Buenoooooo
Vamos directo al grano
*Esto es largo, así que léanlo con calma.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es lo que se entiende por sasaengs?
Sasaeng es un fan obsesivo de un ídolo coreano o alguna figura pública, que ha participado en seguimientos u otros comportamientos que invaden la privacidad.
Como fan de EXO, nuestros chicos han sufrido muchos de estos casos (hasta ahora siguen siendo victimas de esto, pese a que ellos lo dieron a saber) En Corea, los sasaengs son muchísimo peor de lo que nos imaginamos. Hoy veremos sobre las cuentas que dicen ser sasaengs, predicen cosas que "van a pasar" en el Kpop o que son leaked.
PREDICCIONES
Creo que es inofensivo en cierto punto, pero lo que hace que a veces llegue a molestar es que hay personas que lo llegan a creer.
Su mismo nombre lo dice "predicciones" eso quiere decir que no es verídico. Es algo que todos pueden hacer, a veces hacen predicciones basándose en lo que ven en los idols o en lo que les gustaría que pasara pero, no hay ninguna fuente confiable que te pueda decir que esa predicción es o va a ser 100% real.
Y si se llegara a cumplir, no sería más que una simple coincidencia. Aunque claro, hay personas que lo toman como algo gracioso, esa sería la reacción más adecuada :3
LEAKED
*Y esto arrastra los que dicen ser sasaengs confiables.
Las cuentas leakeds (en español= filtrar) son cuentas (valga la redundancia) que publican datos o inventan datos "privados" sobre idols. Muchas de estas se titulan "sasaengs"
Entonces ¿todos lo que dicen tener información/compra/etc es porque son sasaengs?
No. Usualmente los sasaengs trabajan solos y no comparten información sobre lo que hacen o investigan. Su cuentas están en privado y siempre quieren algo a cambio. En caso de que ellos vendan la información lo hacen a un precio muy elevado y son muy vengativos. Lo que verdaderos sasaengs venden son información de vuelos, domicilios y los números (que esto es lo más común de conseguir. No se les complica en encontrar)
En cambio, las cuentas leaked son las que te dicen absolutamente "toda la vida privada que hacen los idols" desde su personalidad hasta con quienes han salido.
¿Pero que es lo que publican realmente?
Siempre tienen estas características:
-Se autodenominan sasaengs.
-Si tienen "free info", free leak", numbers" o "idol real personality" es falso.
- Muchas veces venden la "información" que tienen y siempre resulta falsa o intercambiada.