Tómalo o déjalo.- Capítulo 10

4.9K 339 50
                                    

Las llamas eran tan intensas que ni siquiera podía ver a través de ellas, y eso más toda la preocupación que ya tenía acumulada dentro de mí, era una perfecta combinación de sensaciones para que en algún momento todo estallara en pedazos. Mientras más disparaba, más me quedaba sin flechas, y era verdaderamente desesperante, ya que aún quedaban personas del nuestro grupo que todavía no habían huido del lugar, las llamas o los caminantes. Los caminantes….parecían malditamente infinitos, a cada minuto que mataba cinco de ellos, otros siete aparecían en la escena, como si estuvieran de repuesto.

Carl seguía gritando por todo el lugar el nombre de Nina, pero ella aún seguía desaparecida, al igual que Destiny. Dentro de todo el desastre que ocurría en este momento, mi cabeza sólo pensaba en la pequeña. Deseaba, quería y esperaba que se encontrara a salvo, que no le haya ocurrido nada. Volví de nuevo mi vista a Carl. Él se encontraba cubierto por las negras cenizas, lo que le hacía parecer un carbón andante. Su expresión representaba la unión del miedo y la desesperación. Y, aunque se tratara de Carl, yo odiaba ver a la gente de esa manera, ver el miedo de las personas con tan solo mirarlas a los ojos. De todas maneras, no podía hacer nada por él. Sonará cruel, pero no arriesgaría mi vida por ayudar a Carl a buscar a Nina. Olvídenlo.

Noté que ya no quedaba casi nadie en el lugar, sólo podía ver a mi tío y a Carl. El humo y el fuego hacían mi campo de visión casi nulo, pero aún podía distinguir la particular ballesta de Daryl y el gorro de sheriff de Carl entre la niebla.

-¡Tío!.- grité, con la esperanza de que el “arquero” me escuchara. Éste se volteó en mi dirección y agradecí de que me haya escuchado.

-¡Debemos irnos ya!.- le escuché gritar entre los rugidos de los caminantes. Yo asentí y comencé a retirarme del lugar, observando como mi tío agarraba a Carl a la fuerza, ya que él todavía no había encontrado a su novia y quería seguir buscándola. Los ignoré y me abrí paso entre la maleza de arboles. Luego de caminar unos minutos, pude divisar algo blanco en el piso y un bulto encima de él. Al acercarme, me percaté que aquel bulto era un caminante, y lo blanco era la bata que cubría el cuerpo de Timothy. Rápidamente maté al caminante de un flechazo en la cien, y pude ver al pobre anciano tirado en el suelo, con todo el abdomen al rojo vivo. Ese hijo de puta estaba comenzando a comerle las entrañas, maldita sea. Me acerqué a él.

-Timothy…-dije, casi en un susurro. La mirada agonizante del hombre me observó por unos segundos. Luego, metió su mano en el bolsillo y sacó aquella funda de cuero que antes me había mostrado lleno de orgullo.

-Fí…fíjate si…están bie..n…- formuló el anciano. No le quedaba mucho tiempo de vida. Tomé la funda y al abrirla, me percaté de que de los cuatro tubos de ensayo, sólo quedaban dos ilesos.

-Perdimos dos.- dije, con la esperanza de que aún pudiera escucharme. Con una débil sonrisa, el hombre me miró con cariño y luego cerró los ojos.-

-Tim. Tim.- dije, mientras lo zarandeaba. Él no reaccionó en ningún momento, y me percaté de que él ya se había ido. Me alejé, saqué la flecha que había acabado con el caminante anterior y se la enterré entre las cejas. Él no hubiera querido volver, o al menos eso creía yo. Nadie quería volver. Guardé la  flecha, me levanté y seguí mi camino.

Luego de correr unos minutos, me encontré con la mayoría del grupo, y gracias a dios, Destiny se encontraba allí sin ningún rasguño. Me alegré tanto por verla bien que corrí a abrazarla y no la solté por varios minutos. No quería perderla, no de nuevo.

Poco a poco fueron llegando todos, hasta que en un momento, logre ver a Jeff acercándose a mi. ¿Cómo le diría que Tim había muerto? Maldita sea, sería algo complicado. Él se sentó junto a mí, con la cabeza gacha.

-¿Has…has visto a Tim?.- preguntó el muchacho tímidamente.-

-Sí.- le respondí.- pero  él….-dirigió su mirada a mí, y pude ver unos ojos azules que expresaban nada más que miedo. Odiaba ver el miedo en los ojos de las personas, lo detestaba.- lo siento. No volverás a verlo.- dije, tratando de decirlo de una manera calmada. Él se quedó observándome y luego asintió levemente.

-Maldita sea.- murmuró, pero logré escucharlo.

-Él…me dio esto.- dije, sacando la funda del único de mis bolsillos que no estaba hecho pedazos. Pude ver que los ojos del muchacho se iluminaron por unos segundos. Tomo la funda y, al abrirla, aquel brillo en sus ojos ya se había desvanecido por completo.

-Dos tubos de ensayos que contenían sustancias cruciales están rotos. Maldita sea.- dijo él.

-Lo siento. Sobre lo de Woodstock, trataré de hablar con mi tío.

-No creo que ahora sirva de mucho ir. Les prometimos los cuatro tubos de ensayo. Ahora sólo tenemos dos, no sé como puedan reaccionar a eso.

-Da igual. Trataremos de convencerlos, si es que podemos ir hasta allá.

-De acuerdo.

Una vez que mi tío llegó con Carl a rastras, decidimos que lo mejor era esperar uno o dos días y volver a la biblioteca para ver si quedó algo que pudiera servir. Y desde allí comenzaríamos un rumbo sin destino, como cuando aún nadie había encontrado la biblioteca.

Por suerte John había logrado rescatar una bolsa de provisiones, no teníamos de sobra, pero eran más que suficientes para todos. Y en este momento, apareció mi querido amigo Carl con una cara de tristeza y enojo a la vez. Esa es una mezcla bastante peligrosa en él, así que preferí no hablarle si él no me hablaba a mí. Y adivinen.

-¿Cuándo fue la última vez que viste a Nina?¿Quién es ese tipo de bata blanca?.- dijo, bastante acelerado para mi gusto.-

-La vi por última vez cuando volvíamos de caza. Vimos el humo y escuchamos los gritos y fuimos allí, ahí nos separamos. El tipo de bata se llama Jeff, y es un nuevo miembro del grupo, asegúrate de no darle una de tus hermosas bienvenidas….por que ese tipo puede tener la cura.-dije, demasiado en modo película. Chand hizo un gesto bastante curioso.

-No me digas que es científico.- dijo él, tranquilizándose un poco. Yo asentí. Él comenzó a reír como si le hubiera contado un chiste. Oh oh.

Aquí vamos de nuevo.

--------------------------------------------------------------------------------

FELIZ NAVIDAD! :3 qué les regalaron? A mi dos libros, Buscando a Alaska y Ciudades de papel :3 si no logro subir para entonces, les deseo un próspero año nuevo chicas :3 bye!

PD: Tómalo o déjalo ya tiene un nuevo trailer :D las invito a verlo :3

Tómalo o Déjalo.- (2° Temporada de Survive)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora