- prefiere estar entre los obreros, si Dalton Mason es el cerebro de los negocios, este tío es el cerebro constructor, casi todos los proyectos están a su cargo, es el líder del equipo de arquitectos de la constructora Mason.
-Parece un sujeto normal-comenta Dan.
-Eso lo vuelve peligroso-entorna los ojos- estuve indagando entre los archivos de la policía en busca de más denuncias, encontré una que me llamó la atención, levanta la hoja y lo clava junto con la fotografía-.Este tipo de aquí era uno de sus capataces en una de las obras en las que estaban trabajando, al parecer tuvieron un altercado, los testigos dijeron que Remi perdió los estribos, golpeo al sujeto con una pala, intentaron detenerlo pero no podía dejar de golpearlo en el rostro, le rompió la nariz, le fracturó la mandíbula y varias costillas rotas-bebe su café antes de continuar.
-Dios, de verdad esta loco.
-Resalté esto por que me pareció interesante cuando lo leí, uno de los obreros que intentaba detenerlo, dijo que su mirada era fría y calculadora, sus ojos no expresaban "emoción"-dibuja con un circulo alrededor de la palabra.
-¿Me estas diciendo que ese sujeto que parece normal a simple vista como cualquier ser humano, en realidad esconde a un asesino dentro de él?-Jeremy saca su conclusión.
-Un hermano fiestero, una oveja negra y otro que es un verdadero asesino, esta familia es la joyita del crimen organizado.
-Esto esta cada vez más difícil-opina Dan.
-Sin duda, ¿Qué tienes Dan?.
-Yo, pues aparte del sueño que traigo encima, pase una agradable velada junto al muelle, precisamente en los almacenes del viejo muelle, es una zona antigua de carga, era usada para el contrabando de bienes por parte de las pandillas que controlaban el lugar, actualmente-se pone de pie y clava las fotos una por una en la pizarra-pertenecen a los Mason.
-Vaya, vaya, al parecer hubo reunión anoche-comenta Douglas atento a las imágenes.
-Reunión es poco, varios camiones de la empresa de Castillo estuvieron entrando y saliendo casi toda la noche, la empresa de transporte que Castillo maneja usa sus camiones para trasladar material de construcción de la cantera de los Mason, anoche fueron utilizados, ¿que llevaban?, no lose, pero estoy seguro que no es nada bueno, y he aquí mi mayor teoría.
-¿Qué hacen esas camionetas en las tiendas de los Mason?.
Dan dibuja una flecha con rojo entre ambas fotografías y luego a los almacenes.
-Lo que sea que estén moviendo lo están haciendo minuciosamente, la misma camioneta en el muelle-encierra con un circulo-¿Ven?.
-Si, es cierto, algo están guardando.
-La pregunta es, ¿Qué es lo que están guardando allí?.
-Yo digo que nos dividamos en grupo, uno en las tiendas y otro en el muelle-encierra con un circulo las ubicaciones en el mapa.
ESTÁS LEYENDO
IMPERIO (EDITANDO*)
RomanceDalton Mason se vera obligado a regresar a lo que una vez conoció como hogar, hijo mayor del líder a una de las familias más acaudaladas y poderosas de la ciudad, Dalton tendrá que volver a la casa de la que una vez huyo para poner en orden los nego...