"Solo quiero ser tu amor más fuerte (. . .)".
Marron 5
El mozo coge mi chaqueta, echo una vistazo a las mesas, Jeremy Arlan esta sentado junto a la ventana, tiene la mirada perdida entre la gente que pasa por la calle, me acerco a él y ni si quiera se percato de mi presencia, como si yo fuera invisible, esta sumido en sus propios pensamientos, se parece a Dalton cuando no se lo que esta pensando, de echo nunca tengo idea de lo que esta pensando, por encima del cuello de su camisa puedo ver asomar las líneas visibles de los tatuajes que seguramente debe ocultar debajo de esa camisa color rosa suave que hace juego con su corbata, en sus dedos tiene tiene tatuado la palabra "live".
-Ejem-carraspeo para llamar su atención.
Regresa al mundo real y se levanta de su silla.
-Lo siento, estaba distraído-se disculpa.
-No, descuida, estabas atrapado en tu mundo-me acomodo en la silla y le pido al mozo que me traiga un jugo de naranja.
-Todos los estamos-musita-.Cuando la otra noche durante la fiesta me dijiste de la libreta de tu padre y de que querías hacer un trato, me quede pensando en el porque harías algo por el estilo solo para salvar el cuello de tu padre.
Lo miro y le doy las gracias al mozo cuando deja la taza de café.
-Ya te lo dije por que.
-No, tú solo me dijiste lo que quería oír, no lo que realmente piensas-responde sin vueltas.
No puedo negar que el fiscal me desconcierta bastante, no porque tuviera ese aire de misterio a su alrededor, sino porque se nota a leguas lo mucho que desea acabar con todo esto de raíz, es casi como una especie de héroe oscuro de otra época.
-Mis padres salían a cenar cada miércoles en la noche, papá llevaba a mi madre a su restaurante favorito y pasaban la velada allí, para ellos era casi un ritual-empiezo a contar recordando esos días-. ¿Sabías que mi padre cruzo la frontera con mi madre como tantos otros?.
-No tenía idea, todo lo que se relaciona con tu padre surge desde Los Ángeles.
-Mi madre tendría unos dieciocho años y él unos veinte, se escaparon de mis abuelos, mi abuelo no quería que ella se casara con un vago que andaba en el barrio juntándose con las pandillas, mi padre era eso, un pandillero, pero se habían enamorado y se escaparon para ser felices.
-Bonita historia, pero eso no me dice el porque quiere hacer esto.
- A lo que voy, es que mi padre no era esa clase de sujeto, no al menos en esa época, se que destruyo vidas para obtener lo que hoy tiene, se que el dinero en que se sentó el negocio de mi familia esta manchado con sangre y lagrimas, no quiero que eso me persiga por el resto de mi vida, tampoco lo quiero para los hijos que vaya a tener en un futuro.
-Quiere cambiar el destino, pero no puede evitar el pasado de su padre, por desgracia es algo que él mismo cabo-hace una pausa-, déjame darte un consejo Isabel, una vez que cruzas la línea ya no hay marcha atrás, pregúntale a tu esposo sino.
<<¿Qué le pregunte a Dalton?>>.
Saco mi teléfono y le muestro la foto que capture de una de las páginas.
Él frunce el ceño y levanta la mirada de la imagen.
-Esto es. . .
-Números de cuentas de los socios de mi padre, allí es donde deposita el dinero de las ventas antes de ser lavado a través de los negocios de Mason para luego convertirlos en papel- guardo el teléfono-. Como ves, lo que digo es cierto.
ESTÁS LEYENDO
IMPERIO (EDITANDO*)
RomanceDalton Mason se vera obligado a regresar a lo que una vez conoció como hogar, hijo mayor del líder a una de las familias más acaudaladas y poderosas de la ciudad, Dalton tendrá que volver a la casa de la que una vez huyo para poner en orden los nego...