"Ojalá fuera yo sueño y paz para en ti descansar"
Se había retrasado dos días su poeta, había empezado a pensar si al contestarle lo había jodido todo.
Esos dos días no había parado de comerse la cabeza, además de sentir un vacío, como si le faltara algo.
Despejó todos esos pensamientos y se limito a sonreír al tiempo que leía una y otra vez su nota.
Sacó otro trozo de papel, era una completa estupidez lo que iba a escribir.
"¿No es mejor descansar a mi lado?¿Abrazado a mí?"
La dejó rápido en la taquilla y se fue temerosa de arrepentirse y quitarla.
Se encontró con Lucas por el camino hacia la clase de literatura.
- ¿Listo para la exposición?- le dio un golpe amistoso con el hombro.
- Regular- en realidad iba muy nervioso, odiaba hablar en público.
- Ya sé que te aterra, pero piensa que no estás solo, estoy a tu lado.
- Sí, sería mucho peor solo.
Alba se había percatado de que al menos con ella ya no tartamudeaba, se sentía bien con ello, significaba que le tenía un poquito de confianza. A lo mejor también la consideraba su amiga.
Pero no tenía ni idea de lo que causaba en Lucas con ese "a tu lado".
Desde que se habían dado los números no habían vuelto a hablar, lo que había descendido la felicidad de Lucas, tampoco habían vuelto a mencionar nada de la quedada.
Si fuera un poco más valiente se lo diría él pero no era capaz, encima esta semana casi dos personas le habían pillado colocar la nota lo que había causado el retraso de la entrega.
La exposición fue bien, el profesor nunca había podido apreciar mejor:
- ¿Tienes esta tarde libre?
- ¿Para qué?
- Para empezar con tus clases de skate, no creas que lo he olvidado.
Toda la decepción que llevaba arrastrada se esfumó.
- Sí, pero tengo que irme temprano, tengo examen de latín mañana.
- Bien a las 4:30 te quiero en el pabellón.
Cuando la campana sonó cada uno tomó una dirección diferente, pero antes de entrar Lucas pasó por la taquilla de Alba.
La leyó y se quedó un poco sorprendido por la tan directa respuestas.
"Por supuesto que sería mejor".
..........................
Caminando hacía el pabellón le sudaban las manos.
"¿Cómo se me ocurre decir que quiero hacer skate? Hay miles de actividades que se pueden hacer y yo digo skate"
"La próxima vez digo de tirarme en paracaídas o hacer puenting"
"Voy a acabar con el cuerpo amoratado"
Mientras por el otro lado iba Alba pensando en ejercicios sencillos para empezar.
- ¿Preparado?- preguntó una vez que lo vió.
- No, pero vamos.
Alba río ante la confesión.
Se fueron detrás del pabellón donde todo estaba asfaltado y llano y lo más importante: estaba desierto de personas.
ESTÁS LEYENDO
Dulce y Salado
Fiksi RemajaLucas es un chico retraído y bastante inseguro. Su mayor pasión es la poesía, y dedica sus versos favoritos a su musa. Alba es una chica curiosa y espontánea, muy interesada en la mente humana. Por ello es que decide hacer un experimento psicológi...